Guaraní buscará dar un golpe en Argentina ante Huracán

Guaraní, que viene de un triunfazo en el clásico añejo y en carrera por el título del torneo Apertura 2023, entra en acción este jueves en lo que va a ser su estreno en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023. El equipo paraguayo pasa por un gran momento a nivel local, siendo el único escolta de Libertad con 19 unidades.

El "Cacique" tiene una complicada parada en Argentina, donde intentará sacar un buen resultado ante Huracán, que viene de caer ante el Racing de Matías Rojas por la Liga Profesional 2023 del fútbol argentino (2-1), y que viene siendo muy hostigado tanto por los periodis­tas como por sus hinchas debido a que antes había per­dido de visi­tante ante Rosario Central (2-0).

Todo lo contrario para el cuadro de Dos Bocas, que viene de vencer a Olimpia con 10 jugadores, resultado que motiva y mucho, según expresó el entrenador uruguayo, Her­nán Rodrigo López, de cara a este compromiso.

De esta manera, el estratega charrúa para­ría en campo a los mismos futbolistas que jugaron el fin de semana pasado ante el "Decano".

FUENTE: LA NACIÓN / IMPRESO.

Comentarios


Con presencia de Guaraní y Tacuary inicia la fase de grupos de la Sudamericana 2023

Con la reedición de la escandalosa final de 2012 entre Sao Paulo y el argentino Tigre acaparando las miradas, la Copa Sudamericana 2023 da inicio este martes a una fase de grupos colmada de cruces parejos y supercampeones sedientos de gloria.

Hace una década, el estadio Morumbí fue escenario del triunfo 2-0 de Sao Paulo en la primera mitad y la suspensión del juego debido a la decisión de Tigre de no volver a disputar el complemento, alegando que fueron golpeados en el vestuario por personal de seguridad.

La Conmebol decretó a Sao Paulo campeón y Tigre, tras una temporada colmada de épica y hazañas, se fue a casa con las manos vacías. Más de diez años después, el destino copero los vuelve a enfrentar en un Grupo D que completan el venezolano Puerto Cabello y Deportes Tolima de Colombia.

"Es un grupo complejo y una hermosa oportunidad para nosotros como equipo de competir internacionalmente", dijo el entrenador de Tigre, Diego Martínez, al ser consultado por TyC Sports.

Sobre el pasado polémico entre su equipo y Sao Paulo, el DT apostó por bajar revoluciones y se limitó a repudiar "cualquier tipo de violencia o agresión, sea a un equipo argentino o de cualquier nacionalidad. Aquel episodio fue algo muy difícil para el plantel y cuerpo técnico de nuestro club".

El jueves, en el estadio José Dellagiovanna (Buenos Aires), el clima promete ser tenso y Sao Paulo lo sabe, por eso su hinchada organizada optó por pedir que mujeres y niños hinchas del tricolor paulista no viajen a presenciar el partido.

- Campeones continentales al acecho -
Estudiantes de La Plata de Argentina, el uruguayo Peñarol y el Santos de Brasil son multicampeones continentales que lucharán por ampliar su gloria en esta edición de la Sudamericana.

Estudiantes debutará el miércoles en Santa Cruz ante Oriente Petrolero. Un duelo perteneciente a un Grupo C que completan Tacuary de Paraguay y Red Bull Bragantino de Brasil -finalista de la Sudamericana en 2021- responsable junto a los argentinos de pelear por la supremacía en la serie.

Otro gigante, el Santos, hará su irrupción en el Grupo E también en Santa Cruz ante el Blooming de Bolivia. El equipo del fallecido Rey Pelé necesita imperiosamente volver a brillar y para eso deberá superar también a Audax Italiano y Newell's Old Boys que se cruzan el martes en Rancagua, Chile.

Peñarol, un gigante con cinco Libertadores que hace más de una década sufre puras decepciones coperas, buscará romper la sequía internacional y para eso deberá dominar un desafiante Grupo F. El primer duelo del carbonero, envalentonado por la victoria ante su clásico rival, Nacional, el sábado en el torneo uruguayo, será el miércoles contra un difícil América Mineiro en Belo Horizonte.

Guaraní, el otro equipo paraguayo en competencia y que debuta el jueves, está en un parejo Grupo B junto a Emelec, Danubio y Huracán, su primer rival en la competencia.

La serie arranca el martes en Bogotá con el choque entre Millonarios y el aguerrido Defensa y Justicia de Argentina, campeón de la Sudamericana en 2020.

Comentarios


¿Quita de puntos en Libertadores y Sudamericana por actos racistas?

En las últimas ediciones de la Copa Libertadores y la Sudamericana, la Conmebol se mostró exigente para evitar actos racistas en los distintos partidos.

La Confederación aplicó fuertes multas económicas a los protagonistas en caso de cometer algún hecho de este tipo, pero todo indica que el castigo podría subir a otro nivel esta temporada.

Según indican, en la Conmebol están analizando la posibilidad de incluir castigos deportivos, como quita de puntos, a los clubes cuyos hinchas estén involucrados en expresiones racistas y xenófobas.

El Director de Competiciones de la Conmebol, Fred Nantes, se expresó al respecto. "La junta tomó la decisión de ser mucho más duro con los casos de racismo" concluyó. 

 

Te puede interesar

https://versus.lanacion.com.py/versus/2023/03/29/la-liga-de-paraguay-una-de-las-mas-tarjeteras-del-mundo/

 

Comentarios

Ir arriba