El multimillonario que se "enamoró" de Segovia y pidió comprarlo desesperadamente

Matías Segovia fue transferido al Botafogo de Brasil y Guaraní embolsará un buen dinero para oxigenar sus finanzas. Según informan varios medios del vecino país, la joya aurinegra maravilló al nuevo dueño del club de Río de Janeiro, el norteamericano John Textor.

Textor, uno de los inversionistas mayoritarios del Crystal Palace de la Premier League, el Olympique de Lyon y que recientemente adquirió el 90 % del Botafogo, vio a Segovia en el Sudamericana Sub 20 y desde ahí fue su obsesión.

Uno de sus primeros pedidos para el mercado de fichajes de este año para el Botafogo fue el volante ofensivo paraguayo. La idea del "Fogao" es llevarlo de a poco, adaptarlo al rigor del fútbol brasileño y apuntarlo como una de las próximas grandes promesas del Brasileirao.

A pesar de que Paraguay tuvo una actuación decepcionante en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20, "Mati" Segovia siempre fue uno de los más destacados del equipo y gran parte de esa gran primera fase fue gracias a sus actuaciones.

Comentarios


Guaraní vende a su joya más preciada de los últimos tiempos

Una de las joyas más preciadas de los últimos tiempos en Guaraní, el mediocampista ofensivo Matías Segovia, fue transferido al Botafogo de Brasil, equipo que ya le puso los ojos en el Sudamericana Sub 20 de este año.

El periodista de Nación Media, Daniel Serna, confirmó en las últimas horas que hay pleno acuerdo entre Guaraní y el equipo de Río de Janeiro para una venta definitiva por una gran parte del pase. El aurinegro se quedará con un pequeño porcentaje para una posible futura venta.

Segovia estaba concentrado con Guaraní para el clásico más añejo de este viernes, pero no sería tenido en cuenta finalmente, ya el mediocampista ofensivo viajara de manera inmediata a Brasil para realizarse las pruebas médicas.

Con 20 años recién cumplidos, Segovia es considerado una de las máximas promesas de la cantera aurinegro. Maravilló a muchos en el Sudamericano Sub 20 y Botafogo, que fue comprado por un grupo inversor inglés, se adelantó a otros pretendientes.

 

Comentarios


Siempre presente: Gabriel Ávalos anota en la goleada de Argentinos Juniors a Godoy Cruz

Argentinos Juniors derrotó por 3-0 a Godoy Cruz y se acercó a los primeros puestos de la Liga Profesional argentina de primera división, en uno de los cotejos disputados este jueves con los que comenzó la novena fecha.

En el estadio Diego Maradona, el ‘Bicho’ se impuso con un cabezazo de Kevin MacAllister (51), una impecable definición del delantero de la Albirroja Gabriel Ávalos (70), luego de un error en la salida visitante del chileno Thomas Galdames, y una acción desafortunada de Brian Salvareschi (90), que marcó en contra al llevarse por delante el balón e impulsarlo a su propia valla.

Con esta victoria, Argentinos llega a 14 puntos y se suma al nutrido grupo de equipos que tienen esa cantidad y ocupan la cuarta plaza, a cuatro unidades del líder River Plate, mientras que Godoy Cruz transita la mitad de la tabla, pero le cuesta sumar fuera de Mendoza, con cuatro derrotas seguidas como visitante.

Previamente, en el encuentro que abrió la jornada, Defensa y Justicia empató sin goles con Vélez Sarsfield, en un partido entretenido y con varias llegadas a las áreas, pero ambos carecieron de precisión para quebrar el cero.

El equipo velezano, dirigido por Ricardo Gareca, terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión del volante paraguayo José Florentín, por doble amonestación.

La novena fecha continuará el viernes con los partidos Rosario Central-Gimnasia y Esgrima, Estudiantes-Newell’s y River-Unión.

El sábado se enfrentarán Barracas Central-Boca, San Lorenzo-Independiente, Tigre-Lanús y Racing-Huracán, mientras que el domingo será el turno de Instituto-Talleres en el clásico cordobés, seguidos por Colón-Atlético Tucumán, y Banfield-Platense.

El lunes por la noche se completará la jornada con Belgrano-Sarmiento y Central Córdoba-Arsenal.

Buenos Aires, Argentina. AFP.

Comentarios

Ir arriba