Guaraní vs. Nacional, un duelo que siempre promete

En la continuidad de la fecha 17 del torneo Apertura, este domingo chocan dos equipos que casi siempre últimamente ha regalado buenos encuentros: Guaraní y Nacional.

El partido se juega en el estadio Rogelio Silvino Livieres desde las 17:00 y tendrá el árbitraje de Juan López.

El Aborigen buscará recuperarse de la dura derrota sufrida en la fecha pasada ante el Sportivo Luqueño, que lo goleó en el Feliciano Cáceres por 3-0.

Nacional, por su parte, llega de un triunfo ajustado, pero victoria al fin, contra Ameliano, equipo al que pudo ganarle por primera vez desde que se convirtió en su "verdugo" en la parte final del 2022 al derrotarle en la final de la Copa Paraguay y la antepenúltima fecha del Clausura, dejándolo sin chances de pelear por el título.

ALINEACIONES PROBABLES

GUARANÍ: Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, José Moya y Alexis Cantero; Hugo Dorrego, Gastón Gil Romero, Rubén Ríos y Romeo Benítez; Facundo Barceló y Federico Santander. DT: Rodrigo López.

NACIONAL: Héctor Espínola; Richard Cabrera, Carlos Rolón, Claudio Núñez y Fernando Román; Feliciano Brizuela, Edgar Orzusa, Jordan Santacruz y Sebastián Vargas; David Fleitas y Gustavo Aguilar. DT: Pedro Sarabia.

Horario: 17:00. Estadio: Rogelio S. Livieres.

Árbitro: Juan López. VAR: Mario Díaz de Vivar.

Comentarios


Las dos polémicas jugadas que reclamaron furiosamente en Cerro

El empate en el superclásico sin duda alguna dejó un sabor muy amargo para Cerro Porteño, que está peleando el campeonato con Libertad en un mano a mano que será vibrante hasta el final.

Tras consumarse la igualdad, en Cerro Porteño generó mucha indignación el arbitraje de Carlos Paul Benítez, específicamente por dos jugadas polémicas. Una jugada en la primera parte del partido, donde Richard Ortiz entró muy fuerte contra Diego Churín, podría haber tenido un castigo severo para el capitán franjeado según los azulgranas.

El árbitro del encuentro estaba frente a la jugada y no determinó nada, ni siquiera infracción. Pero no fue solo eso, porque también hubo otra jugada que molestó mucho en Barrio Obrero, que se dio en la previa al gol de Hugo Quintana.

Olimpia igualó en el descuento, con un golazo de Quintana, pero antes hubo un forcejeo entre Alejandro Silva y Diego Churín, donde se ve claramente como el uruguayo lanza un brazo que impacta en el rostro del argentino.

Es más, el delantero azulgrana se quedó un buen tiempo en el piso y posterior a eso protestó airadamente a Benítez. Tras concretarse el empate de Olimpia, el VAR tampoco llamó al juez para una eventual revisión.

Como ocurre últimamente, el superclásico dejó varias polémicas y esta vez son los azulgranas los que reclaman.

 

https://twitter.com/SomosCERRO/status/1657544469787361280?s=20

 

https://twitter.com/SomosCERRO/status/1657544716777340929?s=20

Comentarios


Olimpia marcó presencia con llamativos carteles en el vestuario local

Aunque esta vez no hubo problemas como otras ocasiones, Olimpia volvió a llevar un par de carteles para marcar presencia en el vestuario visitante.

En la puerta principal del vestuario franjeado, la utilería franjeada pegó un par de carteles "picantes", que en su momento había molestado mucho a la gente de Cerro y que incluso fue motivo de discusiones.

El primer cartel detalló y describió las estrellas que están impregnadas en el escudo de Olimpia. Las de color gris son por cada Copa Libertadores que conquistó el Decano, mientras que la de color dorando, en la parte superior, fue marcada con una fecha que indicaba "campeón del mundo". 

En el segundo cartel detalló además todas las copas que ganó el club a lo largo de su historia, con la inscripción de: "Este es el vestuario del 46 veces campeón paraguayo, campeón del mundo, tricampeón de América", cerrando además con la frase de "el Olimpia lo ganó todo".

 

 

Comentarios

Ir arriba