Suns y Nuggets amarran boletos a semifinales de la Conferencia Oeste

Los Phoenix Suns y los Denver Nuggets amarraron este martes sus respectivos boletos a semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA al eliminar a LA Clippers y los Minnesota Timberwolves.

Al cierre de la jornada, el estelar Devin Booker estalló con 47 puntos, mientras que Kevin Durant aportaba 31 tantos para llevar a los Suns a la victoria 136-130 sobre los Clippers para llevarse la serie de la Conferencia Oeste por 4-1.

Los Clippers, sin los lesionados Kawhi Leonard y el armdador Paul George, lucharon valientemente para liderar por 10 al comienzo de la segunda mitad.

Pero cuando Booker se hizo cargo con 25 de 50 puntos de Phoenix en un tercer cuarto desequilibrado, los Clippers quedaron en el camino.

Los Ángeles de alguna manera lograron acercarse a dos puntos con poco menos de dos minutos restantes antes de que Durant lograra una bandeja y dos tiros libres para asegurar la victoria.

"Esos muchachos no dejan de pelear", dijo Booker sobre los Clippers después. "Esa ha sido la historia de toda la serie".

- Nuggets castigan con Murray y Jokic -
En Denver, con soberbias actuaciones del base Jamal Murray y el pívot serbio Nikola Jokic, los locales Nuggets eliminaron a los Minnesota Timberwolves al vencerlos 112-109 y amarrar así el boleto a semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Murray se desbordó con 35 puntos y Jokic con un ´triple-doble´ de 28 tantos, la friolera de 15 rebotes y 12 asistencias y los Nuggets se llevaron la serie por 4-1.

Por los Wolves se lucieron el alero Anthony Edwards, con 29 puntos, ocho capturas y seis servicios para anotación, y el ala-pivot Karl-Anthony Towns, con 26 cartones y 11 balones recuperados en la lucha rebotera.

Los Nuggets, cabeza de serie, se enfrentarán a los Suns en la semifinal de la Conferencia Oeste.

Michael Malone superó a Doug Moe con su victoria número 25 en los playoffs como entrenador en jefe de los Nuggets.

Denver avanzó gracias a convertir 32 de 36 tiros libres.

Jokic falló ocho de sus primeros 10 tiros 48 horas después de empatar el récord de playoffs de su carrera con 43 puntos en una derrota en tiempo extra del Juego 4 en Minnesota.

- Hawks vencen y sobreviven -
Con 38 puntos de Trae Young, los Atlanta Hawks vencieron a los Boston Celtics 119-117 y se mantienen en carrera en los playoffs de la Conferencia Este de la NBA.

En el global de la serie, los Hawks todavía están debajo en el tope por 3-2.

Un triple de Young con 07 segundos en el reloj remontó el marcador que favorecía 117-116 en ese momento a los Celtics.

El ala-pívot John Collins secundó a Young en la ofensiva con 22 puntos, seguido del serbio Bogdan Bogdanovic con 18 tantos, seis rebotes y cinco asistencias.

Por los Celtics, que siguen a un triunfo de avanzar a las semifinales de la Conferencia, el mejor fue Jaylen Brown con 35 tantos y siete rebotes, escoltado en el ataque por Jayson Tatum con 19 unidades, ocho capturas y ocho asistencias.

El próximo juego será el jueves en Atlanta, donde los Celtics tratarán de finalizar la serie.

Atlanta jugó sin Dejounte Murray, quien fue suspendido por un juego por golpear con el pecho al oficial Gediminas Petraitis mientras salía de la cancha después del final del Juego 4.

"No sentí que hubiera ninguna presión sobre mí. Obviamente, estábamos sin (Murray), pero todos teníamos que mejorar nuestro juego a otro nivel, no solo yo, todos lo hicimos esta noche. Victoria total del equipo", dijo Young al finalizar el duelo.

Los Celtics fueron superados 37-25 en el último cuarto.

Derrick White puso a los Celtics al frente 117-116 con 7,3 segundos restantes, preparando una posesión final para los Hawks.

El balón fue para Young en la zona de defensa, quien regateó hacia la zona de ataque y conectó un tiro de 29 pies sobre Brown decisivo.

Los Hawks anotaron 19 triples en el juego. Los Celtics fallaron su pase inicial dentro de los límites y tuvieron otra oportunidad con 0,5 segundos restantes, pero el intento de tres puntos de Tatum se desvaneció cuando expiró el tiempo.

Young encestó tres tiros libres en los finales para poner a los Hawks al frente 114-113. Brown le dio la vuelta, luego falló en una bandeja. La siguiente posesión de Atlanta terminó en un salto que fue controlado por Boston.

Con 15,8 segundo por jugar Young había encestado dos tiros libres para mantener a los Hawks en la pelea.

Comentarios


Lakers acarician la clasificación y Butler pone a Bucks ante el abismo

Con un decisivo LeBron James, Los Angeles Lakers derrotaron el lunes a los Memphis Grizzlies y se avanzaron 3-1 en su serie de playoffs mientras Jimmy Butler anotó 56 puntos para los Heat, que dejaron a los Bucks de Giannis Antetokounmpo al borde de la eliminación.

