Con dos asistencias de Alan Rodríguez, Rosario Central gana y se coloca segundo

El futbolista paraguayo, Alan Rodríguez, aportó dos asistencias el viernes en la victoria de Rosario Central por 3-1 sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el "Gigante de Arroyito", en partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Profesional 2023 del fútbol argentino.

En el minuto 22, "Coyote" se proyectó por su sector y luego de recibir el balón, se acomodó y envió un precioso centro hacia el corazón del área a la cabeza del delantero, Alejandro Veliz, quien rompió el cero con golpe de cabeza.

De vuelta Rodríguez, en el minuto 60, asistió para otro grito sagrado del "Canalla". En una jugada calcada a la del primer gol, Rodríguez envió otro precioso y preciso centro al área rival que Damián Martínez la envió al fondo de la portería con un cabezazo para el 2-1 parcial.

Bautista Barros Schelotto, sobrino del entrenador de la Selección Paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, había marcado el empate transitorio en el minuto 40. Mientras que el propio Alejo Veliz se encargó de anotar el 3-1 final en el minuto 82.

Con sus dos asistencias ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, Alan Rodríguez pasó a liderar, junto a su compañero Ignacio Malcorra, la tabla de máximos asistidores de la Liga Profesional 2023 del fútbol argentino. Ambos tienen ya 4 asistencias en el campeonato.

Con su triunfo, la segunda de manera consecutiva, Rosario Central llegó a 17 puntos y se colocó como único escolta de River Plate, que lidera el certamen con 21 unidades. No obstante, el "Canalla" puede ser sobrepasado por otros equipos que aún no jugaron en esta fecha.

https://twitter.com/datacarc/status/1641971347923300357

Comentarios


Matías Rojas rechazó al Botafogo y tiene una propuesta multimillonaria para dejar Racing

En el fútbol argentino, es centro de atención lo que pasa día a día con el paraguayo Matías Rojas, figura de Racing de Avellaneda y donde finaliza su contrato a mitad de temporada.

Las últimas noticias del paraguayo indican que habría rechazado la oferta del Botafogo de Brasil, ya que no convencen del todo desde el punto de vista económica.

Según informan medios de Brasil, Rojas tendría una oferta importante desde Emiratos Árabes Unidos, donde ganaría 11 millones de dólares por tres temporadas. Sabiendo estos números, desde Botafogo ya informaron que no podrían competir con esa cifra, que es cercana a lo que pretende el paraguayo.

Por otra parte, también está el deseo de Rojas de seguir mostrándose en una liga competitiva para estar cerca de la Selección Nacional.

En el club de Avellaneda sueñan con seguir contando con Rojas, pero con el transcurrir de los días el panorama es más incierto.

Comentarios


El multimillonario que se "enamoró" de Segovia y pidió comprarlo desesperadamente

Matías Segovia fue transferido al Botafogo de Brasil y Guaraní embolsará un buen dinero para oxigenar sus finanzas. Según informan varios medios del vecino país, la joya aurinegra maravilló al nuevo dueño del club de Río de Janeiro, el norteamericano John Textor.

Textor, uno de los inversionistas mayoritarios del Crystal Palace de la Premier League, el Olympique de Lyon y que recientemente adquirió el 90 % del Botafogo, vio a Segovia en el Sudamericana Sub 20 y desde ahí fue su obsesión.

Uno de sus primeros pedidos para el mercado de fichajes de este año para el Botafogo fue el volante ofensivo paraguayo. La idea del "Fogao" es llevarlo de a poco, adaptarlo al rigor del fútbol brasileño y apuntarlo como una de las próximas grandes promesas del Brasileirao.

A pesar de que Paraguay tuvo una actuación decepcionante en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20, "Mati" Segovia siempre fue uno de los más destacados del equipo y gran parte de esa gran primera fase fue gracias a sus actuaciones.

Comentarios

Ir arriba