Guaireña-Resistencia, duelo de desesperados

La cartelera del sábado correspondiente a la fecha 10 del Apertura, cierra con un partido de dos equipos muy necesitados: Guaireña ante Resistencia en Villarrica.

El partido en el Parque del Guairá fue fijado para las 19:30, con arbitraje del "novato" Aldo Quiñónez.

Guaireña lleva siete partidos sin ganar; la última vez que triunfó fue en la segunda fecha ante Tacuary y la situación del equipo al mando de Roberto Torres ya es desesperante para la gente de Villarrica. El cuadro albiceleste quemó todo el colchón de puntos acumulados y ahora le urge volver a inflarlo con victorias.

Por su parte, Resistencia rompió la mala racha que traía desde el año pasado prácticamente y consiguió su segunda victoria en el torneo en la jornada 9 frente a Sportivo Trinidense. Fue su primer festejo bajo el mando de Sergio Orteman y necesita seguir sumando de a tres para abandonar el último lugar de la tabla de promedios.

Detalles del juego

Estadio: Parque del Guairá

Horario: 19:30

Árbitro: Aldo Quñónez

VAR: Ulises Mereles.

Comentarios


Trinidense busca levantarse ante el motivado Luqueño

La décima fecha del torneo Apertura prosigue este sábado con dos encuentros y en primer turno, Sportivo Trinidense recibe a Luqueño en el Defensores del Chaco. El cotejo está marcado para las 17:00 con arbitraje de Mario Díaz de Vivar.

Trinidense no gana hace cuatro partidos y la situación ha cambiado bastante con respecto al inicio del torneo. La armonía cambió bastante en el equipo recién ascendido y su necesidad de victorias es imperiosa, ya que comenzará a tener problemas con el promedio.

En frente tendrá un Luqueño motivadísimo que viene de hilar dos victorias seguidas, de saltar unos lugares en la clasificación y finalmente Gustavo Florentín está encontrando un equipo para consolidar, con grandes revelaciones como Marcelo Pérez, Diego Fernández y el chico Sebastián Ruiz Díaz.

Es un duelo directo entre recién ascendidos y será la primera vez en la temporada que se encuentren en la máxima categoría.

"Triqui" está mucho más necesitado y José Arrúa hará un par de variantes en ofensiva principalmente, donde podría aparecer Óscar Giménez y Lucas Barrios en lugar de Rodrigo Arévalo y Álex Álvarez.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco

Horario: 17:00

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

VAR: Fernando López.

Comentarios


El descargo de un referente de Olimpia: "Es un golpe durísimo"

Tras la derrota en el clásico más añejo ante Guaraní, en Olimpia solamente piensan en dar vuelta la página y reivindicarse en la Copa Libertadores, donde se viene del debut ante Melgar en Perú.

Uno de los referentes del plantel franjeado, el uruguayo Alejandro Silva, habló para la TV luego de la caída en Para Uno, quizá inesperada para muchos por la forma en que se estaba desarrollando el partido.

"Un golpe durísimo porque se nos aleja el puntero (Libertad), es muy triste, pero bueno, ahora ya hay que dar vuelta la página, tenemos que corregir los errores y levantar esto" añadió el uruguayo. 

Silva, quien de a poco está volviendo luego de recuperarse de una enfermedad, ya apunta a lo que va a ser el juego en el plano internacional.

"La idea era ganar, acercarnos a Libertad en la tabla, que no nos saque tanta ventaja, pero bueno no se dio, ahora hay que encarar el juego de Copa con todo para buscar el mejor resultado posible" concluyó.

Comentarios

Ir arriba