Luqueño busca festejar su cumpleaños con un triunfo ante Ameliano

En el día de su 102 ani­versario, Sportivo Luqueño busca este lunes coro­nar tan importante acon­tecimiento con una tras­cendental victoria frente a Sportivo Ameliano, que tam­bién se encuentra detrás de un triunfo, de modo a supe­rar el mal presente.

El partido, que cerrará la fecha 15 del torneo Apertura 203, se disputará en el estadio Defensores del Chaco, desde las 18:00.

Los dos equipos no pasan por un buen momento en el campeonato. La "V Azulada" no gana desde hace 4 fechas, habiendo cosechado en ese lapso dos empates y dos caí­das, mientras que Luqueño viene precedido de 2 derrotas al hilo, luego de haber tum­bado brillantemente a Olim­pia en la fecha 12, por 1 a 0.

Ambas escuadras se encuen­tran en la zona media del cam­peonato, hasta el momento no realizaron una campaña excepcional, pero tampoco se encuentran rezagados.

De todas maneras, la lucha por la victoria será intensa. En la primera rueda estos equipos ya protagonizaron un emocionante partido en el Feliciano Cáceres, cuando la visita se encontraba ganando 1-0 y el empate local llegó sobre los 90 minutos.

ALINEACIONES PROBABLES:

SPORTIVO AMELIANO: Joaquín Papaleo; Ángel Martínez, Julio González, Hugo Benítez y Víctor Rojas; Édgar Zaracho, Blas Cáceres, Alejandro Samudio y Giovanni Bogado; Elías Sarquis y Sergio Bareiro. DT: Humberto García.

SPORTIVO LUQUEÑO: Gonzalo Falcón; Rodi Ferreira, Sebastián Olmedo, Pablo Aguilar y Diego Vera; Sebastián Maldonado, Rodrigo Rojas, Julio Báez y Sergio Fretes; Marcelo Pérez y Paul Charpentier. DT: Gustavo Florentín.

Estadio: Defensores del Chaco.

Horario: 18:00.

Árbitro: Juan López.

Asistentes: Roberto Cañete y Nancy Fernández.

Cuarto árbitro: César Rolón.

VAR: Carlos P. Benítez.

AVAR: Silvio Alfonso.

 

Comentarios


¡Espectacular! Emotivo video de Luqueño por sus 102 años de fundación

Como homenaje a su populosa y fiel hinchada, el Sportivo Luqueño realizó un video espectacular y muy sentimental que publicó en las primeras horas de este lunes, día en que conmemora sus 102 años de vida institucional.

"Lo que verdaderamente hace especial al Sportivo Luqueño son sus hinchas, fieles, apasionados, entregados. De generación en generación hemos demostrado nuestro amor hacia estos colores. Llenando estadios y calles de Luque con nuestra pasión y aliento", asegura la voz en off mientras pasan imágenes emotivas de los hinchas del "Chanchón".

"Porque los hinchas del Sportivo Luqueño nunca abandonan. En las buenas, en las malas, en las victorias y en las derrotas, siempre estamos presentes alentando al Chanchón, porque ser hincha del Sportivo Luqueño no es una moda, no es algo que se elige, es algo que se lleva en el alma", se escucha.

"Hoy en el aniversario 102 de nuestra institución queremos rendir un homenaje a esa fidelidad, a esa pasión, a ese amor que los hinchas del Sportivo Luqueño han demostrado durante más de un siglo", indica en la parte final en la que aparecen familias enteras formando parte de la marea auriazul. Sin lugar a dudas, uno de los clubes más populosos del fútbol paraguayo.

UNA FUSIÓN
Luqueño fue fundado el 1 de mayo de 1921, mediante la fusión de los clubes General Aquino, Vencedor y Marte Atlético, que militaban en aquel entonces en la Liga Luqueña.

El cuadro auriazul ganó los títulos oficiales de 1951 y 1953 y tiene 10 partici­paciones internacionales en torneos organizados por la Conmebol. Cinco en la Copa Sudamericana, tres en la Libertadores y dos en la Copa Conmebol.

Comentarios


Churín elogia y se rinde ante "La mejor cantera del país"

El delantero de Cerro Porteño, Diego Churín, elogió a las formativas de Cerro Porteño tras la victoria ante Guaireña con dos goles de futbolistas nacidos prácticamente en el Ciclón.

El capitán de Cerro valoró el esfuerzo de todos, la victoria y se rindió ante "La Mejor Cantera del País", como le bautizaron los hinchas azulgranas a las formativas del equipo de Barrio Obrero.

"¡Buen triunfo ante un rival complicado! La Mejor Cantera del País una vez más apareciendo en escena. Este miércoles tenemos otro desafío y La Nueva Olla tiene que explotar. Todos juntos somos más fuertes, ¡Vamos, Cerro!", escribió Churín en sus cuentas de redes sociales.

El Ciclón venció en el inicio de la fecha 15 a Guaireña, con goles de Daniel Rivas y Damián Bobadilla, quienes son de cuna azulgrana y realizaron todas sus formativas en Cerro Porteño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diego (@dchurin)

 

Comentarios

Ir arriba