A la exhibición ofensiva de Butler, la cuarta mayor anotación en la historia de los playoffs de NBA, le siguió en la noche la de LeBron James en el triunfo 117-111 de Lakers ante Grizzlies en la prórroga.

'King James' acumuló 22 puntos, 20 rebotes (récord de su carrera) y 7 asistencias y se encargó de la canasta con la que los Lakers forzaron el tiempo extra.

A sus 38 años y 115 días, LeBron es el jugador más veterano en sumar al menos 20 puntos y 20 rebotes en un juego de postemporada. Con el uniforme de los Lakers, el último en lograrlo fue Shaquille O'Neale en 2004 con 32 años.

"Cuando mis compañeros me dijeron que había hecho 20-20, yo no tenía ni idea. He logrado cosas geniales en mi carrera pero esa no la había conseguido", dijo LeBron antes de reconocer que a veces se sorprende de los logros de sus dos décadas de carrera.

El equipo angelino, que clasificó a la postemporada en el repechaje, está ahora a solo una victoria de eliminar a los pujantes Grizzlies, el segundo sembrado de la Conferencia Oeste.

La sorprendente trayectoria de los Lakers en esta serie atrajo el lunes al Crypto.com Arena a celebridades como el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle o el actor Adam Sandler.

- LeBron James decide -
El equipo angelino llevó el control del partido a pesar de la gris actuación en ataque de su otra gran figura, Anthony Davis, que acabó con solo 12 puntos.

Por los Grizzlies, su líder Ja Morant hizo todo lo posible por evitar una derrota que les deja ahora contra las cuerdas.

El base All-Star acabó con 19 puntos y, con sus explosivos saltos al entrar a canasta, se arriesgó numerosas veces a agravar su lesión en la mano derecha, que le apartó del segundo partido de la serie.

Apoyados en la puntería del escolta Desmond Bane, máximo anotador con 36 puntos, los Grizzlies reaccionaron en la segunda parte y llegaron con una ventaja de siete puntos a los últimos cinco minutos.

Los Lakers se mantuvieron en el partido gracias a tres triples seguidos de D'Angelo Russell pero una canasta de Bane puso por delante a Memphis 102-104 a seis segundos del final.

En una acción providencial, LeBron James colocó el empate con una espectacular bandeja por encima del pívot Jaren Jackson Jr. a solo 0,1 segundos para el final.

En el tiempo extra, los Lakers fueron más efectivos y LeBron se pudo incluso desahogar con un feroz festejo al lograr una canasta y falta adicional cuando era defendido por el polémico Dillon Brooks.

El alero de Memphis (11 puntos), expulsado en el tercer partido por un golpe en la ingle a James, declaró despectivamente la semana pasada que la superestrella de los Lakers estaba "viejo".

"El partido con el que ganas la serie siempre es el más difícil, el más agotador y el más brutal. Tenemos que estar preparados", dijo James mirando ya al quinto partido del miércoles en Memphis.

- Cuarta máxima anotación en playoffs -
En el otro partido del lunes, los Miami Heat vencieron 119-114 a los Milwaukee Bucks y se avanzaron 3-1 en esta serie del Este.

Los Bucks, el primer sembrado de la conferencia, necesitan ahora ganar tres partidos consecutivos para evitar la eliminación ante unos Heat que clasificaron en el repechaje.

Milwaukee llegó a dominar por 15 puntos en la cancha de los Heat impulsados por la vuelta de Giannis Antetokounmpo que, tras dos partidos de baja por una lesión de espalda, brilló con un triple doble de 26 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias.

Pero el regreso del astro griego se vio completamente opacado por una exhibición de dimensiones históricas de Jimmy Butler, que logró 56 puntos con una serie de 19/28 en tiros de campo y le agregó también 9 rebotes.

Únicamente Michael Jordan (63 puntos), Elgin Baylor (61) y Donovan Mitchell (57) han logrado mayores anotaciones en un juego de postemporada.

"Me encanta la competición. Ahí es donde aparecen los mejores jugadores", subrayó Butler, conocido por sus épicas actuaciones en playoffs. "No estoy diciendo que yo estoy entre esos mejores jugadores, pero quiero ser visto así".

Los Bucks parecían tener encarrilado un triunfo con el que hubieran igualado la serie antes del quinto partido del miércoles en Milwaukee.

Cuando Butler volvió a la cancha a falta de ocho minutos, los Bucks iban en cabeza por 89-98.

A partir de ese momento, el ex escolta de los Chicago Bulls comenzó a anotar a todas posiciones y puso a los Heat por primera vez por delante a falta de tres minutos.

Butler finiquitó el triunfo con un total de 21 puntos en el último cuarto entre gritos de "MVP" de sus 20.000 aficionados.

Comentarios


Warriors vencen a Kings y empatan serie del Oeste; Cavs al borde del abismo en el Este

Los campeones Golden State Warriors vencieron el domingo en la NBA a los Sacramento Kings 126-125 y empataron su serie de playoffs a dos triunfos por bando en la Conferencia Oeste, mientras que los NY Knicks derrotaron 102-93 a los Cavaliers y los pusieron al borde del abismo en el Este.

