Se posterga el partido entre Guarani y Sportivo Trinidense por inclemencias climáticas

La incesante lluvia caída el día domingo obligó a la postergación del encuentro que estaba marcado para las 16:00 entre Guarani y Sportivo Trinidense en el Rogelio S. Livieres.

El periodista de Nación Media, Daniel Serna, informó que las condiciones del campo no eran las mejores, a falta de una hora para el juego, el césped del recinto deportivo estaba cubierto por muchos charcos de agua.

La APF oficializó la postergación del compromiso para el día lunes 22 de mayo a las 1o:oo en el mismo escenario deportivo.

Guarani y Sportivo Trinidense iban a abrir la jornada dominical de la fecha 19 del Apertura, un duelo que prometía ser atractivo ya que los dos equipos pelean palmo a palmo el tercer escalón del certamen.

 

Comentarios


Roque Santa Cruz disfruta de un título "muy especial"

La temporada 2023 no está siendo la más productiva para Roque Santa Cruz, quien no fue tenido en cuenta en Libertad en muchas ocasiones debido a algunas molestias físicas. Pero a pesar de eso, el experimentado delantero tuvo un rol muy importante en el plantel gumarelo, acompañando y siendo ejemplo de los más jóvenes.

Es por eso que, apenas consumado el objetivo en el Apertura, Roque rotuló como un título especial por la cantidad de juveniles que usó Daniel Garnero en el torneo.

"Es muy especial este título porque compartimos con chicos que están haciendo sus primeras armas, creo que somos el equipo con más forma en el campeonato, lo hemos demostrado a lo largo del torneo, esto es un mérito y lograrlo con tres fechas de antelación" expresó el atacante.

Por otra parte, Santa Cruz valoró otra obtención más conseguida a nivel local en su palmarés. "Gané dos títulos de tres posibles, nos quedamos con las ganas del Clausura del año pasado, es muy importante para nosotros" sostuvo.

LOS 11 TÍTULOS DE ROQUE SANTA CRUZ EN EL FÚTBOL PARAGUAYO:

* Campeón Absoluto 1997

* Campeón Apertura 1998

* Campeón Apertura 1999

* Campeón Apertura 2018

* Campeón Clausura 2018

* Campeón Apertura 2019

* Campeón Clausura 2019

* Campeón Clausura 2020

* Copa Paraguay 2021

* Supercopa Paraguay 2021

* Campeón Apertura 2022

*Campeón Apertura 2023

 

Comentarios


Sava reconoce falencia defensiva: "Lo hablamos con los dirigentes, pero..."

Cerro Porteño volvió a recibir un duro golpe en la Nueva Olla, esta vez por parte de General Caballero de Mallorquín, despidiéndose así de la posibilidad del campeonato. El Ciclón de Facundo Sava viene en baja en varios aspectos, especialmente en la defensa.

El "Colorado" reconoció eso en conferencia de prensa y apuntó un detalle importante: la lesión de Juan Patiño. "Su lesión fue una baja muy importante en todo este tiempo porque no teníamos reemplazante, jugó Piris varios partidos, Ronaldo (De Jesús) está pero no sentimos que este sea el momento para él" reconoció el DT.

Sava celebra la vuelta de Patiño, pero lamentó que no haya recambio en esa posición de la defensa. "No lo digo esto ahora, lo hablamos con los dirigentes  en su momento, no se pudo conseguir nada de lo que creíamos potable para nosotros. Y pasó lo que yo pensé que nos iba a llegar a pasar, que se lesione Patiño y nos quedemos así como nos quedamos" añadió el argentino. 

Por último, Sava valoró bastante el trabajo de Robert Piris da Motta en esa posición de central. "Hizo muy bien su trabajo en una posición donde no es de él, pero se la bancó. Venía con muchos partidos encima, desde que se fue Patiño jugó todos los partidos" concluyó.

En el presente torneo, Cerro es uno de los equipos que más goles recibió, con tantos encajados, cuestión que demuestra la enorme falencia defensiva.

Comentarios

Ir arriba