Erechim tiene nuevo monarca: El "Invencible" Fau Zaldívar

El piloto mundialista ha cerrado este domingo una de las victorias más contundentes en el Campeonato Sudamericano FIA CODASUR, logrando ganar prácticamente de punta a punta el Rally de Erechim, que lo tuvo dominando desde el primer tramo de carrera. Zaldívar además se consolida como líder del Campeonato continental a falta de dos fechas para el cierre. 

La segunda etapa de la edición 25 del Rally de Erechim lo tuvo de vuelta a Fabrizio Zaldívar y Marcelo Der Ohanessian abriendo caminos con el Hyundai i20 N Rally2, en una etapa donde el paraguayo ganaría tres de los cuatro tramos en disputa para sellar una victoria incuestionable en los caminos de Río Grande Do Sul. Zaldívar finalmente extendería su diferencia a 1m25s5 sobre Augusto Bestard y Leo Suaya, quienes tuvieron un llantazo en el primer rulo perdiendo mucho tiempo, pero conservando el segundo lugar tras el abandono de Gustavo Saba.

 Justamente, Saba quien venía segundo en el último tramo del día, rompería la suspensión izquierda de su Volkswagen Polo GTI R5 quedando fuera de carrera y prácticamente sin chances de pelear por el Sudamericano, en un año muy complicado para el actual campeón continental. Tercero en la general terminaría Agustín Alonso con Edgardo Galindo con el Volkswagen Polo GTI R5.

Zaldívar sumó de esta manera su primera victoria internacional, la primera en Erechim, además se unió a la lista de pilotos paraguayos que han logrado imponerse en Erechim, un rally con mucho acento guaraní en los últimos años. 

En las demás clases, César Pedotti y Martín Martinez con el Mitsubishi Lancer EVO X fueron terceros en la RC2N, mientras que Martin Tomas y Carlos Martínez con el Ford Fiesta lograron un meritorio segundo lugar en la clase CODASUR 04, con Leonardo Balbuena con Honda siendo cuarto en la misma clase. 

La próxima fecha del Campeonato Sudamericano FIA CODASUR será en el mes de agosto con el Rally de Bolivia, que tendrá a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra como cabecera del evento.

Comentarios


Arden y Duerksen cierran un difícil fin de semana en Barcelona

El piloto paraguayo no pudo sumar en la segunda carrera de la Fórmula Regional Europa By Alpine cerrando así un fin de semana para el olvido en el trazado catalán, donde el coche no le respondió a la medida de las necesidades dejándolo sin chances de pelear por algo más. 

Joshua Duerksen se fue del trazado Catalán de Montmeló sin puntuar, en un fin de semana donde ya desde las prácticas el paraguayo se vio complicado ante la poca reacción del monoplaza en los tiempos. En la carrera del domingo, y pese a empujar lo más que pudo con el coche, el volante guaraní apenas pudo ser P21, empeorando el P18 obtenido en la carrera del sábado, saliendo de Cataluña con las manos vacías y con más dudas que a principios de temporada. 

Si bien el balance al final de la jornada es negativo, se espera que para la próxima carrera Arden le pueda dar a Duerksen mayores armas para poder buscar los resultados que se han trazado a inicios de temporada. El paraguayo admitió que de vuelta han pensado mucho en la qualy pero que el trabajo del equipo no se detiene para intentar darle un coche con el que pueda meterse a la zona de puntos, primer objetivo en estos momentos para el piloto y el equipo. 

En lo que se refiere al campeonato, el piloto alemán Tim Tranimz de R-ACE GP salió de Barcelona como líder con 58 puntos, superando los 54 del piloto de Prema Andrea Kimi Antonelli. La siguiente cita de la categoría será el fin de semana del 18 de junio en el trazado húngaro de Hungaroring.

Comentarios


Zaldívar comanda la clasificación tras la etapa 1 en Erechim

El piloto de Hyundai y del MZ Racing fue contundente en el primer rulo del día para cerrar en punta la etapa 1 del Rally de Erechim -3ra valida del Sudamericano FIA CODASUR-. Zaldívar comanda las acciones con 22s de ventaja sobre el segundo mejor clasificado en una carrera por ahora tranquila para el mundialista. 

La primera etapa de la edición 25 del Rally de Erechim no presentó cambios en cuanto a la clasificación tomando lo que fue anoche la Súper Especial nocturna, y es que pese a abrir caminos, Fabrizio Zaldívar fue muy eficaz en los tramos de la mañana para ampliar las diferencias con el resto, en una performance sólida del mundialista paraguayo que lo tiene al italo argentino Marcelo Der Ohannesian, a los mandos del Hyundai i20 N Rally2. El binomio del coche surcoreano fue contundente en la primera pasada ganando los tramos de Protune y Gasparin Cristalian en su primera pasada, y pese a ceder terreno en los otros tramos, lograron cerrar el día con 22s de ventaja a su favor en la punta de la clasificación tras lograr de vuelta el scratch en la Súper Especial final en el trazado de 4000 metros. 

Detrás de Zaldívar, Augusto Bestard y Leo Suaya con el Volkswagen Polo GTI R5 se han consolidado en el segundo lugar, ganando el últimos tramo de la mañana y el primer de la segunda vuelta, manteniendo a su vez una distancia de 3s4 sobre el Polo R5 de Gustavo Saba y Fernando Mussano, quienes tras un complicado inicio lograron remontar en tiempos ganando incluso la última especial en tramos abiertos de la etapa. Otro de buen andar es Agustín Alonso con Edgardo Galindo con otro Polo R5, siendo cuartos a 54s5 de la punta, por su parte Miguel Zaldívar Jr se vio obligado a abandonar tras el primer rulo del día por problemas en su coche. 

En las demás clases, César Pedotti y Martín Martínez son terceros en la clase RC2N, mientras que Martín Tomas y Carlos Martínez con un Ford están segundos en CODASUR 04, a 8s8 de la punta con Leo Balbuena con Honda también en el Top5 de la clase. 

La carrera tendrá su cierre el domingo con cuatro especiales sobre dos tramos con 45 y 55 kilómetros de especiales para definir al nuevo monarca del Rally Internacional de Erechim.

 

Comentarios

Ir arriba