Zaldívar comanda la clasificación tras la etapa 1 en Erechim

El piloto de Hyundai y del MZ Racing fue contundente en el primer rulo del día para cerrar en punta la etapa 1 del Rally de Erechim -3ra valida del Sudamericano FIA CODASUR-. Zaldívar comanda las acciones con 22s de ventaja sobre el segundo mejor clasificado en una carrera por ahora tranquila para el mundialista. 

La primera etapa de la edición 25 del Rally de Erechim no presentó cambios en cuanto a la clasificación tomando lo que fue anoche la Súper Especial nocturna, y es que pese a abrir caminos, Fabrizio Zaldívar fue muy eficaz en los tramos de la mañana para ampliar las diferencias con el resto, en una performance sólida del mundialista paraguayo que lo tiene al italo argentino Marcelo Der Ohannesian, a los mandos del Hyundai i20 N Rally2. El binomio del coche surcoreano fue contundente en la primera pasada ganando los tramos de Protune y Gasparin Cristalian en su primera pasada, y pese a ceder terreno en los otros tramos, lograron cerrar el día con 22s de ventaja a su favor en la punta de la clasificación tras lograr de vuelta el scratch en la Súper Especial final en el trazado de 4000 metros. 

Detrás de Zaldívar, Augusto Bestard y Leo Suaya con el Volkswagen Polo GTI R5 se han consolidado en el segundo lugar, ganando el últimos tramo de la mañana y el primer de la segunda vuelta, manteniendo a su vez una distancia de 3s4 sobre el Polo R5 de Gustavo Saba y Fernando Mussano, quienes tras un complicado inicio lograron remontar en tiempos ganando incluso la última especial en tramos abiertos de la etapa. Otro de buen andar es Agustín Alonso con Edgardo Galindo con otro Polo R5, siendo cuartos a 54s5 de la punta, por su parte Miguel Zaldívar Jr se vio obligado a abandonar tras el primer rulo del día por problemas en su coche. 

En las demás clases, César Pedotti y Martín Martínez son terceros en la clase RC2N, mientras que Martín Tomas y Carlos Martínez con un Ford están segundos en CODASUR 04, a 8s8 de la punta con Leo Balbuena con Honda también en el Top5 de la clase. 

La carrera tendrá su cierre el domingo con cuatro especiales sobre dos tramos con 45 y 55 kilómetros de especiales para definir al nuevo monarca del Rally Internacional de Erechim.

 

Comentarios


Arranque de fin de semana complicado para Joshua Duerksen en Barcelona

La segunda ronda de la Fórmula Regional Europea by Alpine arrancó este sábado, con un día complicado para el piloto paraguayo Joshua Duerksen, que finalizó la primera carrera en la posición 18.

Más temprano por la mañana se llevaron a cabo las clasificaciones para ambas carreras y Duerksen marcó el noveno mejor tiempo de su grupo, lo que debía ubicarlo en la posición 19 de salida. Pero el paraguayo debía cumplir una sanción de 2 posiciones que traía de Imola y por eso partió en la posición 21.

La carrera tuvo de arranque nomás un doble abandono por un toque entre los compañeros de equipo Sami Meguetounif y Dilano Van't Hoff, lo que permitió que Duerksen pueda ganar un par de posiciones, subiendo hasta la posición 19.

En pista logró superar a Emmerson Fittipaldi Jr para subir hasta el P18, donde terminaría cruzando la línea de meta.

Para la carrera del domingo, que arrancará a las 4:13 de la mañana y tendrá la transmisión en vivo del Canal GEN, Joshua logró el noveno tiempo más rápido de su grupo, lo que a falta de confirmación oficial, lo colocaría entre la posición 17 y 20 de salida para el domingo.

La carrera 1 fue ganada por el alemán de R-Ace GP, Tim Tramnnitz, por delante del italiano de Prema, Andrea Kimi Antonelli, y el neerlandés Kas Haverkort.

Comentarios


Fau Zaldívar se muestra "imbatible" en la nocturna de Erechim

El piloto mundialista de vuelta no dio margen para la pelea marcando un tiempo descomunal, en un tramo de 4000 metros en formato nocturno que dio inició al Rally de Erechim.

El Rally de Erechim arrancó con todo con la Súper Especial nocturna que volvió a convocar a una gran cantidad de público. En una noche que se hizo larga debido a los atrasos por incidencias de carrera, los paraguayos volvieron a brillar con un Fabrizio Zaldívar en un nivel superlativo sobre el resto.

Zaldívar llevó a su Hyundai i20 N Rally2 navegado por Marcelo Der Ohanessian a cerrar la noche marcando una diferencia de 7s sobre el Volkswagen Polo GTI R5 de Augusto Bestard y Leo Suaya, quienes estuvieron en la misma manga que Zaldívar. El de Hyundai además pudo sacar 9s2 al Polo R5 de Agustín Alonso y Edgardo Galindo, 11s7 al Polo R5 del actual campeón Sudamericano Gustavo Saba y 12s3 a su compañero de equipo, Miguel Zaldívar, también con otro Polo GTI R5.

Fau Zaldívar volvió a demostrar que en los circuitos es realmente muy rápido, sólido y sin dudas es el gran candidato a llevarse la carrera. Zaldívar llega a Erechim como líder del campeonato lo que lo obligará el sábado a abrir caminos.

En la RC2N César Pedotti y Martin Martinez quedaron terceros a 4s4 de la punta, mientras que en la F2, en la clase CODASUR 04 Martin Tomas y Carlos Martinez con el Ford fueron terceros a 3s2 mientras que Leonardo Balbuena con Honda es cuarto a 10s3.

Este sábado se correrán seis tramos abiertos y una SE de vuelta en el complejo ACCIDE. En total, el kilometraje en pruebas especiales para la etapa 1 supera los 90km.

Comentarios

Ir arriba