Cerro vuelve a ganar, lidera su grupo y ya está en cuartos de la Libertadores de Futsal

Cerro Porteño ya está en los cuartos de final de la Copa Libertadores de Futsal FIFA. El Ciclón venció 3-2 a Tigres de Venezuela y lidera el Grupo A por encima del campeón vigente.

El Ciclón comenzó demoledor en el Poliedro de Caracas ante el cuadro local, con goles sucesivos de Jorge Espinoza, de penal, "Gary" Ayala y Gonzalo Abdala. con el 3-0 cómodo, parecía que se venía un festival azulgrana en Venezuela, pero luego se quedó peligrosamente.

El cuadro anfitrión descontó por intermedio de Greudy Salas y antes del cierre del primer tiempo, redujo la ventaja al mínimo, gracias al tanto de Gregory Veramendi, quien puso el 3-2.

Esa ventaja ya no se movió en todo el segundo tiempo. Cerro no aceleró demasiado y el equipo local, a pesar de usar en los últimos minutos al arquero-jugador, no pudo quebrar al defensa azulgrana, que con 6 puntos, lidera en soledad su serie.

A primera hora, Cascavel de Brasil, vigente campeón, igualó 2-2 con el Panta Walon de Perú y quedó relegado en el segundo lugar.

El equipo paraguayo ya clasificó a los cuartos, pero deberá ratificar el primer lugar ante el Cascavel. Un empate será suficiente para terminar como puntero, pero una derrota lo dejará en la segunda posición.

Comentarios


Los Heat aplastan a Celtics y están a un triunfo de las Finales de NBA

Miami, Estados Unidos | AFP

Los Miami Heat asestaron este domingo una paliza 128-102 a los Boston Celtics y tomaron una ventaja casi definitiva de 3-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA.

Los Heat, que no necesitaron esta vez de la mejor versión de Jimmy Butler (16 puntos), pueden convertirse el martes en el segundo equipo en la historia que alcanza las Finales siendo el octavo sembrado de su conferencia.

Tras dos victorias iniciales en Boston, Miami dio este domingo ante su público un golpe prácticamente final a los Celtics, ya que ningún equipo ha conseguido remontar una desventaja de 3-0 en una eliminatoria de playoffs.

Jayson Tatum y Jaylen Brown, las figuras de los vigentes subcampeones, tendrán que recuperar la confianza a contrarreloj después de su mediocre actuación del domingo, en la que se quedaron en 14 y 12 puntos, respectivamente.

En la final del Oeste, los Denver Nuggets de Nikola Jokic también tienen una ventaja de 3-0 sobre Los Angeles Lakers de LeBron James.

Comentarios


Cerro Porteño inicia con victoria la búsqueda de su segunda Libertadores de Futsal FIFA

Cerro Porteño inició con una victoria contundente ante el Panta Walon de Perú, su búsqueda de la segunda Libertadores de Futsal FIFA en su historia tras la lograda en el año 2016 en nuestro país.

En el poliedro de Caracas, Venezuela, el "Ciclón", claro favorito ante el conjunto incaico, cumplió con los deberes y goleó por 3 a 0. Pero en la cancha, el conjunto peruano tuvo más chances, al menos en la primera etapa.

Cerro tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para liquidar el expediente, ya que en la primera mitad solo pudo anotar un gol gracias a una buena jugada de Jorge Espinoza.

En la complementaria al "Ciclón" se le abrieron las puertas del gol, liquidando un difícil partido a través de los goles de Arnaldo Báez y Junior Arana.

El próximo partido de Cerro Porteño en la competición continental será ante el cuadro local, Tigres de Venezuela y con una victoria podrá asegurar su clasificación a los Cuartos del Final del certamen.

Resumen del partido:

Comentarios

Ir arriba