Guaraní vende a su joya más preciada de los últimos tiempos

Una de las joyas más preciadas de los últimos tiempos en Guaraní, el mediocampista ofensivo Matías Segovia, fue transferido al Botafogo de Brasil, equipo que ya le puso los ojos en el Sudamericana Sub 20 de este año.

El periodista de Nación Media, Daniel Serna, confirmó en las últimas horas que hay pleno acuerdo entre Guaraní y el equipo de Río de Janeiro para una venta definitiva por una gran parte del pase. El aurinegro se quedará con un pequeño porcentaje para una posible futura venta.

Segovia estaba concentrado con Guaraní para el clásico más añejo de este viernes, pero no sería tenido en cuenta finalmente, ya el mediocampista ofensivo viajara de manera inmediata a Brasil para realizarse las pruebas médicas.

Con 20 años recién cumplidos, Segovia es considerado una de las máximas promesas de la cantera aurinegro. Maravilló a muchos en el Sudamericano Sub 20 y Botafogo, que fue comprado por un grupo inversor inglés, se adelantó a otros pretendientes.

 

Comentarios


Con su estreno internacional en el horizonte, Olimpia y Guaraní chocan en Para Uno

El segundo turno del viernes está reservado para el clásico más añejo del fútbol paraguayo. Olimpia y Guaraní se enfrentarán desde las 20:30 en el estadio Manuel Ferreira, en su último partido del torneo local antes de estrenarse a nivel internacional.

Si bien es cierto que Guaraní ya jugó un partido de Copa Sudamericana, fue ante Ameliano y se jugó en el país. Ahora, el Aborigen tendrá su estreno real visitando a Huracán en Buenos Aires.

Olimpia, por su parte, viajará a Arequipa para estrenarse en la fase de grupos ante el Melgar de Perú y así arrancar oficialmente un nuevo sueño de ir por la Copa Libertadores.

Pero antes de todo esto, ambos buscan asentarse en la parte alta de la tabla y acercarse al puntero del campeonato, algo que pudieron haberlo hecho en la fecha pasada, pero ambos dejaron escapar puntos.

Guaraní empató inesperadamente en casa ante Guaireña, mientras que Olimpia volvió a frustarse en Encarnación, esta vez enfrentando a Ameliano.

El Aborigen seguirá sin uno de sus goleadores, Facundo Barceló, pero podrá contar con Marcos Cáceres, quien estuvo en duda pero finalmente llegará. Matías Segovia, recientemente vendido al Botafogo de Brasil, ya no formará parte del partido.

Olimpia, por su parte, sigue sumando malas noticias. A las bajas de Brian Montenegro y Derlis González, ahora cayó otro delantero: Facundo Bruera estará fuera del partido de este viernes, por lo que Diego Aguirre deberá buscar alternativas. El que sí está para retornar es Alejandro Silva y también volvería Gastón Olveira.

ALINEACIONES PROBABLES

OLIMPIA: Gastón Olveira; Víctor Salazar, Luis Zárate, Mateo Gamarra y Facundo Zabala; Fernando Cardozo, Marcos Gómez, Alejandro Silva e Iván Torres; Hugo Fernández y Guillermo Paiva.

GUARANÍ: Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, José Moya y Walter Clar; Rodrigo Amarilla, Gastón Gil Romero, Hugo Dorrego y Luis Fariña; Néstor Camacho y Federico Santander.

Horario: 20:30. Estadio: Manuel Ferreira.

Árbitro: Juan López. VAR: Ulises Mereles.

Comentarios


Tacuary estrena un nuevo DT ante un Nacional que también necesita ganar

La décima fecha del torneo Apertura arranca rápidamente y sin descanso luego de que el jueves se pusiera punto final a la jornada anterior con el triunfo de Libertad sobre General Caballero.

Y serán Tacuary y Nacional los encargados de levantar el telón de la fecha 10, enfrentándose en el Defensores del Chaco y con una necesidad imperiosa de ganar, algo que lo han hecho pocas veces en lo que va del año.

El "Tacua" además estrenará a su tercer técnico distinto en la temporada, en esa desesperada búsqueda de poder encontrar el rumbo definitivo a los triunfos, aunque si bien es cierto el DT que llega ahora lo hace con el rótulo de interino.

Será Badayco Maciel quien dirija a Tacuary este viernes y buscará recuperar a su equipo de la derrota en la fecha pasada ante el Sportivo Luqueño.

Nacional, por su parte, viene de perder por goleada ante Cerro Porteño en la fecha pasada en un juego marcado por la mala expulsión de Jordan Santacruz. La "Academia" suma dos derrotas consecutivas, ya que anteriormente cayó ante Luqueño.

Una de las novedades de la noche podría ser el retorno de Gustavo Caballero al plantel principal, luego del "castigo" de Pedro Sarabia, que lo mandó a la Reserva por unas semanas.

ALINEACIONES PROBABLES

TACUARY: Carlos Servín; Alexis Fernández, Luis Cabral, Nery Bareiro e Igor Ribeiro; Óscar Ruiz, Víctor Ayala, Marcelo Paredes y Valdeci Moreira; Iván Valdez y Edson Carius. DT: Badayco Maciel.

NACIONAL: Héctor Espínola; Richard Cabrera, Ismael Benegas, Francisco Báez y Fernando Román; Feliciano Brizuela o Gustavo Caballero, Juan Alfaro, Edgardo Orzusa y Mahías Martínez; Cristhian Ocampos y Francisco Morel. DT: Pedro Sarabia.

Horario: 18:00. Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Carlos Paul Benítez.

Comentarios

Ir arriba