Verstappen, sin rival, gana en Australia tras una carrera caótica

Max Verstappen (Red Bull) arrasa esta temporada en Fórmula 1. Pese a una mala salida, el doble campeón del mundo ganó este domingo el Gran Premio de Australia, tercera manga del Mundial, tras una carrera detenida tres veces debido a accidentes.

El neerlandés iba en camino de ganar cómodamente la prueba, antes de que dos interrupciones se dieran en las tres últimas vueltas, entrando en meta precediendo a los excampeones del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) y Fernando Alonso (Aston Martin).

En el circuito de Albert Park, en Melbourne, Verstappen confirmó la supremacía de los monoplazas Red Bull y se escapa en la clasificación de pilotos, ya que aventaja ahora en quince puntos a su compañero de equipo mexicano Sergio Pérez, que terminó en quinta posición este domingo, tras partir último en la parrilla de salida.

Con dos victorias en Baréin y en Australia, y una segunda plaza en Arabia Saudita (tras haber salido en decimoquinta posición), Max Verstappen protagoniza un excelente inicio de temporada y parece intocable al volante de su RB 19. Aparte de Pérez, que está a quince puntos, nadie parece en medida de inquietarlo.

Red Bull, que no se había impuesto en Australia desde 2011, se pasea en el campeonato de constructores.

Tras dos quintas plazas, el británico Lewis Hamilton logró su primer podio de la temporada, que parece mostrar la subida en potencia de los Mercedes, pese a que George Russell se vio obligado a abandonar con su motor ardiendo.

Por su parte, el español Fernando Alonso consigue a sus 41 años el podio número 101 de su carrera, el tercero en tres pruebas esta temporada al volante de su Aston Martin, que no acaba de sorprender.

MelbourneAustralia | AFP

Dejanos tus comentarios en Voiz


Verstappen y Alonso marcan el ritmo en las primeras libres del GP de Australia

El vigente doble campeón mundial Max Verstappen (Red Bull) firmó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) mandó en la segunda, perturbada por la lluvia, este viernes en Melbourne.

El neerlandés y el español fueron los únicos en bajar de la barrera del minuto y 19 segundos, confirmando lo que se ha visto en las dos primeras carreras de la temporada: Red Bull es el gran dominador y Aston Martin la sorpresa del Mundial.

A pesar de que los resultados de los libres del viernes no son siempre reveladores de lo que va a pasar el sábado en la clasificación, se pueden extraer lecciones, sobre todo de la primera sesión, ya que la segunda estuvo marcada por la lluvia tras solo 15 minutos.

Red Bull, que ha volado en los grandes premios de Baréin y Arabia Saudita, consiguiendo las dos poles positions y las dos primeras plazas en ambas carreras, parece en buena posición para continuar su dominación.

Sin embargo este viernes el mexicano Sergio Pérez se dejó la segunda plaza, lograda sorprendentemente por el británico Lewis Hamilton (Mercedes) al final de la primera sesión, y fue séptimo en la segunda, justo antes de la lluvia.

Vestappen, que comenzó mal en las dos primeras sesiones, en una por un trompo y en la otra por una salida de pista, fue primero y tercero, por lo que es el favorito para la pole position.

El otro piloto Mercedes, George Russell, fue cuarto en la segunda tanda.

- Los Ferrari mejoran -

Alonso, de 41 años y campeón mundial en 2005 y 2006 con Renault, parece rejuvenecer cada vez que se sube a su Aston Martin.

"Ha sido un buen viernes para nosotros, todavía tenemos trabajo para mañana pero por el momento el coche parece comportarse bien. No está previsto que llueva el sábado y nos gustaría que fuera así, en las dos primeras carreras hemos competido en seco", analizó Alonso.

Los Ferrari, decepcionantes hasta ahora, tuvieron una buena jornada, con la segunda plaza del monegasco Charles Leclerc, vencedor en Australia la pasada temporada, en la segunda sesión del día. Antes había sido sexto.

Su compañero, el español Carlos Sainz, fue quinto en ambas sesiones.

"Hicimos algunos cambios en los reglajes y fue interesante ver que vamos en la buena dirección. Esto no quiere decir que seamos tan rápido como nuestra competencia, que parece que está un poco por delante de nosotros", dijo Leclerc.

Alpine se confirmó como la quinta fuerza de la parrilla. Tras su decepcionante 16º puesto en la primera sesión, el francés Esteban Ocon fue sexto en la segunda, mientras que su compatriota Pierre Gasly acabó las dos veces en el Top-10 (8º y 10º).

McLaren, en gran dificultad en las dos primeras carreras, resurgió gracias a Lando Norris (8º y 7º), mientras que el australiano Oscar Piastri fue 14º y 12º ante su público.

Melbourne, Australia. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Hamilton aplaude la multa en Brasil a Piquet por comentarios racistas

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton aplaudió este jueves la multa impuesta al excampeón brasileño Nelson Piquet por comentarios racistas sobre él y afirmó que se debe actuar contra las personas "llenas de odio".

Piquet fue multado con cinco millones de reales (945.000 dólares al cambio) el pasado fin de semana por llamar a Hamilton "neguinho" (negrito) en una entrevista en 2021.

Al dictar su sentencia, un tribunal de Brasilia estimó "intolerable" el uso de términos que constituyen "una grave ofensa a los valores fundamentales de la sociedad".

Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, se alegró de la noticia de esta multa.

"No deberíamos dar una plataforma a gente que está llena de odio", dijo el piloto inglés en Melbourne, donde de viernes a domingo se celebra el Gran Premio de Australia.

"Me gustaría dar las gracias al gobierno de Brasil. Creo que es importante lo que se ha hecho mostrando a la gente que es algo que no se tolera", apuntó.

"El racismo y la homofobia no son aceptables. No hay lugar para ello en nuestra sociedad", sentenció.

Piquet, de 70 años y campeón mundial en 1981, 1983 y 1987, fue multado por "daño moral colectivo" y el dinero se destinará a grupos que luchan contra la discriminación.

El expiloto se había disculpado, diciendo que las palabras eran equivocadas pero que no tenía intención de ofender. El tribunal estimó que "la ausencia de intencionalidad no puede justificar un comportamiento discriminatorio contra las minorías".

MelbourneAustralia | AFP

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba