Bolívar sorprende al Palmeiras y lidera su grupo junto a Cerro Porteño

El Bolívar de Bolivia venció 3-1 el miércoles al Palmeiras de Brasil, uno de los favoritos de la competición, en un partido por la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2023 jugado en el estadio Hernando Siles en La Paz (3.600 m de altitud).

A los 12 minutos, José Manuel López abrió el marcador para el conjunto "Verdao", que jugó con muchos suplentes debido a que dejó a varios de sus titulares en Sao Paulo, incluyendo a su capitán, el defensor paraguayo Gustavo Gómez.

El hispano Pablo Hervías consiguió la igualdad a los 20 minutos anotando de cabeza para los locales. En tiempo de descuento (45+1), Diego Bejarano dio vuelta el marcador marcando el segundo tanto para los locales. En la agonía del partido, Javier Uzeda (89) puso las cifras definitivas.

Con los resultados de la fecha, Bolívar y Cerro Porteño encabezan la tabla de posiciones, en tanto que Palmeiras y Barcelona quedan en el fondo sin unidades.

En la próxima fecha, el Barcelona de Ecuador recibirá a domicilio a Bolívar, mientras que Palmeiras será local ante Cerro Porteño de Paraguay.

- El "Verdao" sorprende -
Fue un partido intenso, con generoso despliegue físico y múltiples oportunidades de gol no concretadas para ambos planteles.

Bolívar empezó con ritmo frenético, apoderándose del terreno y de la pelota con el objetivo de pegar primero. En menos de cinco minutos ya había obtenido tres tiros de esquina a su favor y ejecutado un par de tiros libres. El Verdao aparecía acorralado.

Cuando mejor jugaba La Academia, Palmeiras mostró su jerarquía con un contragolpe. A los 12 minutos, José Manuel López abrió el marcador después de una notable jugada por derecha. En diagonal, desde el borde del área grande, remató de zurda convirtiendo el tanto de la visita. Un balde de agua fría.

Pero los celestes no perdieron la paciencia. Continuaron presionando. A los 20 minutos robaron la pelota en territorio propio, desbordó el chileno Ronnie Fernández y sirvió un certero centro para la llegada del hispano Pablo Hervías que –en solitario- definió de cabeza.

El lance era de ida y vuelta pero con una visita mejor plantada. Las pelotas profundas y verticales del Verdao eran un verdadero dolor de cabeza para la zaga boliviana. López era el más incisivo.

En la agonía del primer tiempo, Jailson, que ya tenía tarjeta amarilla, tocó el balón con la mano lo que le valió la expulsión. En la siguiente jugada, (45+1), el capitán Diego Bejarano dio vuelta el marcador poniendo a los locales en ventaja tras rematar en el área un balón servido desde la derecha.

- Bolívar con mejor resto físico -
Bolívar repitió en la segunda mitad su dosis de intensidad. Generó múltiples jugadas de peligro, abriendo la cancha, rematando de larga distancia, tratando de aprovechar la ventaja de tener un hombre más en cancha.

Sin embargo, muy temprano, La Academia perdió a un hombre después de que José Sagredo, ya amonestado, cometiera una inexplicable infracción en el centro de la cancha. Ambos planteles jugaban con 10 elementos.

Palmeiras pudo desnivelar pues un disparo pegó en el palo que cuidaba Lampe. La salida de Sagredo dejó descompensado el flanco derecho del plantel local, donde se abrían peligrosos espacios.

El resto físico empezaba a cobrar factura en ambos equipos y los nervios afloraban con el riesgo de generar algún error que, a la postre, podría resultar fatal.

El ingreso de Javier Uzeda y Gabriel Poveda le dio a Bolívar el oxígeno que necesitaba.

Cuando concluía el partido (89 minutos), Javier Uzeda puso las cifras definitivas luego de una gran corrida de Roberto Carlos Fernández.

Fue un bálsamo para un Bolívar que estaba sufriendo. Los locales pudieron aumentar tras estrellar la pelota en el travesaño en la última jugada.

FICHA TÉCNICA:

Estadio: Estadio Hernando Siles (La Paz)

Árbitro: Herrera Alexis (VEN)

Goles:

Bolívar: Hervias Ruiz (20), Bejarano (45+1), Uzeda (89)

Palmeiras: Lopez (12)

Amonestaciones: 

Bolívar: Sagredo (33), Villamil (90+3)

Palmeiras: Jailson (35), Luan (37)

Expulsiones: 

Bolívar: Sagredo (52)

Palmeiras: Jailson (44)

Alineaciones: 

Bolívar: Carlos Lampe - José Manuel Sagredo, Jesus Sagredo, Bryan Bentaberry - Diego Bejarano (cap) (Nicolás Ferreyra 67), Gabriel Villamil, Fernando Saucedo (Leonel Justiniano 75), Roberto Fernandez - Pablo Hervias Ruiz (Miguel Villarroel 80), Rooney Fernandez (Gabriel Poveda 80), Patricio Rodríguez (Javier Uzeda 67). DT: Benat San José.

