Libertad y una difícil parada ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte

Libertad, que lidera de manera cómoda el torneo Apertura 2023, inicia este jueves la Copa Liber­tadores 2023 enfrentando al Atlé­tico Mineiro de Brasil, quizás el rival más complicado del grupo G y más aún jugando en su reducto de Belo Horizonte. El cotejo se juega en el estadio Mineirão desde las 18:00.

Será importante para el cua­dro albinegro aguantar la avalancha inicial del equipo brasileño y no encajar goles en los primeros 30 minutos de juego, que serán los más críticos del encuentro para los paraguayos.

El Gumarelo perdió en la semana pasada a jugadores fundamentales de su plantel, por lesiones de Hugo Martí­nez y Hernesto Caballero, pero posee un plantel equi­librado, que además viene embalado, luego del 5 a 0 que infligió a Cerro Porteño, que lo dejó más puntero que nunca en el certamen local.

Además, para su estreno copero recupera a Lorenzo Melgarejo, una de sus principales figuras, que así como están las cosas está para arrancar de titular. Sin embargo, no podrá contar con su goleador, Óscar "Tacuara" Cardozo, que viene de hacerle un histórico "póker" al "Ciclón" en el torneo Apertura 2023.

En el plano local, el "Galo" viene de ganar por 3-2 al América en la primera final del Campeonato Mineiro jugando incluso fuera de casa.

Libertad se encuentra en el grupo G de la Copa Libertado­res teniendo como compañía nada menos que a dos clubes brasileños; además del Atlé­tico Mineiro, también tiene la compañía de Atlético Para­naense, finalista de la Copa Libertadores 2022.

Los equipos de Brasil son por historia y tradición siempre difíciles de superar. El tercer rival del Gumarelo es Alianza Lima de Perú, que en los cálculos previos apa­rece como el más accesible del grupo, pero que igualó el martes ante Athletico Paranaense en el inicio de la acción en esta zona del torneo.

FUENTE: La Nación / Impreso.

Dejanos tus comentarios en Voiz


En la altura de Arequipa, Olimpia inicia nueva ilusión copera

Olimpia se estrena este jueves en la Copa Libertado­res 2023 enfrentando al Melgar de Perú, sobre los más de 2.300 metros de altura sobre el nivel del mar que tiene la ciudad de Arequipa.

Como todo debut se abren muchas esperan­zas de lo que pueda produ­cir el cuadro franjeado en el torneo internacional que mejor le sienta, ya que fue campeón en tres ediciones (1979, 1990 y 2002), además cuenta en su currículum con otros cuatro subcampeona­tos, sumando siete finales como ningún otro club de nuestro país.

Será importante para los franjeados iniciar la com­petencia con una victoria en campo contrario, de modo a ir fortaleciendo las chances de pasar a la fase de octavos de final. Mel­gar en el torneo peruano se encuentra realizando una pésima campaña, en el que todavía no ganó ningún encuentro y ape­nas empató tres partidos, encajando cuatro derro­tas en siete presentaciones.

El plantel de Olimpia últi­mamente pasó por muchas dificultades debido a inoportunas lesiones. El arquero Gastón Olveira no será de la partida y será sus­tituido por Juan Espínola. La inclusión de Facundo Bruera también está en duda, por una dolencia y podría integrar el banco de alternativa. A todo esto hay que agregar la ausencia de Derlis González, el mejor jugador franjeado, que tiene como mínimo cuatro meses de inactividad.

El Decano integra el grupo H y el rival a vencer será el Atlético Nacional de Mede­llín, un partido clásico en esta competencia. El equipo colombiano ganó el miércoles a Patronato, en Argentina.

Melgar de Perú se encuentra un escalón abajo del cuadro franjeado y Patronato de la Argentina es un conjunto que descendió al Nacional B y debutante en la Copa Liberta­dores. Las posibilidades de los franjeados en principio son buenas, pero tendrá que salir al campo de juego a confirmar su favoritismo.

Fuente: La Nación / Impreso.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Bolívar sorprende al Palmeiras y lidera su grupo junto a Cerro Porteño

El Bolívar de Bolivia venció 3-1 el miércoles al Palmeiras de Brasil, uno de los favoritos de la competición, en un partido por la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2023 jugado en el estadio Hernando Siles en La Paz (3.600 m de altitud).

A los 12 minutos, José Manuel López abrió el marcador para el conjunto "Verdao", que jugó con muchos suplentes debido a que dejó a varios de sus titulares en Sao Paulo, incluyendo a su capitán, el defensor paraguayo Gustavo Gómez.

El hispano Pablo Hervías consiguió la igualdad a los 20 minutos anotando de cabeza para los locales. En tiempo de descuento (45+1), Diego Bejarano dio vuelta el marcador marcando el segundo tanto para los locales. En la agonía del partido, Javier Uzeda (89) puso las cifras definitivas.

