Resistencia cesó a Orteman y ya tiene confirmado al nuevo DT

Resistencia cesó a otro entrenador, esta vez le tocó a Sergio Orteman, tras la derrota ante Cerro Porteño, al que le saca un DT de las formativas, Carlos Recalde.

El propio Carlos Recalde confirmó a través de varios medios radiales que dejará las formativas del Ciclón para intentar reencauzar el rumbo de Resistencia, que probará su tercer entrenador en 16 fechas del torneo Apertura.

Recalde venía dirigiendo la Sub 17 de Cerro Porteño y ahora va por un nuevo objetivo en Primera División. Hay que recordar que gran parte de la campaña para el ascenso a la máxima categoría, en el 2021, lo hizo justamente él.

Tendrá como asistentes a Raúl Ramírez y el exjugador Eduardo Aranda. Nicolás Monges será el preparador físico, mientras que Ricardo Neri estará como preparador de arqueros.

Comentarios


El principal candidato a dirigir el superclásico del fútbol paraguayo

El superclásico del fútbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia va a acaparar la atención de la fecha 17 del torneo Apertura, que será en La Nueva Olla, el sábado (13 de mayo) desde las 17:00.

En cuanto al árbitro del encuentro, hay un principal candidato a dirigir el encuentro. Según informó el periodista de Nación Media, Gustavo Del Puerto, Carlos Paul Benítez será el juez del trascendental juego que será en La Nueva Olla. 

En lo que refiere al cuerpo arbitral que estará en el VAR, los candidatos son Ulises Mereles o Fernando López, según las últimas informaciones. 

Por último, Del Puerto también dio un particular detalle más del cuerpo arbitral y es que habrá un asistente que tendrá su "debut" en el superclásico.

 

Comentarios


¿Cuántos hinchas de Olimpia estarán en la Nueva Olla para el superclásico?

El superclásico del fútbol paraguayo va a acaparar toda la atención el sábado próximo (13 de mayo), en la Nueva Olla. Si bien están distanciados, Cerro Porteño le saca una importante ventaja a Olimpia en la tabla, siempre este tipo de encuentros es un "campeonato aparte".

En cuanto a la organización del trascendental encuentro, se conocieron algunos detalles como por ejemplo la cantidad de público visitante que habrá en Barrio Obrero. Cerro destinará la gradería "Novena Alta" a los hinchas de Olimpia, según los últimos reportes.

La parte de abajo de la gradería novena será exclusivamente para la delegación franjeada (staff, jugadores no convocados, familiares), que en total serán 100 gentilezas. De esta manera, los franjeados que irán a Barrio Obrero tendrán 1300 lugares, tal como establece el reglamento de la APF.

Por otra parte, la platea Pettengill, que suele ser netamente para los visitantes, se habilitará para los hinchas de Cerro Porteño.

 

Comentarios

Ir arriba