A 29 años de su fallecimiento, la memoria y el legado de Ayrton Senna siguen vigentes

El 1 de mayo es una fecha que quedará por siempre en la memoria de los fanáticos del automovilismo, especialmente los seguidores de la Fórmula 1.

Ese día, en el Gran Premio de San Marino, Ayrton Senna, uno de los mejores pilotos de la época y de toda la historia, perdía la vida en la curva de Tamburello en el circuito de Imola, tras perder el control del auto e impactar muy fuerte contra el muro de contención.

No había sido un fin de semana bueno, ya que un día antes el piloto austriaco Roland Ratzenberger también falleció en la pista por un fuerte accidente durante la clasificación, por lo que los ánimos para la carrera nunca estuvieron presentes.

Aún así, la misma se llevó a cabo y Senna, que con el Williams no había tenido un buen arranque de temporada teniendo que retirarse sin sumar puntos en las primeras dos jornadas, buscaba por todos lados un triunfo que lo acerque a Michael Schumacher, el piloto de Benneton que comenzaba a dominar por entonces.

De arranque, la carrera ya tuvo inconvenientes, con un choque entre Pedro Lamy y J.J. Letho que activó el auto de seguridad. Dos vueltas después de que el auto de seguridad volviera a boxes, Ayrton Senna, que venía liderando la carrera sobre Michael Schumacher, se estrelló a más de 300 kilómetros por hora en la curva Tamburello.

Por entonces ya tricampeón del mundo, con un estilo de manejo intrépido y de frases históricas como "si no atacas un espacio que existe, ya no eres un piloto de carreras", Ayrton Senna se había ganado el cariño del mundo y marcó un antes y un después en la Fórmula 1.

Su leyenda incluso se agigantó tras su fallecimiento, ya que la misma generó un cambio gigantesco en las medidas de seguridad de este deporte que pone en peligro la vida de los pilotos cada fin de semana, pero que actualmente es considerado el de mayor seguridad en todo el mundo.

En Brasil y en todo el mundo, a través de los fanáticos de la Fórmula 1, Ayrton Senna seguirá siempre vivo. ¡Senna Sempre!

Dejanos tus comentarios en Voiz


Sergio "Checo" Pérez triunfa en el GP de Azerbaiyán sobre Max Verstappen

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) conquistó el Gran Premio de Azerbaiyán, 4ª prueba de la temporada de F1, reduciendo la diferencia sobre el líder del Mundial, su compañero Max Verstappen, quien finalizó segundo en la carrera de este domingo.

El monegasco Charles Leclerc completó el Top 3 ofreciendo a Ferrari su primer podio de la temporada en GP.

"¡Vamos!", exclamó Pérez en la radio del equipo después de poner el broche de oro a un excelso fin de semana en la capital azerí, donde el sábado ya se había adjudicado la carrera esprint.

Un ingeniero del equipo le respondió por el mismo medio que él es "el rey de las calles", ya que cinco de sus seis victorias en F1 han sido en circuitos urbanos, dos en Bakú, más las victorias en Arabia Saudita, Mónaco y Singapur.

Pérez se va de Azerbaiyán con 36 de los 37 puntos en juego este fin de semana. Sólo el punto a la vuelta rápida, recuperado pro el británico George Russell (Mercedes), escapó de sus manos.

Gracias a sus victorias del fin de semana, el piloto de 33 años reduce la diferencia con Verstappen en el Mundial, y ya está a sólo seis puntos del vigente doble campeón del mundo.

 

Bakú, Azerbaiyán | AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Pérez se lleva la Sprint en Azerbaiyán con Leclerc segundo

El piloto mexicano sacó el jugo a su RB19 para llevarse una contundente victoria en la carrera Sprint del GP de Azerbaiyán de Fórmula 1, dejando atrás a la Ferrari de Charles Leclerc quien había conseguido la pole Sprint un poco más temprano.

Las diecisiete vueltas de la carrera sprint del GP de Azerbaiyán han sido prácticamente un banco de pruebas para muchos de cara a la carrera del domingo, principalmente para los equipos de medio pelotón. En la punta, Charles Leclerc volvía a lograr la Pole para la Sprint con los Red Bull de Sergio Pérez y Max Verstappen por detrás.

Ya en la primera vuelta, el monegasco partía limpiamente con Checo Pérez segundo y un Verstappen que perdía el tercer lugar frente al Mercedes de George Russell. Pero antes del cierre de la vuelta el SC salía a escena tras los problemas del japonés Juki Tsunoda, quien además de perder uno de los neumáticos también quedó con el coche doblado, quedando fuera de carrera.

Tras algunas vueltas detrás del SC, la carrera se relanzaba con 10 vueltas por delante, con Leclerc liderando apenas por unas vueltas, ya que Pérez aprovechó las bondades que le da su RB19 con el DRS, pasando en la recta principal a la Ferrari que prácticamente no opuso resistencia. En este punto Checo marcó el ritmo para llevarse la carrera sprint y sumar los 8 puntos, con Leclerc segundo y Verstappen tercero.

George Russell con Mercedes acabo cuarto mientras que Carlos Sainz con la otra Ferrari fue quinto. El pelotón de puntos se completo con el Aston Martin de Fernando Alonso sexto, el Mercedes de Hamilton séptimo y el AM de Lance Stroll en el octavo lugar, llevándose el último punto.

La acción del GP de Azerbaiyán seguirá mañana con la carrera principal, 51 vueltas al trazado callejero de Baku con la Ferrari de Charles Leclerc partiendo de vuelta desde la Pole.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba