Verstappen y Alonso marcan el ritmo en las primeras libres del GP de Australia

El vigente doble campeón mundial Max Verstappen (Red Bull) firmó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) mandó en la segunda, perturbada por la lluvia, este viernes en Melbourne.

El neerlandés y el español fueron los únicos en bajar de la barrera del minuto y 19 segundos, confirmando lo que se ha visto en las dos primeras carreras de la temporada: Red Bull es el gran dominador y Aston Martin la sorpresa del Mundial.

A pesar de que los resultados de los libres del viernes no son siempre reveladores de lo que va a pasar el sábado en la clasificación, se pueden extraer lecciones, sobre todo de la primera sesión, ya que la segunda estuvo marcada por la lluvia tras solo 15 minutos.

Red Bull, que ha volado en los grandes premios de Baréin y Arabia Saudita, consiguiendo las dos poles positions y las dos primeras plazas en ambas carreras, parece en buena posición para continuar su dominación.

Sin embargo este viernes el mexicano Sergio Pérez se dejó la segunda plaza, lograda sorprendentemente por el británico Lewis Hamilton (Mercedes) al final de la primera sesión, y fue séptimo en la segunda, justo antes de la lluvia.

Vestappen, que comenzó mal en las dos primeras sesiones, en una por un trompo y en la otra por una salida de pista, fue primero y tercero, por lo que es el favorito para la pole position.

El otro piloto Mercedes, George Russell, fue cuarto en la segunda tanda.

- Los Ferrari mejoran -

Alonso, de 41 años y campeón mundial en 2005 y 2006 con Renault, parece rejuvenecer cada vez que se sube a su Aston Martin.

"Ha sido un buen viernes para nosotros, todavía tenemos trabajo para mañana pero por el momento el coche parece comportarse bien. No está previsto que llueva el sábado y nos gustaría que fuera así, en las dos primeras carreras hemos competido en seco", analizó Alonso.

Los Ferrari, decepcionantes hasta ahora, tuvieron una buena jornada, con la segunda plaza del monegasco Charles Leclerc, vencedor en Australia la pasada temporada, en la segunda sesión del día. Antes había sido sexto.

Su compañero, el español Carlos Sainz, fue quinto en ambas sesiones.

"Hicimos algunos cambios en los reglajes y fue interesante ver que vamos en la buena dirección. Esto no quiere decir que seamos tan rápido como nuestra competencia, que parece que está un poco por delante de nosotros", dijo Leclerc.

Alpine se confirmó como la quinta fuerza de la parrilla. Tras su decepcionante 16º puesto en la primera sesión, el francés Esteban Ocon fue sexto en la segunda, mientras que su compatriota Pierre Gasly acabó las dos veces en el Top-10 (8º y 10º).

McLaren, en gran dificultad en las dos primeras carreras, resurgió gracias a Lando Norris (8º y 7º), mientras que el australiano Oscar Piastri fue 14º y 12º ante su público.

Melbourne, Australia. AFP.

Comentarios


Hamilton aplaude la multa en Brasil a Piquet por comentarios racistas

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton aplaudió este jueves la multa impuesta al excampeón brasileño Nelson Piquet por comentarios racistas sobre él y afirmó que se debe actuar contra las personas "llenas de odio".

Piquet fue multado con cinco millones de reales (945.000 dólares al cambio) el pasado fin de semana por llamar a Hamilton "neguinho" (negrito) en una entrevista en 2021.

Al dictar su sentencia, un tribunal de Brasilia estimó "intolerable" el uso de términos que constituyen "una grave ofensa a los valores fundamentales de la sociedad".

Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, se alegró de la noticia de esta multa.

"No deberíamos dar una plataforma a gente que está llena de odio", dijo el piloto inglés en Melbourne, donde de viernes a domingo se celebra el Gran Premio de Australia.

"Me gustaría dar las gracias al gobierno de Brasil. Creo que es importante lo que se ha hecho mostrando a la gente que es algo que no se tolera", apuntó.

"El racismo y la homofobia no son aceptables. No hay lugar para ello en nuestra sociedad", sentenció.

Piquet, de 70 años y campeón mundial en 1981, 1983 y 1987, fue multado por "daño moral colectivo" y el dinero se destinará a grupos que luchan contra la discriminación.

El expiloto se había disculpado, diciendo que las palabras eran equivocadas pero que no tenía intención de ofender. El tribunal estimó que "la ausencia de intencionalidad no puede justificar un comportamiento discriminatorio contra las minorías".

MelbourneAustralia | AFP

Comentarios


Joshua Duerksen y Kyrios firman alianza para llevar el nombre de Paraguay a lo más alto en las pistas del mundo

Joshua Duerksen anuncia una nueva alianza con la marca nacional KYRIOS, quienes sumarán esfuerzos, acompañando al piloto paraguayo en la temporada 2023 de la Fórmula Regional Europea (F3). La empresa nacional será la primera marca paraguaya en vestir a un equipo internacional de automovilismo.

El equipo Arden Motorsport portará como uniforme oficial la marca Kyrios, luciendo la vestimenta de producción nacional para todas las citas de la temporada 2023, que se disputará en los circuitos más famosos del mundo.

La firma del acuerdo se realizó en las oficinas de D/Consult, con la presencia del Sr. Luis Bogado, presidente de Luan Deportes S.A., empresa que representa la marca KYRIOS, el Sr. Ronald Duerksen, padre del piloto y el Sr. Eduardo Sánchez, director ejecutivo de D/SPORTS.

Con este acuerdo, Joshua y Kyrios volverán a alcanzar logros sin precedentes en nuestro país, ya que será la primera instancia en la cual una marca paraguaya vestirá a una escudería de automovilismo de pista internacional.

Joshua Duerksen, piloto del equipo Arden Motorsport, comentó: “Estamos muy felices por contar con la participación de Kyrios. El apoyo de marcas paraguayas es importantísimo para nosotros, para poder demostrar al mundo de lo que es capaz el Paraguay. Es un gran honor poder vestir a todo el equipo con indumentaria de mi país y haremos todo lo posible por dejar la tricolor en lo más alto”.

Por su parte el presidente de KYRIOS, Luis Bogado, manifestó: "Para nosotros es un paso muy importante haber realizado esta alianza con Joshua. Esto nos ayuda a seguir avanzando hacia nuestro objetivo de que la marca Kyrios sea reconocida a nivel país y porque no internacionalmente como una de las mejores marcas de Paraguay".

Comentarios

Ir arriba