Otra baja importante: La lesión y el tiempo de recuperación que tendrá Hernesto Caballero

Libertad derrotó con lo justo el jueves a General Caballero de Juan León Mallorquín y volvió al triunfo para estar más tranquilo después de su derrota en el clásico blanco y negro en la fecha anterior.

Pero la felicidad no fue completa para el Gumarelo a pesar del gran triunfo conseguido, ya que perdió a uno de sus jugadores más importantes de mitad de cancha: Hernesto Caballero, quien tuvo que ser retirado del campo de juego cerca del final del partido.

Este viernes se confirmó que Hernesto Caballero sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, según la información del periodista de Nación Media, Rubén Sosa.

La lesión conlleva un tiempo de recuperación de aproximadamente tres meses, por lo que Caballero se perdería ya el resto del Clausura y también toda la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La baja de Caballero se suma a Hugo Martínez de los futbolistas de mitad de cancha del "Gumarelo". Martínez tendrá un tiempo de recuperación más largo, teniendo en cuenta que sufrió una nueva rotura de ligamentos cruzados.

Comentarios


El polémico gesto y el descargo en redes del "Búfalo" Ovelar tras perder ante Libertad

El delantero de General Caballero de Juan León Mallorquín, Roberto Ovelar, se fue expulsado por un encontronazo sobre el final con el arquero Martín Silva.

Luego del gol agónico de Iván Ramírez, el "Búfalo" quiso reponer rápido para el equipo de Mallorquín, pero fue impedido por Martin Silva, arquero de Libertad, quien salió en una zona lejana para que el rival no juegue. Ante esto, el delantero del "Rojo" de Ka'arendy se puso cara a cara con el portero charrúa y el juez Derlis Benítez decidió mostrarle la roja directa a Ovelar.

Cuando se estaba retirando, el atacante de General hizo un gesto muy polémico, como alguna vez hizo Alan Benítez frente a Olimpia. El "Búfalo" simuló que hacía frío en la estadio del Gumarelo.

Posterior, también tiró su descargo en redes sociales con la frase: "Las jugadas dudosas siempre en contra de los humildes", refiriéndose claramente al penal sancionado a Libertad, como así también su inocente expulsión.

 

Comentarios


Siguen las malas noticias: Olimpia pierde a un delantero más por lesión

En la previa del partido ante Guaraní por la novena fecha del torneo Apertura, Olimpia recibió la noticia de que otro de sus delanteros, deberá descansar por unos días a causa de una lesión.

A las bajas de Derlis González, lesionado ante Libertad hace un par de fechas, y Brian Montenegro, lastimado ante Ameliano en la jornada pasada, se suma Facundo Bruera, quien se lesionó durante uno de los entrenamientos de la semana.

"En el transcurso del entrenamiento semanal, el futbolista Facundo Bruera presentó mialgia en la región de los isquitibiales del muslo izquierdo. Con el estudio ecográfico, se constata lesión grado uno del músculo bíceps crural", comunicó el club a través de un informe médico.

El tiempo estimado de recuperación es de 7 días, por lo que Bruera además de quedar fuera del clásico más añejo de este viernes, tampoco estará en el estreno de Olimpia en la Copa Libertadores ante el Melgar, a jugarse el próximo jueves 6 de abril.

Comentarios

Ir arriba