Cerro Porteño: Un pequeño susto y un gran retorno en el equipo titular

Cerro Porteño juega un partido muy clave en el Apertura antes de salir a competir en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Visita al líder, Libertad, con la misión de descontar puntos hacia la cima.

El Ciclón tuvo un susto en una de las últimas prácticas, ya que su capitán, Juan Patiño, no culminó la movilización, pero según informes extraoficiales, el zaguero central está óptimo para ser titular ante el Gumarelo este domingo.

La variante segura en el equipo de Facundo Sava estará en la ofensiva, zona en la que regresa Robert Morales luego de su convocatoria a la selección paraguaya. La "Pantera" reemplazará a Braian Samudio, quien le venía cubriendo su lugar en los últimos dos partidos.

El once más probable de Cerro ante Libertad sería con; Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Gabriel Báez y Daniel Rivas; Claudio Aquino, Ángel Cardozo Lucena, Wilder Viera y Federico Carrizo; Robert Morales y
Diego Churín.

Comentarios


Golpeadísimo: Los siete lesionados que tiene Olimpia actualmente

Olimpia sumó de vuelta un nuevo lesionado en su "ejército" de heridos. El uruguayo Gastón Olveira fue sustituido por un problema muscular ante Guaraní y causa alarma en campamento decano de cara al debut por Copa Libertadores.

El portero charrúa, titular en el arco franjeado, tuvo que abandonar el partido ante Guaraní muy temprano por problemas musculares y fue reemplazado por Juan Espínola.

A menos de una semana del debut en Copa Libertadores ante Melgar, en Arequipa, Perú, en Olimpia se encendió la alarma una vez más, ya que Olveira es considerado un pilar fundamental del equipo franjeado.

Además del arquero uruguayo, el Franjeado tiene un tendal de heridos en enfermería: Saúl Salcedo, Luis Cáceres, Derlis González, Brian Montenegro, Facundo Bruera y Diego Torres.

 

Comentarios


¿Por qué no usa juveniles? La respuesta de Diego Aguirre

Ante la falta de delanteros tras las lesiones de Derlis González, Brian Montenegro y Facundo Bruera a última hora, Olimpia sufrió mucho en ofensiva en los últimos partidos.

Diego Aguirre, DT franjeado, fue consultado porqué no recurrió a los atacantes juveniles como Allan Wlk, Kevin Parzajuk, entre otros, que hacen goles en cada partido en la categoría Reserva.

"Pueden ser opciones, pero son jugadores a trabajar, no hay que cargar responsabilidad en jugadores tan jóvenes como ellos. No contamos con ellos, entendíamos que teníamos que buscar otras opciones", fue el argumento del entrenador charrúa en rueda de prensa.

Dijo que son muy "chiquilines" para tomar la responsabilidad de intentar cambiar un partido.

Sobre algunas variantes realizadas muy cuestionadas, principalmente el ingreso del defensor Jhohan Romaña tras la expulsión de Mateo Gamarra, cuando el equipo necesitaba empatar, señaló: "Cuando haces los cambios y el equipo gana, está bien hecho, pero cuando perdés, parece que los cambios están mal hechos", justificó.

 

Comentarios

Ir arriba