El Santos Laguna comunicó a Cecilio Domínguez que ya no seguirá en el club

El futbolista paraguayo de 28 años, Cecilio Domínguez, no encuentra estabilidad hace tiempo y su futuro es incierto nuevamente. Es que en las últimas horas, el club Santos Laguna, donde había llegado el año pasado, le comunicó que no contará con el paraguayo.

En un comunicado oficial, el conjunto mexicano confirmó que Domínguez y otros dos futbolistas más ya no serán tenidos en cuenta en el equipo principal de cara al Apertura 2023 Leagues Cup. 

Domínguez había llegada como una gran apuesta al Santos Laguna, luego de su paso por el Austin de la MLS. Pero no encontró el espacio necesario para mostrar su fútbol y apenas disputó 16 partidos entre la temporada pasada y este año.

El paraguayo no anotó ningún gol con el reconocido equipo mexicano, pero sí lo hizo en la Reserva (sub 20), donde tuvo que jugar para ganar ritmo. ¿Vuelve al fútbol paraguayo?

Comentarios


Calidad pura: El golazo de Hugo Cuenca para el Milan en el Campeonato Primavera

El futbolista paraguayo Hugo Cuenca sigue mostrando toda su calidad en el fútbol de Italia, donde participa del Campeonato Primavera I con el Milan.

Este miércoles, su equipo enfrentó al Verona y lo derrotó por 3-0 por la fecha 32 de la fase regular del campeonato y el delantero paraguayo fue una de las grandes figuras del juego.

Cuenca abrió el marcador con una jugada increíble, al más puro estilo de Lionel Messi, recibiendo el balón cerca del banderín del córner sobre punta derecha y pisando para poder escapar de la marca de dos hombres y meterse al área.

Una vez que logró burlar a sus marcadores, ya sobre la línea de fondo, encaró por el medio y remató de zurda a una esquina, haciendo imposible el intento del arquero rival.

Esto ocurrió en el minuto 55 de juego y posteriormente Milan logró aumentar con los tantos de Jan-Carlo Simic y Diego Sia. Cuenca fue cambiado en el minuto 78.

En lo que va de la temporada 2022-23 de la Primavera I, Hugo Cuenca acumula 20 partidos con el Milan, siendo titular en 16 de ellos y acumulando un total de 1.305 minutos en cancha. Este miércoles anotó su cuarto gol.

Comentarios


Gustavo Morínigo fue anunciado en un equipo del fútbol brasileño

El entrenador paraguayo, Gustavo Morínigo, volverá a dirigir en el fútbol brasileño. El Avaí, equipo de la Segunda División, anunció la llegada del estratega de 46 años cuya última aventura fue justamente en el vecino país, en el Ceará.

"O Avaí Futebol Clube informa que Gustavo Morínigo es nuevo técnico del León", indicó el club en redes sociales y además adelantó que su presentación se dará este martes en horas de la tarde.

Vale recordar que el director técnico guaraní dirigió en Brasil por primera vez en el 2021, cuando asumió en Coritiba con el que logró ser campeón de la Serie B y lo devolvió a la máxima categoría del fútbol brasileño. Luego, en el 2022 conquistó el Campeonato Paranaense.

Luego de su paso por Coritiba, Gustavo Morínigo desembarcó en el Ceará, que tuvo un flojo comienzo de temporada 2023 en la Serie B y en abril decidió sacarlo pese a ser finalista de la Copa do Nordeste, que terminó conquistando ya sin el paraguayo. Ahora, casi un mes después, el estratega ya tiene de vuelta la oportunidad de seguir trabajando en el fútbol brasileño.

"Junto con Morínigo llegan al club el auxiliar técnico, Diosnel Burgos, y el preparador físico, Martín Paolorosso", anunciaron desde el Avaí.

Comentarios

Ir arriba