El astro Stephen Curry anotó 32 puntos cuando los Warriors aguantaron una feroz remontada en el último cuarto de los Kings para asegurar la victoria que niveló la serie.

Curry respiró aliviado después de que dos errores poco característicos, que casi resultaron costosos en un final frenético en el Chase Center cuando los Warriors buscaban cerrar la victoria.

El talismán de los Warriors falló un triple abierto con su equipo liderando 126-121, que podría haber puesto a Golden State ocho puntos de ventaja con menos de un minuto para el final.

Curry luego agravó esa rara falla al pedir erróneamente un tiempo muerto cuando a los Warriors no les quedaba ninguno, ganando una falta técnica y permitiendo que Malik Monk de Sacramento hiciera una jugada de cuatro puntos con un tiro libre.

Un soberbio triple después De'Aaron Fox desde 28 pies luego acercó a Sacramento 126-125, y cuando Curry falló otro disparo, los Kings tuvieron la oportunidad de ganar solo para ver el esfuerzo tardío de Barnes rebotar en el aro.

"Fue un poco descuidado no saber cuántos tiempos muertos nos quedaban, y un par de tiros no entraron, pero hicimos lo que teníamos que hacer a la defensiva en esos últimos 10 segundos", dijo Curry después. "Hemos protegido la localía y ahora seguimos adelante".

La serie al mejor de siete juegos sigue ahora en Sacramento el próximo miércoles.

- Knicks a un paso de siguiente ronda -
En Nueva York, los NY Knicks vencieron a los Cleveland Cavaliers 102-93 y los dejaron al borde del abismo, en la primera ronda de playoffs en la Conferencia Este al irse arriba 3-1.

El quinteto neoyorquino se impuso en un reñido encuentro y se puso a un triunfo, el próximo miércoles en Clevaland, de amarrar su boleto a la segunda ronda de playoffs.

El principal anotador de los ganadores fue el base Jalen Brunson, con 29 puntos, secundado por R.J. Barrett, con 26, y Josh Hart con 19.

Por los Cavs se lució Darius Garland con 23 asistencias.

Brunson anotó cinco triples y terminó con seis asistencias y seis rebotes para electrizar un estridente Madison Square Garden.

El resultado deja a los Knicks necesitando solo una victoria en tres juegos para avanzar más allá de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este por primera vez desde 2013.

Nueva York, que obtuvo una victoria dominante de 99-79 en el tercer juego, parecía estar lista para otro gran triunfo después de alcanzar una ventaja de 15 puntos en el segundo cuarto.

Pero después de que los Knicks lideraran por nueve puntos en el medio tiempo, Cleveland se defendió con un gran tercer cuarto, superando a los anfitriones 26-19.

Eso ayudó a los Cavs a colarse en una estrecha ventaja al final del tercero, pero los Knicks tuvieron una recuperación sostenida en la recta final.

Brunson fue uno de los cuatro jugadores en cifras dobles con Barrett brindando apoyo ofensivo con 26 tantos.

Josh Hart agregó 19 mientras que Mitchell Robinson aportó 12 puntos y 11 rebotes para dejar a los Knicks firmemente encaminados a un enfrentamiento de semifinales de la Conferencia Este con Milwaukee Bucks o los Miami Heat.

Garland lideró la anotación de Cleveland, pero Donovan Mitchell tuvo un partido para olvidar después de terminar con solo 11 unidades. El armador de los Cavs se limitó a solo dos cartones en la segunda mitad.

La serie ahora regresa a Cleveland para el quinto juego el miércoles.

- Celtics también a un paso -
En Atlanta, los Boston Celtics doblegaron a los Atlanta Hawks 129-121 y se pusieron a una victoria de avanzar en la Conferencia Este.

Los Celtics pueden concluir su serie en casa el martes después de recuperarse de una decepcionante derrota en el tercer juego pues ahora pusieron su tope 3-1 a su favor.

Jayson Tatum y Jaylen Brown anotaron 31 puntos cada uno para los Celtics, cada uno entregando una volcada en el último minuto cuando los Celtics frustraron el último intento de un rally de los Hawks.

La estrella de los Hawks, Trae Young, terminó con 35 puntos, el máximo del juego, y repartió 14 asistencias.

Pero Boston intensificó su intensidad defensiva y tuvo una respuesta para cada oportunidad de Atlanta.

Al cierre de la jornada, por la Conferencia Oeste, en Minneápolis, los Minnesota Timberwolves alargaron la vida en esta primera ronda de playoffs al vencer a los Denver Nuggets 114-108 en tiempo adicional, pero todavía están debajo en el tope por 3-1.

Por los Wolves destacó Anthony Edwards con 34 puntos, mientras que por los Nuggets lo hizo el serbio Nikola Jokic con 43 puntos y 12 rebotes.

Nueva YorkEstados Unidos | AFP .

Comentarios

Ir arriba