Vuelve Roque Santa Cruz: Los concentrados de Libertad para el juego ante General Caballero

Libertad se pondrá al día en el torneo Apertura 2023, este jueves ante General Caballero de Juan León Mallorquín, en el estadio La Huerta, en el inicio de una seguidilla de partidos que tendrá el conjunto repollero, que luego deberá enfrentar a Cerro Porteño el fin de semana y posteriormente ya estará debutando en la Copa Libertadores 2023.

El DT del "Albinegro", Daniel Garnero, llamó a 18 futbolistas para el duelo ante el "Rojo mallorquino", resaltando la vuelta del experimentado delantero, Roque Santa Cruz, quien se perdió los últimos 6 partidos de su equipo por lesión.

El último partido de Santa Cruz fue el 5 de febrero de este año, en la victoria por 2-0 frente a Resistencia por la segunda fecha del torneo Apertura 2023. El atacante de 41 años lleva apenas dos partidos disputados en la temporada y aún no logró marcar.

En cuanto al equipo que prepara el "Guma" para el choque ante General Caballero, Álvaro Campuzano jugará de entrada en lugar de Hugo Martínez, que tendrá un largo descanso obligado por una lesión en la rodilla. Mientras que el juvenil Enso González ocupará el lugar de Lorenzo Melgarejo, también ausente por lesión pero que ya podría estar para el juego ante el "Ciclón".

Comentarios


La tajante respuesta de Zapag sobre el interés de Boca sobre Sava

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, habló sobre el interés de Boca Juniors sobre el actual DT azulgrana, Facundo Sava. Fue tajante y contundente: El "Colorado" no se mueve de Barrio Obrero.

" Fue un interés que no sabemos hasta dónde es, pero fuera de eso está muy comprometido con nosotros, no se mueve de Cerro. Ya lo hablamos por las dudas. Él vino y le dio al equipo nuevos aires. Ya estamos en fase de grupos, ganamos cuatro partidos de la fase previa", señaló en charla con la televisión argentina TyC Sports.

De seguido añadió y reiteró que Facundo Sava ni siquiera piensa en la posibilidad de Boca Juniors, ya que tiene un proyecto con Cerro Porteño. "No se mueve de Boca ni aunque llame de Boca. Te cuento que no se va. Lo hablamos, estuvimos juntos en el sorteo (de la Copa) y está comprometido y contento en Cerro", afirmó el titular del Azulgrana.

En las últimas horas el nombre de Facundo Sava se habló con mucha insistencia en el mundo Boca Juniors, ya que la primer opción, Gerardo "Tata" Martino, rechazó dirigir al "Xeneize".

 

Comentarios


El llamativo mensaje de Derlis González en redes sociales

El futbolista de Olimpia y de la Selección Paraguaya, Derlis González, quien había sufrido una delicada lesión en la rodilla días atrás durante el clásico blanco y negro ante Libertad, está enfrentando una complicada situación para cualquier futbolista; el inicio de un largo proceso de recuperación, que en este caso sería de unos 4 meses.

Dentro de ese contexto, el atacante franjeado dejó este jueves un enigmático mensaje en su historia de instagram.

"No importa si el mundo entero te deja solo, Dios nunca te va abandonar", reza el pensamiento publicado por el perfil @bibliaenlinea y escrito en un flyer que González lo compartió en sus redes sociales.

Según el reporte médico del Olimpia, Derlis González tiene un "compromiso óseo y meniscal, además del complejo posterolateral, no así los cruzados". Se estima que estará fuera de las canchas entre 3 a 4 meses.

Comentarios

Ir arriba