Tacuary y Guaraní, en busca de un poco de regularidad

El duelo de "coperos", Tacuary y Guaraní cerrarán la jornada de fútbol hoy miércoles en Villa Elisa, en busca de la ansiada regularidad en un torneo muy cambiante para ambos.

Los dos representantes nacionales en la Copa Sudamericana, necesitan sumar de a tres en esta fecha, especialmente el equipo de Barrio Jara que se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones. Tacuary, que le había dado un fuerte cachetazo a Libertad fechas atrás, recibió un duro golpe en el "clásico" barrial ante Ameliano.

Por otra parte, Guaraní es incertidumbre total en este campeonato, luego de que apuntaba alto en el comienzo con resultados positivos. El conjunto dirigido por Hernán Rodrigo López viene de igualar en un entretenido juego ante Nacional en Dos Bocas y ahora necesita encontrar el rumbo para despegar.

Partido que siempre promete, por la necesidad de los dos equipos, más aún Tacuary que está comprometido con el promedio.

Más detalles

Estadio: Luis Alfonso Giagni.

Hora: 20:30.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Asistentes: Roberto Cañete y Milciades Saldívar.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Julio Aranda.

 

Comentarios


Cerro Porteño y la urgencia de cantar victoria ante un ambicioso Luqueño

Un duelo que ya se calentó en la previa. El partido de la fecha 18 sin duda alguna es el que protagonizarán Sportivo Luqueño (22 puntos) y Cerro Porteño (36 puntos) en Sajonia.

En la previa este juego ya se calentó, debido a la determinación de la APF de mantener el partido en el "Defensores" y no como quiso Luqueño, que quería llevar a Cerro a la Huerta o al Feliciano Cáceres.

En cuanto a lo futbolístico, Cerro es el que está más necesitado de ganar, luego de igualar en el superclásico del fútbol paraguayo ante Olimpia. Además, con la victoria del gumarelo, la gran misión del Ciclón es no perderle pisada para seguir prendido a la lucha por el título.

En Luqueño, la rabia sigue por la forma en que se le escapó la victoria ante Resistencia la fecha pasada, donde mostró un buen nivel pero le faltó puntería para liquidar el encuentro.

Más detalles

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 18:00.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Fernando López.

AVAR:  José Cuevas.

Árbitro soporte: Giancarlos Juliadoza.

 

Comentarios


Aguirre destacó el gran primer tiempo, pero se fue frustrado por lo hecho en el segundo

El entrenador de Olimpia, Diego Aguirre, analizó el empate franjeado ante General Caballero en Para Uno. Destacó el gran primer tiempo, habló nuevamente de la falta de eficacia para liquidar y reconoció que el segundo fue muy malo por parte de su equipo.

"Estamos atravesando dificultad con algunos jugadores que no contamos con ellos. El equipo jugó bien el primer tiempo y no me gustó el segundo. A diferencia del partido anterior (clásico), hoy comenzamos muy bien, el equipo me gustó, propuso, generó, perdimos situaciones y luego no supimos mantener. Cuando hay tantas variantes hay algún riesgo que el equipo pueda tener errores y tal vez no sostener el partido como hoy", justificó el DT charrúa.

Aguirre dijo que ya hay que olvidar lo que pasó y la misión inmediata ahora es ganarle a Libertad en Tuyucuá: "Hay que pensar en lo que viene. A intentar hacer un buen partido el sábado y enseguida pensar en la Copa", apuntó.

Consultado sobre por qué Olimpia no sostiene su rendimiento en los partidos, indicó que no hay un motivo específico, pero en este juego pasó factura la falta de experiencia, ya que hubo nueve cambios y jugaron varios juveniles.

"Por ahí te puedo decir que hacer tantas variantes, puede que no hayan tenido un rendimiento sostenido. El equipo no terminó de rendir como en la primera parte. Hace tres días pasó al revés, fue en el segundo tiempo que jugamos bien", recalcó.

 

Comentarios

Ir arriba