Gustavo Gómez es duda en Palmeiras para enfrentar a Cerro Porteño

Cerro Porteño se juega mucho en el partido de este miércoles ante Palmeiras, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. El conjunto brasileño también está con la obligación de sumar para asegurar su clasificación y arribará a Asunción con todo el poderío posible.

Pero en las últimas horas uno de los referentes del "Verdão" está en duda para enfrentar al Ciclón y se trata del defensor paraguayo Gustavo Gómez, quien tuvo una fuerte lesión en el rostro en el último encuentro ante el Santos. 

Según informó el club paulista, Gómez tiene una fisura en la cara, por lo que su participación ante Cerro es incertidumbre. De igual manera, el paraguayo pudo entrenar normal con sus compañeros, con trabajos netamente de recuperación.

La idea del cuerpo técnico de Palmeiras es esperar hasta último momento cómo evoluciona Gómez, para descartarlo de la lista de viajeros. El capitán compatriota fue clave en los dos partidos que jugó hasta el momento en la Copa Libertadores y justamente le anotó un gol a Cerro en Brasil.

 

Comentarios


Libertad, primer clasificado a la Copa Libertadores 2024

Además de la gloria y el orgullo de volver a ser campeón, más el importante premio económico, con el título del torneo Apertura Libertad también se puede jactar de ser el primer clasificado a la próxima edición de la Copa Libertadores.

"¡Bienvenido otra vez! Libertad es el primer clasificado a la Conmebol Libertadores 2024 tras ganar el torneo Apertura de Paraguay", anunció a través de su cuenta oficial la competencia, apenas minutos después de que el Gumarelo inicie el festejo del título en casa.

De esta manera, el equipo de Tuyucuá inscribe su nombre en la máxima competencia sudamericana a nivel de clubes por octava temporada consecutiva, ya que participa de manera ininterrumpida desde el 2017.

De estas ocho participaciones al hilo, el Gumarelo jugó (y jugará) la fase de grupos en seis oportunidades, participando de fases previas solamente en el 2019 (eliminado en Fase 3) y en el 2021 (eliminado en fase 3).

En total, Libertad suma 23 participaciones en la Libertadores, teniendo sus mejores actuaciones en 1976 y 2006, ambas alcanzando la semifinal.

Comentarios


Libertad aseguró 3, 5 millones de dólares

Libertad se consagró como flamante campeón del torneo Apertura 2023, a falta de tres fechas y con ello confirma 3.000.000 de dólares para el 2024.

Por ser el monarca del fútbol paraguayo, Libertad recibe 500.000 dólares como premio que otorga la APF desde el año pasado, gracias al aporte de la Conmebol. 

Además, el Gumarelo es el primer equipo paraguayo que ya confirma presencia para la Copa Libertadores 2024 y al estar clasificado directamente a la fase de grupos, embolsa 3.000.000 de dólares, aunque podría ser más, ya que cada año aumentan los premios en la máxima competición continental de Sudamérica.

El equipo de Tuyucuá se ajustó los cinturones para esta temporada para no salir de su presupuesto y los 3.500.000 de dólares le vienen a la perfección para seguir cuidando las finanzas. Hay que recordar también que Libertad tuvo una inyección tremenda cercana a los 13 millones de dólares por la venta de Julio Enciso a mediados del 2022.

Comentarios

Ir arriba