Palou logra la pole para las 500 Millas de Indianapolis

Tras la sesión Fast 6 de la edición 107 de las 500 Millas de Indianapolis, el español Alex Palou se llevó la pole con récord de velocidad incluida.

Alex Palou se consagró el domingo como el ganador de la pole position para la edición 107 de las 500 Millas de Indianápolis con Patricio O'Ward dentro de los cinco primeros para el gran domingo.

Pato O'Ward fue el primero en salir a la tanda definitiva al haber finalizado sexto en la sesión del top 12. El mexicano logró un promedio de 233.158 mph.

Scott Dixon fue el segundo en salir y en sus primeras dos vueltas parecía que podía ponerse por delante del mexicano, pero en el último giro cayó para quedar con un promedio de 233.151 mph finalizando por detrás del mexicano.

El español Alex Palou fue el tercero en turno con el segundo Ganassi y desde su primer vuelta dejó ver un impresionante registro con 235.131 mph, lo cual fue el preludio de sus 234.217 mph que significaban un nuevo récord de velocidad en la calificación del Indianapolis Motor Speedway.

VeeKay fue el siguiente en la pista y tras cuatro vueltas logró un promedio de 234.211 mph después de una última vuelta floja en la que perdió ante Palou.

Ferrucci tuvo el penúltimo turno y sus giros no fueron lo esperado con un promedio de 233.661 mph para ubicarse tercero momentaneo, apenas por delante de O'Ward.

El segundo piloto de McLaren, Felix Rosenqvist fue el último en la pista y durante tres vueltas mantuvo una mínima ventaja sobre el español antes de caer en su giro final para un promedio de 234.114 mph y situarse tercero.

Ferrucci arrancará cuarto seguido por O'Ward y Dixon para cerrar las dos primeras filas.

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


Erechim y el dominio absoluto de los paraguayos en sus 25 ediciones

El Rally Internacional de Erechim coronó hoy al séptimo paraguayo en lo más alto del podio, en una carrera que ha visto la bandera paraguaya bien arriba en doce oportunidades en ventincio ediciones ya disputadas, haciendo que esta carrera tenga el acento guaraní bien marcado en la historia de uno de los rallyes más tradicionales del continente. 

Erechim es sin dudas una de las carrera favoritas para los pilotos paraguayos, siendo una de las fechas del Campeonato Sudamericano con mayor cantidad de presencia de paraguayos en su lista, no por nada la bandera guaraní ha ondeado en la cima del podio en doce de veinticinco ediciones posibles, en un historial dominado por los nuestros. 

Si bien el Rally de Erechim se disputa desde el año 1998, tuvieron que pasar 10 años para que el primer binomio paraguayo logre el éxito deseado en sus caminos, siendo la dupla compuesta por Víctor “Itor” Galeano y Diego Fabiani con un Mitsubishi Lancer EVO 9 los primeros en abrir el historial guaraní de victorias en Erechim, que a partir de ese año vería un dominio nacional prácticamente imparable. 

Gustavo Saba ha sido el que mayor rédito le ha sacado a los caminos de la región de Rio Grande Do Sul, logrando ganar en cinco ocasiones (2011-2012-2013-2018-2019), tres de ellas con Victor “Figu” Aguilera como navegante, logrando además ganar con cuatro coches distintos (Mitsubishi LANCER EVO X, Skoda Fabia S2000, Skoda Fabia R5 y VW Polo GTI R5), siendo el paraguayo más ganador en Erechim. 

Diego Domínguez le pisa los talones a Saba, con cuatro victorias, una con el Mitsubishi Lancer EVO X (2010) y tres consecutivas con el Ford Fiesta R5 (2014 - 2015 - 2016) logrando además ganarse a la fanaticada de Erechim siendo uno de los favoritos del público cada vez que lo vemos en carrera. 

Augusto Bestard anotó su nombre en 2022, logrando una gran victoria que lo ponía en ese momento como líder del CODASUR. Caso similar al de este fin de semana, pero esta vez con un Fabrizio Zaldívar que ha logrado ampliar su ventaja, logrando su primera victoria en Erechim para sumar otro éxito al historial guaraní en esta competencia. 

Se cierra otra edición de este gran rally sudamericano en Brasil, de vuelta con la bandera nacional en lo más alto en una ciudad que ha adoptado a los nuestros como ídolos.

Comentarios


Erechim tiene nuevo monarca: El "Invencible" Fau Zaldívar

El piloto mundialista ha cerrado este domingo una de las victorias más contundentes en el Campeonato Sudamericano FIA CODASUR, logrando ganar prácticamente de punta a punta el Rally de Erechim, que lo tuvo dominando desde el primer tramo de carrera. Zaldívar además se consolida como líder del Campeonato continental a falta de dos fechas para el cierre. 

La segunda etapa de la edición 25 del Rally de Erechim lo tuvo de vuelta a Fabrizio Zaldívar y Marcelo Der Ohanessian abriendo caminos con el Hyundai i20 N Rally2, en una etapa donde el paraguayo ganaría tres de los cuatro tramos en disputa para sellar una victoria incuestionable en los caminos de Río Grande Do Sul. Zaldívar finalmente extendería su diferencia a 1m25s5 sobre Augusto Bestard y Leo Suaya, quienes tuvieron un llantazo en el primer rulo perdiendo mucho tiempo, pero conservando el segundo lugar tras el abandono de Gustavo Saba.

 Justamente, Saba quien venía segundo en el último tramo del día, rompería la suspensión izquierda de su Volkswagen Polo GTI R5 quedando fuera de carrera y prácticamente sin chances de pelear por el Sudamericano, en un año muy complicado para el actual campeón continental. Tercero en la general terminaría Agustín Alonso con Edgardo Galindo con el Volkswagen Polo GTI R5.

Zaldívar sumó de esta manera su primera victoria internacional, la primera en Erechim, además se unió a la lista de pilotos paraguayos que han logrado imponerse en Erechim, un rally con mucho acento guaraní en los últimos años. 

En las demás clases, César Pedotti y Martín Martinez con el Mitsubishi Lancer EVO X fueron terceros en la RC2N, mientras que Martin Tomas y Carlos Martínez con el Ford Fiesta lograron un meritorio segundo lugar en la clase CODASUR 04, con Leonardo Balbuena con Honda siendo cuarto en la misma clase. 

La próxima fecha del Campeonato Sudamericano FIA CODASUR será en el mes de agosto con el Rally de Bolivia, que tendrá a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra como cabecera del evento.

Comentarios

Ir arriba