El Pre Chaco con dos días de carrera a fondo en el Ruben Dumot

La cuarta fecha del Campeonato Petrobras de Súper Prime se disputa este fin de semana en el trazado más importante del país, en lo que será la antesala de las pruebas de clasificación del Transchaco Rally, marcado para finales del mes de junio. 

Este fin de semana la actividad motor se centrará en el circuito capiateño, que recibirá por primera vez en el año al rally nacional. El Pre Chaco, que sin dudas abre el camino hacia la máxima fiesta del motor nacional servirá de preámbulo para lo que podríamos llegar a ver el próximo 25 de junio en las pruebas de clasificación. Si bien el trazado será igual al que se utilizara en la clasificación, para el Pre Chaco se tendrá una zona con un giro 360 y un salto, ambos ubicados detrás de boxes sobre el asfalto, para tener algo diferente para el fin de semana. 

La novedad además será que tendremos dos días de carrera, con los autos de la tracción simple girando íntegramente en la jornada del sábado, mientras que el domingo estará reservado exclusivamente para los coches de la clase mayor o 4x4, garantizando así que ambas categorías puedan completar sus cuatro tandas más una más como final para definir a los ganadores de esta edición. 

Ambos días de carrera se podrán seguir en vivo por las pantallas de Canal GEN, que tendrá al equipo de Coche a la Vista trabajando intensamente en la realización del evento. Esta competencia será la última dando posteriormente pie a lo que será la edición 48 del Petrobras Transchaco Rally.

 

Comentarios


Palou logra la pole para las 500 Millas de Indianapolis

Tras la sesión Fast 6 de la edición 107 de las 500 Millas de Indianapolis, el español Alex Palou se llevó la pole con récord de velocidad incluida.

Alex Palou se consagró el domingo como el ganador de la pole position para la edición 107 de las 500 Millas de Indianápolis con Patricio O'Ward dentro de los cinco primeros para el gran domingo.

Pato O'Ward fue el primero en salir a la tanda definitiva al haber finalizado sexto en la sesión del top 12. El mexicano logró un promedio de 233.158 mph.

Scott Dixon fue el segundo en salir y en sus primeras dos vueltas parecía que podía ponerse por delante del mexicano, pero en el último giro cayó para quedar con un promedio de 233.151 mph finalizando por detrás del mexicano.

El español Alex Palou fue el tercero en turno con el segundo Ganassi y desde su primer vuelta dejó ver un impresionante registro con 235.131 mph, lo cual fue el preludio de sus 234.217 mph que significaban un nuevo récord de velocidad en la calificación del Indianapolis Motor Speedway.

VeeKay fue el siguiente en la pista y tras cuatro vueltas logró un promedio de 234.211 mph después de una última vuelta floja en la que perdió ante Palou.

Ferrucci tuvo el penúltimo turno y sus giros no fueron lo esperado con un promedio de 233.661 mph para ubicarse tercero momentaneo, apenas por delante de O'Ward.

El segundo piloto de McLaren, Felix Rosenqvist fue el último en la pista y durante tres vueltas mantuvo una mínima ventaja sobre el español antes de caer en su giro final para un promedio de 234.114 mph y situarse tercero.

Ferrucci arrancará cuarto seguido por O'Ward y Dixon para cerrar las dos primeras filas.

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


Erechim y el dominio absoluto de los paraguayos en sus 25 ediciones

El Rally Internacional de Erechim coronó hoy al séptimo paraguayo en lo más alto del podio, en una carrera que ha visto la bandera paraguaya bien arriba en doce oportunidades en ventincio ediciones ya disputadas, haciendo que esta carrera tenga el acento guaraní bien marcado en la historia de uno de los rallyes más tradicionales del continente. 

Erechim es sin dudas una de las carrera favoritas para los pilotos paraguayos, siendo una de las fechas del Campeonato Sudamericano con mayor cantidad de presencia de paraguayos en su lista, no por nada la bandera guaraní ha ondeado en la cima del podio en doce de veinticinco ediciones posibles, en un historial dominado por los nuestros. 

Si bien el Rally de Erechim se disputa desde el año 1998, tuvieron que pasar 10 años para que el primer binomio paraguayo logre el éxito deseado en sus caminos, siendo la dupla compuesta por Víctor “Itor” Galeano y Diego Fabiani con un Mitsubishi Lancer EVO 9 los primeros en abrir el historial guaraní de victorias en Erechim, que a partir de ese año vería un dominio nacional prácticamente imparable. 

Gustavo Saba ha sido el que mayor rédito le ha sacado a los caminos de la región de Rio Grande Do Sul, logrando ganar en cinco ocasiones (2011-2012-2013-2018-2019), tres de ellas con Victor “Figu” Aguilera como navegante, logrando además ganar con cuatro coches distintos (Mitsubishi LANCER EVO X, Skoda Fabia S2000, Skoda Fabia R5 y VW Polo GTI R5), siendo el paraguayo más ganador en Erechim. 

Diego Domínguez le pisa los talones a Saba, con cuatro victorias, una con el Mitsubishi Lancer EVO X (2010) y tres consecutivas con el Ford Fiesta R5 (2014 - 2015 - 2016) logrando además ganarse a la fanaticada de Erechim siendo uno de los favoritos del público cada vez que lo vemos en carrera. 

Augusto Bestard anotó su nombre en 2022, logrando una gran victoria que lo ponía en ese momento como líder del CODASUR. Caso similar al de este fin de semana, pero esta vez con un Fabrizio Zaldívar que ha logrado ampliar su ventaja, logrando su primera victoria en Erechim para sumar otro éxito al historial guaraní en esta competencia. 

Se cierra otra edición de este gran rally sudamericano en Brasil, de vuelta con la bandera nacional en lo más alto en una ciudad que ha adoptado a los nuestros como ídolos.

Comentarios

Ir arriba