Sergio Orteman no continuará en Resistencia y ya hay un principal candidato

Un nuevo cambio de entrenador se avecina en el fútbol paraguayo, ya que el uruguayo Sergio Orteman no continuará al frente de Resistencia debido a los malos resultados.

En las últimas horas se quebró totalmente la relación entre Orteman y la directiva del "Triángulo Rojo", más aún para cortar el vínculo. Según mencionó el periodista de Nación Media, Andrés Rolón, Orteman quiere cobrar la rescisión (un salario), mientras que los directivos de Resistencia desean que dé un paso al costado.

Lo cierto y lo concreto es que Orteman ya tiene un posible reemplazante, según mencionó el presidente del club Roberto Garcete (h) en Versus Radio. Carlos Recalde, un conocido de la casa, está para agarrar el equipo en cualquier momento.

En declaración a Versus Radio, justamente Garcete lanzó un duro mensaje a Orteman. "Me gustan los DT's que escuchan también a la directiva y que no se crean que saben todo" expresó. Con el charrúa como DT, Resistencia obtuvo 2 victorias, 6 derrotas y 2 empates.

En las próximas horas, Recalde sería anunciado oficialmente como nuevo entrenador de Resistencia.

 

Comentarios


El equipo paraguayo que buscó a Aldo Bobadilla

Aldo Bobadilla, quien tuvo dos fracasos seguidos dirigiendo a las Divisiones Menores de la Selección Paraguaya en los últimos meses, primero sin poder llevar a la Sub 20 al Mundial y luego a la Sub 17, fue sondeado por Resistencia, equipo que atraviesa una profunda crisis futbolística.

Roberto Garcete (h), presidente del conjunto chacariteño, reconoció que contactó con el entrenador para que se haga cargo del equipo del "Triángulo Rojo", pero el exgolero le explicó que ya tendría un principio de acuerdo para dirigir en el fútbol colombiano.

Resistencia se encuentra último en la tabla de promedios y lleva 6 partidos sin poder ganar, situación que tiene en la cuerda floja al DT actual, Sergio Orteman, quien ya no goza de la confianza del presidente ni de la Comisión Directiva, según comentó el propio mandamás a VERSUS radio por la 970AM.

En su faceta de DT, Aldo Bobadilla ya pasó por equipos como Olimpia, Libertad y varios otros del fútbol paraguayo, además en Colombia ya dirigió al Deportivo Independiente de Medellín, donde le tienen un gran cariño. Por el momento, su reaparición en el banquillo, tras salir de la Selección Paraguaya, no será en nuestro país.

Comentarios


El superclásico, ¿la prueba final para Diego Aguirre?

El entrenador uruguayo, Diego Aguirre, no tiene un solo día de paz en campamento franjeado. Sus números no son para nada alentadores y su efectividad es apenas del 44%. Por ahora lo mantiene su campaña en la Copa Libertadores, donde el "Decano" está invicto con un triunfo de local y dos empates fuera de casa.

El periodista de Nación Media, Gustavo Del Puerto, aseguró en el programa VERSUS radio, por la 970AM, que el superclásico ante Cerro Porteño será un examen final para Aguirre, que una derrota en la Nueva Olla podría significar el fin de su era en Para Uno.

Y no solo eso, Del Puerto también adelantó que en la institución franjeada incluso ya tienen al posible sucesor; Francisco Arce, quien no ha vuelto a dirigir aún desde su salida de Cerro Porteño en febrero de este año, estaría en carpeta como primera opción.

Diego Aguirre registra 12 partidos dirigidos en Olimpia; 4 victorias, 4 empates y 4 derrotas. De la mano del DT charrúa, el "Decano" consiguió apenas 16 puntos de 36 posibles.

El superclásico se disputará este sábado 13 de mayo, desde las 17:00, en la Nueva Olla, por la fecha 17 del torneo Apertura 2023, donde el conjunto franjeado está quinto, a 15 puntos de la cima.

Comentarios

Ir arriba