¿Por qué no usa juveniles? La respuesta de Diego Aguirre

Ante la falta de delanteros tras las lesiones de Derlis González, Brian Montenegro y Facundo Bruera a última hora, Olimpia sufrió mucho en ofensiva en los últimos partidos.

Diego Aguirre, DT franjeado, fue consultado porqué no recurrió a los atacantes juveniles como Allan Wlk, Kevin Parzajuk, entre otros, que hacen goles en cada partido en la categoría Reserva.

"Pueden ser opciones, pero son jugadores a trabajar, no hay que cargar responsabilidad en jugadores tan jóvenes como ellos. No contamos con ellos, entendíamos que teníamos que buscar otras opciones", fue el argumento del entrenador charrúa en rueda de prensa.

Dijo que son muy "chiquilines" para tomar la responsabilidad de intentar cambiar un partido.

Sobre algunas variantes realizadas muy cuestionadas, principalmente el ingreso del defensor Jhohan Romaña tras la expulsión de Mateo Gamarra, cuando el equipo necesitaba empatar, señaló: "Cuando haces los cambios y el equipo gana, está bien hecho, pero cuando perdés, parece que los cambios están mal hechos", justificó.

 

Comentarios


El festejo especial de Raúl Cáceres que sorprendió en Para Uno

Guaraní venció por la mínima a Olimpia en un partido que tuvo de todo en Para Uno y que además eligió como protagonista estelar a Raúl Cáceres, un exfranjeado que tuvo un festejo muy especial en la cancha donde nació prácticamente.

Raúl Cáceres firmó la victoria ante el club que lo vio nacer, Olimpia y luego realizó un festejo muy particular, emulando a Cristiano Ronaldo hacia el sector de Plateas de Para Uno, lo que produjo algunos abucheos y silbidos pro parte de los franjeados.

El lateral derecho está pasando por un gran momento en Guaraní. Desde que llegó se convirtió en titular indiscutible y comenzó a tomarle el gusto a los goles. Además de anotar ante el Decano, Raúl había convertido también en la Nueva Olla ante Cerro Porteño.

Guaraní venció 1-0 a Olimpia con un hombre menos, por la expulsión de Gastón Gil Romero y ya cuando el Aurinegro se puso en ventaja, sobre tiempo de adición, también vio la roja Mateo Gamarra.

 

Comentarios


Guaireña-Resistencia, duelo de desesperados

La cartelera del sábado correspondiente a la fecha 10 del Apertura, cierra con un partido de dos equipos muy necesitados: Guaireña ante Resistencia en Villarrica.

El partido en el Parque del Guairá fue fijado para las 19:30, con arbitraje del "novato" Aldo Quiñónez.

Guaireña lleva siete partidos sin ganar; la última vez que triunfó fue en la segunda fecha ante Tacuary y la situación del equipo al mando de Roberto Torres ya es desesperante para la gente de Villarrica. El cuadro albiceleste quemó todo el colchón de puntos acumulados y ahora le urge volver a inflarlo con victorias.

Por su parte, Resistencia rompió la mala racha que traía desde el año pasado prácticamente y consiguió su segunda victoria en el torneo en la jornada 9 frente a Sportivo Trinidense. Fue su primer festejo bajo el mando de Sergio Orteman y necesita seguir sumando de a tres para abandonar el último lugar de la tabla de promedios.

Detalles del juego

Estadio: Parque del Guairá

Horario: 19:30

Árbitro: Aldo Quñónez

VAR: Ulises Mereles.

Comentarios

Ir arriba