La CONMEBOL proyecta el "mejor estadio del mundo" en Asunción

La entidad matriz del fútbol sudamericano, la CONMEBOL, tiene en mente un ambicioso proyecto que se realizará en nuestro país. Según el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, el futuro estadio será el mejor estadio del mundo y estará en Asunción.

Durante el 76 Congreso Ordinario de la entidad matriz del fútbol sudamericano, Domínguez presentó la idea del Mundial 2030 con el lema "Todos Juntos" y, en un video, la CONMEBOL reveló al mundo las posibles sedes del campeonato mundial.

Llamó la atención que el video comenzó con el "Estadio CONMEBOL", el cual contará con una capacidad para albergar 60.000 espectadores y, según Domínguez, será de última tecnología.

"Será de última tecnología, con todos los requisitos FIFA, será del mejor nivel del mundo. La idea es tener el estadio aquí (Asunción) y que sea un ejemplo para todo el continente. El proyecto ya está en marcha, aseguró Domínguez.

Según pudo averiguar el periodista de Nación Media, Andrés Rolón, el estadio se construirá en el predio que perteneció al club General Díaz y utilizará 40 mil metros cuadrados, CONMEBOL ya tiene 21 mil metros cuadrados en su posesión y se prevé comprar los terrenos colindantes al estadio Adrián Jara.

Mediante una subasta en agosto del año pasado, la CONMEBOL adquirió el predio por 3,7 millones de dólares (valor tasado de 8 millones de dólares).

El estadio CONMEBOL es uno de los recintos deportivos que postulará la entidad sudamericana por Paraguay para el Mundial 2030, otros escenarios mencionados en el video fueron el General Pablo Rojas (45.000 espectadores), el Defensores del Chaco (45.000), Antonio Aranda de Ciudad del Este (28.000) y el estadio Villa Alegre de Encarnación (16.000 actualmente con proyección a 45.000 espectadores).

Comentarios


Domínguez habla de la unión con Concacaf y presiona con todo por el Mundial 2030

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, habló durante el Congreso Ordinario número 76 de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en el que fue reelecto por unanimidad como titular.

El directivo paraguayo se refirió a varios avances deportivos, económicos y habló de la unión con la Concacaf para la Copa América desde el 2024, como así también en el fútbol femenino y hasta a nivel de clubes, para que la competencia crezca en todo el continente.

Aprovechando que tenía como espectador de lujo al presidente de la FIFA, Giagnni Infantino, el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez habló del Mundial 2030 y presionó con todo a la entidad máxima del fútbol mundial, para que la Copa del Mundo vuelva a Sudamericana, donde todo comenzó en 1930.

"No cometamos el error que hicieron los Juegos Olímpicos de no darle a Atenas la sede de 1996. La Copa del Mundo del Centenario tenemos que tenerla acá. Quiero proponer para celebrar juntos los 100 años del mundo, no es la Copa del 2030, esta es la Copa Centenario. La vida te dio al suerte de que vos seas el presidente. Si nos juntamos, tenemos la oportunidad que la FIFA se luzca. Juntos, así vamos a llegar", fueron las palabras de Domínguez durante el acto, frente a dirigentes y personalidades del fútbol mundial.

 

Comentarios

Ir arriba