Fernando Romero regresó con ganas de aprovechar la confianza de Facundo Sava

El delantero paraguayo, Fernando Romero, ya está de regreso por el país tras su aventura por el fútbol de Australia. El atacante de 23 años aseguró que está con ganas de aprovechar la confianza de Facundo Sava, el entrenador de Cerro Porteño que pidió por su presencia en Barrio Obrero para el segundo semestre.

"Volvemos después de unos meses afuera, estamos muy contentos de estar de vuelta por el país con la familia, ahora a disfrutar y luego a prepararnos para lo que se viene", indicó a su llegada al Aeropuerto luego de su primera experiencia fuera del país.

"Aprendí bastante allá en Australia, una liga muy competitiva, con mucha dinámica, con mucha técnica, la verdad que sirvió bastante para crecer y ahora para lo que viene, seguir aprendiendo, seguir creciendo y tratar de poner en práctica todo lo que aprendí", afirmó.

Fernando Romero, que se unirá en los próximos días a los entrenamientos del "Ciclón" a pedido de Sava, reconoció que en el país asiático no conocían mucho, o casi nada de Paraguay.

"Todo el mundo me preguntaba por Paraguay, Algunos hasta ni sabían dónde quedaba, tenías que explicarles dónde estaba, creo que dejé buenas sensaciones para ellos, querían seguir contando conmigo, pero bueno, acá también el profe me está dando la confianza y voy a tratar de aprovechar", enfatizó.

"Para mi es un orgullo grande que el profe haya pedido de vuelta por mi, me motiva bastante a seguir trabajando. Trataré de poner en práctica todo lo que he aprendido allá, todo lo que ya venía haciendo acá para ayudar al equipo y así conseguir todos los objetivos", añadió.

Fernando Romero llegó a disputar 10 partidos, 5 de titular y a marcar dos goles en el Melbourne Victory de la A-League de Australia.

Comentarios


La APF programó la fecha 20 del torneo Apertura 2023, que ya tiene a su campeón

El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó la próxima fecha, el capítulo 20 del torneo Apertura 2023, que ya confirmó a Libertad como campeón de manera anticipada y que estará jugando el domingo ante General Caballero, en Juan León Mallorquín.

Cerro Porteño, que por ahora se ubica en la segunda posición, visitará a Nacional el domingo 28 de mayo, desde las 18:30, en el estadio Defensores del Chaco. Ese mismo día, el flamante monarca del campeonato visitará al "Rojo mallorquino" desde las 16:00.

Por su parte, Olimpia recibirá a Sportivo Ameliano el lunes 29 de mayo, desde las 20:00, en el estadio Defensores del Chaco y no en el Manuel Ferreira.

La fecha 20 del torneo Apertura 2023 se estará cerrando el martes 30 de mayo, en el Luis Alfonso Giagni, con el juego que protagonizarán Tacuary y Sportivo Luqueño desde las 19:00.

Cabe recordar que esta semana 5 de los 12 equipos paraguayos tendrán en el plano internacional. Libertad, Olimpia y Cerro Porteño por Copa Libertadores; Guaraní y Tacuary en la Copa Sudamericana.

Comentarios


El festejo de Guillermo Hauché que indignó a los hinchas de Cerro

La victoria de General Caballero de Mallorquín en la Nueva Olla ante Cerro Porteño, sigue dando que hablar, ya que permitió que Libertad pueda festejar con antelación la obtención del torneo Apertura.

Pero además de eso, el festejo de uno de los jugadores del "Rojo" generó indignación en algunos hinchas de Cerro. Apenas terminó el encuentro, se pudo ver un festejo eufórico de los jugadores de General Caballero en el vestuario, con el argentino Guillermo Hauché como protagonista.

El talentoso creativo cantó con mucho énfasis: "El que no salta, es subcampeón...", lo que molestó mucho a varios aficionados azulgranas. El vídeo se viralizó en las redes sociales, generando todo tipo de comentarios. 

Es más, el argentino tuvo un cruce importante con hinchas en una de sus publicaciones en Instagram. 

Un aficionado se descargó y rotuló como una falta de respeto lo hecho por Hauché. El futbolista no se quedó atrás y replicó: "Yo si le debo respeto a alguien es a mi club, si algún día estoy en tu club, voy a hacer lo mismo que hice ahora como lo hice con cada camiseta que me tocó defender" escribió. 

 

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios

Ir arriba