CIES valúa en 10 millones de euros al jugador más caro del fútbol paraguayo

Un tema que siempre genera debate en la atmósfera futbolística nacional, es sobre el jugador con más valor en el mercado en este momento. Con la salida de Julio Enciso de Libertad, quien fue vendido al Brighton en casi 12 millones de dólares, quedan estos futbolistas como los más costosos.

Según un informe detallado de CIES, una organización encargada de estudiar distintos ámbitos del deporte a nivel mundial, el futbolista paraguayo más caro en este momento cuesta 10 millones de euros (11 millones de dólares). ¿De quién se trata? Otra vez un futbolista de Libertad es el que encabeza esta lista y es Diego Gómez, de gran presente en el gumarelo y considerado en la Albirroja. 

Gómez debutó en la máxima categoría del fúbol paraguayo en la temporada 2022 y desde ese momento no dejó de crecer, llegando incluso a la Albirroja absoluta en varias convocatorias. El volante tiene 42 partidos en total con la camiseta de Libertad, contando los juegos del plano internacional. 

En tanto que, con la absoluta, Diego Gómez lleva tres encuentros oficiales, todos amistosos. Los primeros lugares de la lista de los jugadores más caros del fútbol paraguayo completan Fernando Cardozo, de Olimpia, tasado en 5 milloes de euros.

Un poco más atrás aparece Derlis González, Mateo Gamarra, Marcos Gómez y Enso González. En el top 10 también se encuentra Jean Fernandes, el arquero de Cerro Porteño.

 

Más detalles

Comentarios


El "Defensores" entra en mantenimiento y desordena programación de la fecha 18

A horas que arranque la fecha 18 del torneo Apertura, surgió un imprevisto importante que afecta directamente a dos partidos. El "Defensores del Chaco" estará cerrado temporalmente por mantenimiento del campo de juego, por lo que Nacional-Resistencia y Luqueño-Cerro Porteño tendrán que cambiar de escenario.

En cuanto al juego entre auriazules y azulgranas, considerado de alto riesgo por los organismos de seguridad, se jugaría en la Huerta de Libertad, el miércoles a las 18:00. Luqueño volvió a insistir para disputar el encuentro en el "Feliciano Cáceres", cuestión que no fue aceptada por la APF. 

Por otra parte, la directiva de Luqueño decidiría darle 600 entradas a los hinchas de Cerro en la Huerta y estarán en la zona norte de gradería. 

Así también, Nacional vs. Resistencia será otro juego que cambiará de escenario, ya que estaba marcado para el jueves en Sajonia a las 20:30. La cancha elegida es la de Sol de América, en Villa Elisa, según confirmaron desde el tricolor.

La Asociación Paraguaya de Fútbol aún no confirmó oficialmente los cambios de escenarios.

 

 

Comentarios


Desde Olimpia dicen que Churín "se dedicó más a joder que a jugar" y Cerro "jugó de chico"

Desde Olimpia dispararon con todo hacia Diego Churín y Cerro Porteño. El vicepresidente franjeado, Pedro Balotta dijo que el delantero azulgrana se dedicó más a "joder" que a jugar y además aseguró que el Ciclón jugó de chico en el segundo tiempo en su propio estadio.

"Diego Churín se dedicó más a joder que a jugar el partido. Me parece que esas cosas hay que penar", señaló en charla con la radioemisora 730 AM, recordando además la dura jugada del capitán azulgrana contra Mateo Gamarra, quien luego salió lesionado.

De seguido agregó que Cerro "jugó de chico. Primer tiempo bueno, pero en el segundo tiempo no podía jugar. Se pasó defendiendo, cayéndose", criticó el directivo, que según él, el equipo de Facundo Sava solamente quería perder tiempo.

Sobre la actuación de Carlos Paul Benítez, árbitro principal, dijo que estuvo bastante correcto, aunque según él, el penal para Cerro no fue muy "claro".

"Para mí fue una buena actuación, no podemos en un partido caliente pedirle demasiado al árbitro. La expulsión está correcta (Lucena Cardozo) y lo de Richard Ortiz me parece que fue una cuestión de la corrida. No es para decir que era para roja. Hay cuestiones que estamos muy acostumbrados; le tocó apenas y es falta, después nos vamos a libertadores y nos damos cuenta de nuestra realidad. Si vamos a empezar a cobrar esas jugadas, vamos tener demasiados penales en cada partido. Somos demasiados señoritas para cobrar todo", disparó con todo el vicepresidente de Olimpia.

 

Comentarios

Ir arriba