Libertad recibe a General Caballero con la intención de estirar su ventaja

Libertad y General Caballero de Juan León Mallorquín cierran este jueves la novena fecha del torneo Apertura 2023, en el estadio La Huerta, en un partido que había sido postergado a pedido del conjunto repollero por tener convocados en la Selección Paraguaya de Fútbol.

El "Gumarelo", que viene de ceder su invicto ante Olimpia (1-2), intenta estirar su ventaja ante sus inmediatos perseguido­res y para ello el DT Daniel Garnero presenta variantes con respecto al compromiso anterior; una en defensa y dos en el ataque.

Diego Viera retorna al equipo titular tras ausentarse ante el Franjeado, en el que su equipo cayó en la última jugada. Enso González es convocado como Sub-19 y acompañante de Óscar Cardozo arriba, ya que el juvenil ingresa por el lesionado Lorenzo Melgarejo, en tanto “Tacuara” vuelve al once en lugar de Alfio Oviedo, suspendido por expulsión.

Por su parte, Roque Santa Cruz y Matías Espinoza tra­bajaron normal durante toda la semana y ya depende del cuerpo técnico tenerlos en cuenta para el duelo ante el conjunto altoparanaense. El experimentado delantero corre con grandes chances de ocupar un lugar en el banco.

General Caballero de Mallorquín, urgido por sumar puntos a cual­quier precio no tiene otra opción que salir a buscar el encuentro. Los dirigidos por el DT Troadio Duarte vienen de caer (2-3) ante Cerro Por­teño tras estar arriba 2-0, en un partido vertiginoso y cambiante que se disputó en el estadio Ka'arendy.

El "Rojo Mallorquino" no supo mantener el resultado obtenido y cosechó su cuarta derrota en el pre­sente torneo Apertura 2023. Hasta ahora sumó apenas seis puntos y se encuentra penúltimo en la tabla, superando por dos unidades al colero, Tacuary.

Pablo Adorno, Clementino González y José Vera, tres jugadores que suelen ser fijos en el once titular, no están disponibles por lesión.

ALINEACIONES PROBABLES:

LIBERTAD: Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza y Néstor Giménez, Hernesto Caballero, Álvaro Campuzano, Diego Gómez, Enso González, Héctor Villalba y Óscar Cardozo. DT: Daniel Garnero.

GENERAL CABALLERO: Gustavo Arévalos; Miller Mareco, Manuel Romero, Tobías Castellano y Tomás Lezcano; Juan Franco, Guillermo Hauché, Jorge Sanguina, Édgar Benítez, Cristhian Báez y Teodoro Arce. DT: Troadio Duarte.

Estadio: Tigo La Huerta.

Hora: 19:00.

Árbitro: Derlis Benítez.

Asistentes: Luis Onieva y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Gedidías Zacarías.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: José Villagra.

 

Comentarios


Tribunal Disciplinario no hizo lugar a las notas de Ameliano y Nacional y castigó a los expulsados

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol emitió este miércoles su decisión sobre los expulsados en la fecha 9 del torneo Clausura y a pesar de que hubo un par de pedidos de no sancionar a dos jugadores "mal expulsados" de acuerdo con el informe arbitral esto no corrió.

De acuerdo al informe de la Comisión de Árbitros tanto Franco Ortellado de Ameliano, como Jordan Santacruz de Nacional no debían ser expulsados ante Olimpia y Cerro Porteño, respectivamente.

Y si bien ambos clubes realizaron una nota al Tribunal solicitando que no sean castigados, esta entidad no hizo lugar al pedido y Franco Ortellado recibió dos fechas de suspensión (uno por doble amarilla y otro por reincidencia) y Jordan Santacruz fue castigado con tres juegos (dos por roja directa y uno por capitán).

El Tribunal Disciplinario expresa que no hizo lugar al pedido ya que existió contacto físico en ambas acciones y la "consideración respecto a la intensidad de dicho contacto físico y la calificación de fuerza excesiva, temeraria, grave, leve, brusca u otra, queda a criterio del cuerpo arbitral, y en este caso, a juicio de este Tribunal dicho contacto existió", según la nota.

Otro de los castigados de la fecha fue Richard Ortiz, expulsado también en el partido ante Ameliano y el jugador de Olimpia recibió también tres fechas de castigo, dos por roja directa y uno por capitán.

Comentarios


Las vueltas importantes en Olimpia para el clásico más añejo

Olimpia sigue sufriendo bajas en lo que va de la temporada, porque además de Derlis González, también el delantero Brian Montenegro estará fuera, aunque en menor tiempo.

Por eso, en campamento franjeado se celebra la recuperación de futbolistas importantes y que estuvieron ausentes en los últimos partidos.

Para el clásico más añejo ante Guaraní, que se jugará este viernes en el "Manuel Ferreira", Olimpia no podrá contar, además, con Richard Ortiz, expulsado en Encarnación contra Sportivo Ameliano.

Pero el DT Diego Aguirre recibió una buena noticia, porque volverá a contar con Alejandro Silva, el lateral Facundo Zabala y el defensor Junior Barreto. 

El charrúa estuvo al margen por tres partidos debido a la chikungunya, que le dejó algunas secuelas físicas. El caso de Zabala, quien presentó un traumatismo en la rodilla, también ya está a disposición del cuerpo técnico.

Por su parte, Barreto es otro recuperado, luego de superar una lesión en el tobillo. Es casi un hecho que Aguirre acuda a algunos de estos futbolistas para el duelo ante Guaraní.

 

Comentarios

Ir arriba