Palmeiras: Marcelo Lomba - Mayke (Pedro Lima 63), Gustavo Garcia (Gabriel Menino 46), Luan (cap), Vanderlan Barbosa da Silva - Jailson, Jose Manuel Lopez, Breno Henrique Vasconcelos Lopes (Rafael Navarro 81), Kaiky Naves (Ian Custodio 77), Fabinho (Richard Rios Montoya 46)

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Robert Piris da Motta: "Somos intensos porque trabajamos para eso"

La vital victoria de Cerro Porteño ante el Barcelona de Ecuador trajo alivio al "Ciclón" luego de la goleada recibida el pasado domingo por el campeonato doméstico. La intensidad y el buen volumen de juego volvieron en el "azulgrana" y se vio plasmado en el marcador final.

Ante lo expuesto por Cerro en el campo, Robert Piris da Motta acudió a la conferencia de prensa acompañado del DT del "Ciclón" Facundo Sava para responder a las preguntas de los periodistas y dejó sus impresiones sobre el encuentro.

Sobre la intensidad en los juegos de Cerro Porteño , el volante que hizo de zaguero respondió: "Nosotros trabajamos para recuperar rápido los balones perdidos en la semana. Es parte de nuestro juego, con la intensidad que tenemos asfixiamos al rival y hace que recuperemos la pelota", aseguró Piris da Motta.

Acerca de cómo se siente en la posición que en el juego copero le tocó desenvolverse. "Me siento bastante bien, suelo entrenar en la defensa y en el medio pero uno se debe adaptar a lo que se pueda. El profe (Sava) ve en que puesto se puede ayudar y ahora me toca estar ahí. Nos conocemos con los compañeros hace bastante tiempo y eso ayuda al entendimiento en la cancha", explicó el jugador "azulgrana".

Luego de la victoria por Copa Libertadores, Cerro Porteño debe apuntar sus armas al torneo Apertura, donde debe recuperarse si quiere seguir la pisada del líder Libertad. Recibirá a Tacuary el domingo 9 de abril en la Nueva Olla, sin embargo no podrá contar con la presencia de su hinchada por la sanción que cayó sobre la institución de Barrio Obrero.

 

También te puede interesar:

https://versus.lanacion.com.py/versus/2023/04/05/sava-habla-de-un-triunfo-merecido-este-es-un-grupo-al-que-le-gusta-ganar/

Dejanos tus comentarios en Voiz


Con un golazo de Matías Rojas, Racing venció de visitante a Ñublense por la Copa Libertadores

Racing de Argentina se impuso 2-0 en su visita a un Ñublense chileno que mereció más, en su debut en el principal torneo de clubes de la Conmebol, por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2023.

La victoria de La Academia en el Estadio Municipal de Concepción se cimentó gracias a los goles de los delanteros Matías Rojas en el minuto 16 y Paolo Guerrero en el 54. 

Racing empezó a adueñarse poco a poco del dominio del encuentro y pudo adelantarse luego de un mano a mano que falló increíblemente el veterano delantero peruano Paolo Guerrero tras una presión a la defensa de Ñublense.

Un zurdazo del delantero paraguayo Matías Rojas adelantó a Racing en el 16. El "10" de Avellaneda notó al arquero Nicola Pérez adelantado y le lanzó un misil de más de 60 metros desde su propio campo, que el portero solo pudo rozar con sus manos.

Ñublense no se rindió y adelantó sus líneas después del gol, pero aunque terminó con mejores sensaciones el primer tiempo no logró inquietar el arco de Racing.

 

- Racing impone su jerarquía -

Aunque Ñublense intentó presionar en la segunda parte, el delantero peruano Paolo Guerrero estiró la ventaja de los argentinos en el 54, luego de esquivar a la defensa rival con un autopase de cabeza, para luego batir con un zurdazo al portero.

La Academia, que está tercero en el torneo argentino, mostró su jerarquía y se mantuvo firme ante el embiste del cuadro chileno, pese a que el estado de la cancha provocó que sus defensas se resbalaran en más de una ocasión.

Con la presión de los goles, Ñublense se volcó al ataque, pero su falta de eficacia le permitió a Racing hilar varios contragolpes pocos pases, que estuvieron a punto de sentenciar el encuentro.

Los locales se quedaron sin premio pese a que lo intentaron hasta con una chilena del volante Rafael Caroca, que se desvió cerca de la portería de Gabriel Arias, poco antes del pitido final.

"Hicimos un partido digno, un empate hubiese sido más justo", se lamentó el delantero chileno Patricio Rubio, luego de la derrota.

Con este resultado, Racing lidera el Grupo A, que comparte con el vigente campeón brasileño Flamengo, que previamente cayó 2-1 contra Aucas en Ecuador.

El 20 de abril, Racing recibirá a Aucas, mientras que Ñublense se medirá con el Mengao en el Maracaná un día antes.

 

Concepción, Chile | AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba