Las figuras que disputarán la División Intermedia 2023

La División Intermedia 2023 arrancará oficialmente este viernes con el juego entre Sportivo San Lorenzo y Deportivo Recoleta, equipos que se enfrentarán en el estadio Gunther Vogel. El certamen tendrá la participación de 16 equipos que perseguirán el sueño de ser de "Honor" en el 2024; algunos por primera vez y otros buscando volver a la máxima categoría.

Son varios los jugadores que entran dentro de la categoría de "Figuras", especialmente por su trayectoria o su pasado en Primera División, que competirán en esta edición de la Segunda Categoría del fútbol paraguayo que promete será emocionante.

Quizás el caso más llamativo es el del experimentado defensor, Paulo Da Silva, quien a sus 43 años jugará por Independiente de Campo Grande. El "Gondolero", como se lo apodó en México, participó en dos mundiales con la Selección Paraguaya; Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Además del fútbol paraguayo, donde fue campeón con Libertad, también jugó en países como Argentina, Italia, México, España e Inglaterra.

En el conjunto campograndense compartirá equipo con Jorge Rojas, campeón con Cerro Porteño y Olimpia en su momento. No pasa desapercibido tampoco la presencia de los mediocampistas Aldo Vera y Alexis González.

El delantero José Ortigoza es otra de las figuras que jugará la División Intermedia 2023. Lo hará en su casa, Sol de América, club al que volvió con ganas de devolverlo a Primera División. Multicampeón del fútbol paraguayo con Cerro Porteño, el atacante de 35 años también jugó en Brasil, Corea del Sur, China, Japón y México.

En el Danzarín, "Ortigol" tendrá como compañero a Santiago Salcedo, goleador histórico del fútbol paraguayo. También están otras figuras como "Lucho" Cáceres, Rolando García Guerreño, Derlis Orué, Bernardo Medina y otros.

El 24 de Setiembre de Areguá, que está dirigido por Alicio Solalinde, se reforzó con el golero Tobías Vargas, quien logró el ascenso a Primera División con el Sportivo Luqueño en la temporada pasada. Dionicio Pérez, Mario Saldívar y Pablo Meza son otras de las caras conocidas que vestirán la camiseta del franjeado de la compañía Valle Pucú.

Por su parte, Fernando de la Mora contará con la presencia de Jorge "Clavito" Moreira, quien ha perdido protagonismo en los últimos años a causa de las lesiones. De hecho que su último partido fue el 20 de julio del 2022, en la segunda fecha del torneo Clausura, vistiendo la camiseta del 12 de Octubre de Itauguá ante Sol de América. En su momento fue campeón de América con River Plate y llegó a vestir la camiseta de la Selección Paraguaya.

ALGUNAS DE LAS "FIGURAS" QUE TENDRÁ LA DIVISIÓN INTERMEDIA 2023:

1 - Paulo Da Silva, Jorge Rojas, Aldo Vera, Alexis González - Independiente de Campo Grande.

2 - Dionicio Pérez, Tobías Vargas, Mario Saldívar, Pablo Meza - 24 de Setiembre.

3 - Osmar Molinas, Claudio Garay, Sergio Vergara, Néstor Bareiro - Deportivo Recoleta.

4 - Digno González, David Mendoza, David Mendieta, Ignacio Miño, Federico Cristóforo, Walter Ortiz, Óscar Noguera, Marcos Duré - Sportivo San Lorenzo.

5 - Marcelo Báez, José Aquino - Atlético 3 de Febrero.

6 - Rodrigo Resquín - Atyrá.

7 - Blas Hermosilla - Martin Ledesma.

8 - Jorge Chena - Deportivo Santaní.

9 - Fidencio Oviedo, Jorge Moreira, Joel Silva - Fernando de la Mora.

10 - Cristhian Aguada, Nery Cardozo, Éric Ramos, Júnior Brítez, Carlos Guerreño - Sportivo Carapeguá.

11- Cristian Sosa - Rubio Ñu

12 - Diego Morel, Iván Cañete, Arturo Aranda, Éver Caballero - Sportivo 2 de Mayo.

13 - Luis Cáceres, Rolando García Guerreño, José Ortigoza, Santiago Salcedo, Edgar Ferreira, Derlis Orué, Bernardo Medina - Sol de América.

Comentarios


Cambio de planes: Resistencia-Olimpia se jugará finalmente en el Defensores del Chaco

El partido entre Resistencia y Olimpia, a disputarse en la próxima fecha del torneo Apertura 2023, se disputará finalmente en Asunción y no en Ciudad del Este como había pretendido en principio el conjunto chacariteño, que realizó el pedido vía nota.

"Vamos a cambiar la localía en el estadio Defensores del Chaco. Ir a Ciudad del Este también conlleva un gasto logístico mayor, es mejor quedarse acá", comentó a VERSUS radio por la 970AM, Roberto Garcete (h), presidente de Resistencia, quien reconoció que el cambio de postura se debe a una charla que tuvo con su par de Olimpia, Miguel Cardona.

"Tenemos que ayudarnos entre todos y cuando hay torneo internacional hay que facilitar y ayudarnos entre los paraguayos. Un mejor fútbol lo construimos todos juntos", fue el mensaje de Cardona desde la Asamblea Ordinaria de la institución franjeada, que se está llevando adelante en Para Uno.

El mandamás del "Decano" también adelantó que dicho juego sería programado para el domingo atendiendo que Olimpia disputará su partido de Copa Libertadores, ante el Melgar, el jueves en Perú.

Comentarios


El polémico gesto y el descargo en redes del "Búfalo" Ovelar tras perder ante Libertad

El delantero de General Caballero de Juan León Mallorquín, Roberto Ovelar, se fue expulsado por un encontronazo sobre el final con el arquero Martín Silva.

Luego del gol agónico de Iván Ramírez, el "Búfalo" quiso reponer rápido para el equipo de Mallorquín, pero fue impedido por Martin Silva, arquero de Libertad, quien salió en una zona lejana para que el rival no juegue. Ante esto, el delantero del "Rojo" de Ka'arendy se puso cara a cara con el portero charrúa y el juez Derlis Benítez decidió mostrarle la roja directa a Ovelar.

Cuando se estaba retirando, el atacante de General hizo un gesto muy polémico, como alguna vez hizo Alan Benítez frente a Olimpia. El "Búfalo" simuló que hacía frío en la estadio del Gumarelo.

Posterior, también tiró su descargo en redes sociales con la frase: "Las jugadas dudosas siempre en contra de los humildes", refiriéndose claramente al penal sancionado a Libertad, como así también su inocente expulsión.

 

Comentarios

Ir arriba