Los elogios de Gianni Infantino al megaproyecto de Formativas que inauguró la APF

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, marcó presencia en la inauguración de las obras del Centro de Alto Rendimiento de Divisiones Formativas (CARDIF) que construye la Asociación Paraguaya de Fútbol, en el Comité Olímpico.

Infantino llegó al país para participar también del Congreso de la Conmebol, que se lleva a cabo este viernes, y aprovechó para estar en la sede de la APF y formar parte de la inauguración del CARDIF.

Cuando le tocó hablar, el mandamás del fútbol mundial no escatimó elogios. "Puedo decir tres cosas: impresionante, felicidades y por supuesto, apoyo y ayuda total e incondicional de la FIFA a este proyecto", comenzó diciendo.

Y agregó: "Esta intensidad va a generar los resultados que buscan, es un proyecto visionario. Me llena de orgullo poder participar de esto con el Programa Forward".

El ambicioso proyecto, que tiene como finalidad potenciar las divisiones formativas de los clubes de la división de honor, costó aproximadamente 4 millones de dólares. El "CARDIF", tendrá un total de 11 canchas (césped sintético), gimnasios integrados y con una capacidad para albergar un total de 2 mil futbolistas.

Comentarios


Lorenzo Melgarejo llegará en condiciones para medir a Cerro

Libertad, el puntero del campeonato, tendrá un partido bravo el fin de semana por la fecha 10 del Apertura, cuando reciba a Cerro Porteño en la "Huerta".

Para este trascendental juego, el gumarelo recuperará a una principal figura que se había lesionado en el partido ante Olimpia. Se trata de Lorenzo Melgarejo, el referente ofensivo del puntero, quien ya superó su dolencia muscular.

Según informó el periodista de Nación Media, Rubén Sosa, el zurdo llegaría en condiciones para jugar, tras superar su fuerte contractura muscular.

Melgarejo es hombre clave en Libertad en lo que va de la temporada, por lo que su presencia ante Cerro será fundamental para Garnero. El atacante lleva 4 goles anotados en 8 partidos en el presente torneo.

 

Te puede interesar

https://versus.lanacion.com.py/versus/2023/03/30/el-valor-de-los-32-equipos-de-la-copa-libertadores-2/

Comentarios


El agradecimiento de Harrison a Domínguez e Infantino por el apoyo en el megaproyecto de Formativas

La Asociación Paraguaya de Fútbol presentó este jueves oficialmente el Centro de Alto Rendimiento de Divisiones Formativas (CARDIF), un megaproyecto llevado a cabo buscando potenciar y hacer crecer las categorías menores de nuestro fútbol.

El presidente de la APF, Robert Harrison, expresó su felicidad por poder arrancar al fin este ambicioso proyecto, que tiene una inversión de aproximadamente 4 millones de dólares.

El evento tuvo la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el de la Conmebol, Alejandro Domínguez y el mandamás de la APF llenó de agradecimientos a ambos por el apoyo.

A pesar de los rumores de un supuesto "distanciamiento" entre Harrison y Domínguez, el presidente de la APF no escatimó elogios y buenas palabras para Alejandro Domínguez.

"Querido Alejandro, agradecerte por todo el apoyo que nos brindás, estando aquí al lado nuestro en Asunción, gracias por acompañar siempre a la Asociación" expresó y también se dirigió al presidente de la FIFA: "Presidente Gianni, muchísimas gracias de vuelta por acompañarnos siempre", manifestó.

Comentarios

Ir arriba