Arranque de fin de semana complicado para Joshua Duerksen en Barcelona

La segunda ronda de la Fórmula Regional Europea by Alpine arrancó este sábado, con un día complicado para el piloto paraguayo Joshua Duerksen, que finalizó la primera carrera en la posición 18.

Más temprano por la mañana se llevaron a cabo las clasificaciones para ambas carreras y Duerksen marcó el noveno mejor tiempo de su grupo, lo que debía ubicarlo en la posición 19 de salida. Pero el paraguayo debía cumplir una sanción de 2 posiciones que traía de Imola y por eso partió en la posición 21.

La carrera tuvo de arranque nomás un doble abandono por un toque entre los compañeros de equipo Sami Meguetounif y Dilano Van't Hoff, lo que permitió que Duerksen pueda ganar un par de posiciones, subiendo hasta la posición 19.

En pista logró superar a Emmerson Fittipaldi Jr para subir hasta el P18, donde terminaría cruzando la línea de meta.

Para la carrera del domingo, que arrancará a las 4:13 de la mañana y tendrá la transmisión en vivo del Canal GEN, Joshua logró el noveno tiempo más rápido de su grupo, lo que a falta de confirmación oficial, lo colocaría entre la posición 17 y 20 de salida para el domingo.

La carrera 1 fue ganada por el alemán de R-Ace GP, Tim Tramnnitz, por delante del italiano de Prema, Andrea Kimi Antonelli, y el neerlandés Kas Haverkort.

Comentarios


Fau Zaldívar se muestra "imbatible" en la nocturna de Erechim

El piloto mundialista de vuelta no dio margen para la pelea marcando un tiempo descomunal, en un tramo de 4000 metros en formato nocturno que dio inició al Rally de Erechim.

El Rally de Erechim arrancó con todo con la Súper Especial nocturna que volvió a convocar a una gran cantidad de público. En una noche que se hizo larga debido a los atrasos por incidencias de carrera, los paraguayos volvieron a brillar con un Fabrizio Zaldívar en un nivel superlativo sobre el resto.

Zaldívar llevó a su Hyundai i20 N Rally2 navegado por Marcelo Der Ohanessian a cerrar la noche marcando una diferencia de 7s sobre el Volkswagen Polo GTI R5 de Augusto Bestard y Leo Suaya, quienes estuvieron en la misma manga que Zaldívar. El de Hyundai además pudo sacar 9s2 al Polo R5 de Agustín Alonso y Edgardo Galindo, 11s7 al Polo R5 del actual campeón Sudamericano Gustavo Saba y 12s3 a su compañero de equipo, Miguel Zaldívar, también con otro Polo GTI R5.

Fau Zaldívar volvió a demostrar que en los circuitos es realmente muy rápido, sólido y sin dudas es el gran candidato a llevarse la carrera. Zaldívar llega a Erechim como líder del campeonato lo que lo obligará el sábado a abrir caminos.

En la RC2N César Pedotti y Martin Martinez quedaron terceros a 4s4 de la punta, mientras que en la F2, en la clase CODASUR 04 Martin Tomas y Carlos Martinez con el Ford fueron terceros a 3s2 mientras que Leonardo Balbuena con Honda es cuarto a 10s3.

Este sábado se correrán seis tramos abiertos y una SE de vuelta en el complejo ACCIDE. En total, el kilometraje en pruebas especiales para la etapa 1 supera los 90km.

Comentarios


Duerksen vuelve a la actividad en Barcelona con cobertura de GEN

Este fin de semana Joshua Duerksen volverá a salir a las pistas en el circuit de Barcelona-Catalunya para disputar la fecha 2 de la Fórmula Regional Europea by Alpine (FRECA).

Nuestro piloto #MBARETE retornó al viejo continente para una preparación intensiva de cara a la segunda fecha del campeonato. Tras una breve estadía en Paraguay, donde aprovechó para reunirse con patrocinadores y medios de comunicación, ya se encuentra en Banbury, Inglaterra en las instalaciones del equipo Arden Motorsport.

La preparación consiste en una serie de sesiones en el simulador que provee el equipo británico, para familiarizarse con la pista y las diferentes condiciones que podrían enfrentar durante el fin de semana.

Joshua retorna al circuito catalán después de una excelente experiencia en 2022, donde logró sumar su mejor resultado de la temporada pasada, con un P6 en la general y logrando la victoria entre los "rookies" (debutantes).

A diferencia del 2022 sin embargo, el circuito incurrió en una remodelación bastante importante, eliminando la chicana del último sector antes de la recta principal, reduciendo el tiempo de vuelta así y haciendo que el recorrido sea aún más rápido.

Las carreras 1 y 2 serán transmitidas vía GEN TV con relatos en español desde las 11:30hs junto al equipo de GEN Tuerca.

 

Comentarios

Ir arriba