Arrancó la Intermedia con festejos de Sol de América y San Lorenzo

La división Intermedia arrancó con todo y sobre todo, con goles en los dos partidos. Dos de los equipos que son serios aspirantes a ascender, cumplieron en condición de local.

A primer turno, en "ciudad universitaria", el Sportivo San Lorenzo tuvo que correr bastante para dar vuelta el encuentro ante Deportivo Recoleta. El "rayadito" empezó perdiendo, ya que Aldo González abrió la cuenta.

Pero posteriormente despertó el equipo de Luis Escobar, con el tanto de cabeza de Oscar Noguera, para cerrar la primera mitad con el empate parcial. En la complementaria fue todo del local, que lo dio vuelta tras los goles de Walter Ortiz (de penal) y de Jorge Quintana.

A segundo turno, el que se paseó fue Sol de América, sobre el 24 de Setiembre de Areguá, que buscará ser protagonista esta temporada. El Danzarín hizo gran parte del trabajo en la primera mitad, con doblete de Franco Aragón y en la complementaria lo liquidó con el tanto de Edgar Ferreira.

 

Comentarios


Los 16 entrenadores que dirigirán en la División Intermedia

La División Intermedia 2023 arranca este viernes en la ciudad universitaria, donde Sportivo San Lorenzo recibe al recién ascendido Deportivo Recoleta.

Varios entrenadores se mantuvieron en sus clubes, mientras que otros toman una nueva responsabilidad, y quizás entre los más nuevos aparecen Ernesto Cristaldo, quien ya dirigió el año pasado Fernando de la Mora, David Villalba, DT que tiene la responsabilidad de hacer realidad el sueño con Deportivo Recoleta, Mauricio Pérez, entre otros.

Las caras o los nombres más conocidos sin dudas son las de Alicio Solalinde en 24 de Septiembre de Areguá, Édgar "Araña" Denis, entrenador de Carapeguá, Enrique Landaida en Independiente, Pablo Caballero en Rubio Ñu, por citar algunos.

Los equipos nuevos en la Segunda División este año serán 12 de Octubre y Sol de América, provenientes de la Primera División, más Deportivo Recoleta, 24 de Septiembre y Sportivo Carapeguá. Los primeros dos ascendieron desde la Primera B, mientras que el "Potro" fue el flamante campeón del Nacional B.

Estos son los 16 entrenadores que iniciarán en la Intermedia:

12 de Octubre F.C. - Braulio Armoa

3 de Febrero CDE - Mauricio Pérez

Atyrá FC - Juan Manuel Battaglia

Martín Ledesma - Ángel Martínez

Deportivo Santaní - Hugo Marcelo Ovelar

Fernando de la Mora - Ernesto Cristaldo

Sportivo Carapeguá - Édgar Denis

24 de Septiembre - Alicio Solalinde

Atlético Colegiales - Aldo Morel

Independiente CG - Enrique Landaida

Rubio Ñu - Pablo Caballero

2 de Mayo - Felipe Giménez

Pastoreo - Elio Espínola

Deportivo Recoleta - David Villalba

San Lorenzo - Luis Escobar

Sol de América - Gustavo Bobadilla.

Intermedia

Comentarios


Cristhian Ovelar asume como entrenador en Cerro de Franco

Tuvo su gran oportunidad en la temporada 2014 en Olimpia, siendo uno de los fichajes más importantes del club a mitad de ese año.

El entonces goleador del fútbol paraguayo, Cristhian Ovelar, llegaba a la institución franjeada con el fin de dejar su marca en el club, pero a pesar de anotar goles importantes (por ejemplo el golazo a Cerro en un clásico), solamente estuvo un año.

Tras deambular por otros equipos tras salir de Olimpia, como por ejemplo Sol de América, Luqueño, Santaní, Deportivo Capiatá, más un breve paso por Millonarios de Colombia, le llegó la hora de volver a hacer ruido en el fútbol paraguayo pero esta vez desde otra posición.

Esta vez como entrenador, Ovelar busca colocar a Cerro Porteño de Presidente Franco a los primeros planos del balompié nacional. Aquel goleador con Sol en el Apertura 2014, fue presentado como nuevo DT del azulgrana junto a otro conocido de la zona como Éder Godoy. 

Cerro de Franco tiene la gran misión de volver a ser campeón en su liga, pero también deberá ser protagonista en el Nacional B, que otorga la posibilidad al ganador de jugar un repechaje contra el subcampeón de la Primera B, en busca de llegar a la Intermedia.

 

 

Comentarios

Ir arriba