Investigación abierta a Ameliano por supuesto incentivo recibido en el Clausura 2022

En marzo pasado, en Versus Radio, el futbolista del Sportivo Ameliano, Elias Sarquis, había "destapado" una información muy sensible con relación a lo ocurrido en el Clausura del año pasado.

El ofensivo de Ameliano contó que los jugadores recibieron un incentivo de más de 100 millones de guaraníes de parte de un club que peleaba el campeonato junto a Nacional, para bajarle al "Tricolor" en la parte final del torneo Clausura. 

Por esta declaración, es que el Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol abrió una investigación sobre lo sucedido, según información del periodista de Nación Media, Gustavo del Puerto. 

La APF ya habría citado a varios de los protagonistas para declarar y tratar de llegar al fondo de la cuestión. El pozo del incentivo eran exactamente de 150 millones de guaraníes y el jugador que negoció y recibió ese dinero fue Pablo Zeballos, según declaró Elías Sarquis en su momento.

 

Te puede interesar

https://versus.lanacion.com.py/versus/2023/03/15/ameliano-fue-incentivado-para-ganarle-a-nacional-y-pz-no-repartio-la-plata-denuncian/

Comentarios


Mala pata: Brian Montenegro volvió, pero fue cambiado de vuelta por lesión

El delantero de Olimpia, Brian Montenegro, quien reapareció el jueves con la camiseta franjeada después de un poco más de un mes, duró apenas 17 minutos en cancha hasta que tuvo que ser cambiado de vuelta por otra lesión.

El "Poeta del Gol" había sufrido un duro golpe en la rodilla tras pisar mal el pasado 25 de marzo, durante un juego ante Sportivo Ameliano que se disputó en el estadio Villa Alegre de Encarnación. El jueves ante Trinidense regresó a una convocatoria y saltó al campo de juego en el minuto 61 en sustitución de Guillermo Paiva.

Sin embargo, apenas 17 minutos después de haber ingresado, Montenegro tuvo que retirarse de vuelta del campo de juego luego de una dura entrada de Sergio Mendoza, lateral del Sportivo Trinidense, quien apenas fue amonestado. El delantero franjeado, con un rostro de resignación total, abandonó la cancha rengueando y muchos pensaron que volvió a resentir la misma rodilla.

Sin embargo, en esta ocasión se trata de una lesión muscular que de igual manera le impediría a Montenegro llegar al partido del martes ante Atlético Nacional por Copa Libertadores.

El atacante de 29 años registra 10 partidos disputados y 3 goles anotados en la temporada 2023.

Comentarios


Se definió día y horario para el segundo superclásico del año

Los clásicos rivales del fútbol paraguayo, Cerro Porteño y Olimpia, protagonizarán una nueva edición de la máxima fiesta del balompié nacional en los próximos días, en partido correspondiente a la fecha 17 del torneo Apertura 2023.

El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó las próximas tres fechas (16, 17 y 18) del campeonato local y fijaron que el superclásico de la segunda rueda se jugará el sábado 13 de mayo, desde las 17:00, atendiendo que en la siguiente semana habrá adelanto.

El compromiso entre los acérrimos rivales se disputará en el estadio La Nueva Olla. En la primera rueda habían igualado 2-2, en el estadio Manuel Ferreira, en uno de los partidos más electrizantes e infartantes en lo que el torneo Apertura 2023. En ese duelo, el "Ciclón" llegó a ponerse 2-0 arriba, pero sufrió la expulsión de su arquero y casi se le vino la noche; el "Decano" se lo empató y en los minutos finales estuvo para cualquiera de los dos.

-Así se jugará la 16-

La seguidilla de partidos arrancará el próximo 5 de mayo con el juego entre Nacional y Ameliano ya por la decimosexta fecha. La misma se extenderá hasta el lunes 8, luego de un par de juegos el sábado, otro par el domingo y se cerrará con el partido del puntero Libertad el lunes.

 

Comentarios

Ir arriba