Con los resultados de la fecha, Bolívar y Cerro Porteño encabezan la tabla de posiciones, en tanto que Palmeiras y Barcelona quedan en el fondo sin unidades.

En la próxima fecha, el Barcelona de Ecuador recibirá a domicilio a Bolívar, mientras que Palmeiras será local ante Cerro Porteño de Paraguay.

- El "Verdao" sorprende -
Fue un partido intenso, con generoso despliegue físico y múltiples oportunidades de gol no concretadas para ambos planteles.

Bolívar empezó con ritmo frenético, apoderándose del terreno y de la pelota con el objetivo de pegar primero. En menos de cinco minutos ya había obtenido tres tiros de esquina a su favor y ejecutado un par de tiros libres. El Verdao aparecía acorralado.

Cuando mejor jugaba La Academia, Palmeiras mostró su jerarquía con un contragolpe. A los 12 minutos, José Manuel López abrió el marcador después de una notable jugada por derecha. En diagonal, desde el borde del área grande, remató de zurda convirtiendo el tanto de la visita. Un balde de agua fría.

Pero los celestes no perdieron la paciencia. Continuaron presionando. A los 20 minutos robaron la pelota en territorio propio, desbordó el chileno Ronnie Fernández y sirvió un certero centro para la llegada del hispano Pablo Hervías que –en solitario- definió de cabeza.

El lance era de ida y vuelta pero con una visita mejor plantada. Las pelotas profundas y verticales del Verdao eran un verdadero dolor de cabeza para la zaga boliviana. López era el más incisivo.

En la agonía del primer tiempo, Jailson, que ya tenía tarjeta amarilla, tocó el balón con la mano lo que le valió la expulsión. En la siguiente jugada, (45+1), el capitán Diego Bejarano dio vuelta el marcador poniendo a los locales en ventaja tras rematar en el área un balón servido desde la derecha.

- Bolívar con mejor resto físico -
Bolívar repitió en la segunda mitad su dosis de intensidad. Generó múltiples jugadas de peligro, abriendo la cancha, rematando de larga distancia, tratando de aprovechar la ventaja de tener un hombre más en cancha.

Sin embargo, muy temprano, La Academia perdió a un hombre después de que José Sagredo, ya amonestado, cometiera una inexplicable infracción en el centro de la cancha. Ambos planteles jugaban con 10 elementos.

Palmeiras pudo desnivelar pues un disparo pegó en el palo que cuidaba Lampe. La salida de Sagredo dejó descompensado el flanco derecho del plantel local, donde se abrían peligrosos espacios.

El resto físico empezaba a cobrar factura en ambos equipos y los nervios afloraban con el riesgo de generar algún error que, a la postre, podría resultar fatal.

El ingreso de Javier Uzeda y Gabriel Poveda le dio a Bolívar el oxígeno que necesitaba.

Cuando concluía el partido (89 minutos), Javier Uzeda puso las cifras definitivas luego de una gran corrida de Roberto Carlos Fernández.

Fue un bálsamo para un Bolívar que estaba sufriendo. Los locales pudieron aumentar tras estrellar la pelota en el travesaño en la última jugada.

FICHA TÉCNICA:

Estadio: Estadio Hernando Siles (La Paz)

Árbitro: Herrera Alexis (VEN)

Goles:

Bolívar: Hervias Ruiz (20), Bejarano (45+1), Uzeda (89)

Palmeiras: Lopez (12)

Amonestaciones: 

Bolívar: Sagredo (33), Villamil (90+3)

Palmeiras: Jailson (35), Luan (37)

Expulsiones: 

Bolívar: Sagredo (52)

Palmeiras: Jailson (44)

Alineaciones: 

Bolívar: Carlos Lampe - José Manuel Sagredo, Jesus Sagredo, Bryan Bentaberry - Diego Bejarano (cap) (Nicolás Ferreyra 67), Gabriel Villamil, Fernando Saucedo (Leonel Justiniano 75), Roberto Fernandez - Pablo Hervias Ruiz (Miguel Villarroel 80), Rooney Fernandez (Gabriel Poveda 80), Patricio Rodríguez (Javier Uzeda 67). DT: Benat San José.

Palmeiras: Marcelo Lomba - Mayke (Pedro Lima 63), Gustavo Garcia (Gabriel Menino 46), Luan (cap), Vanderlan Barbosa da Silva - Jailson, Jose Manuel Lopez, Breno Henrique Vasconcelos Lopes (Rafael Navarro 81), Kaiky Naves (Ian Custodio 77), Fabinho (Richard Rios Montoya 46)

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba