La curiosa confesión de Juan José Zapag sobre la final entre Olimpia y Atlético Mineiro

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, estuvo como invitado en un programa televisivo y respondió con mucha sinceridad sobre el clásico rival, Olimpia. En un momento recordó una curiosa anécdota que tiene que ver con la final de la Copa Libertadores 2013 entre el "Decano" y Atlético Mineiro de Brasil.

El mandamás azulgrana indicó que muy raras veces suele sentarse a ver un partido del acérrimo rival, sin embargo, reconoció que ese juego definitorio ante el "Galo", era imposible de pasar por alto. "Sí, ese sí. Ese no puedo no ver (Por la final de la Libertadores)", mencionó en el programa "El Último apague la Luz", por el canal Telefuturo.

"No, no grité los goles de Mineiro", confesó y explicó la razón. No fue por desear que Olimpia traiga la Copa Libertadores a Paraguay. "Estaba viendo con mi esposa, entonces por respeto yo me quedé callado nomás. Pero por supuesto que...", indicó justo al momento de hacer un gesto chistoso dando a entender que por dentro se alegró por el tropezón franjeado.

Seguidamente contó que no existe ese deseo de "buena suerte" para el clásico adversario en cuestiones futbolísticas, salvo que cuando el resultado favorezca también a Cerro Porteño, como ocurrió con la victoria de Olimpia en el clásico blanco y negro.

"Por eso que no veo, porque no tenemos buenos deseos entre ambos clubes en términos deportivos. Quien te diga lo contrario, es falso. Yo te digo la verdad, no te voy a mentir. No somos enemigos, somos rivales y en todos los clásicos del mundo no existe otra forma de pensar sobre la realidad. Eso no significa que nos odiemos, eso no, pero la rivalidad en la cancha es otra cosa", sostuvo.

"Me gustó por ejemplo que le haya ganado a Libertad, se dio una mano a sí mismo y nos dio una mano a nosotros para acercarnos un poco por los partidos que empatamos y todo eso. O sea que me pongo contento también a veces, cuando nos sirve a nosotros. Sentimientos encontrados. Cuando te conviene futbolísticamente, porque estas un poco atrás, te viene bien", remató.

Comentarios


El probable once que prepara Diego Aguirre para el clásico añejo

Olimpia, que volvió a frenarse en la fecha pasada con su empate ante Sportivo Ameliano en Encarnación, se prepara para el clásico más añejo ante Guaraní, que será este viernes desde las 20:30 en el estadio Manuel Ferreira, por la décima fecha del torneo Apertura 2023.

El entrenador uruguayo, Diego Aguirre, está moviendo algunas piezas y rearmando el onceno ante las ausencias obligadas que tiene el conjunto franjeado, y además por algunos retornos importantes, como los de Alejandro Silva y Facundo Zabala. El DT charrúa toca el equipo en todas las líneas.

Facundo Zabala está para arrancar de titular como lateral izquierdo, situación que permitirá a Iván Torres adelantarse unos metros en el campo de juego y ocupar la posición de volante zurdo. Por su parte, Alejandro Silva se colocará a lado de Marcos Gómez, como segundo volante central.

En la ofensiva también hay cambios obligados. Hugo Fernández será una especie de enlace y acompañará a Guillermo, quien corre con ventaja frente a Facundo Bruera para entrar en lugar de Brian Montenegro, baja por unas 4 semanas por un golpe en la rodilla.

Una de las dudas que sigue rondando por Para Uno es la presencia o no del golero charrúa, Gastón Olveira, en la portería. Dependerá de cómo volvió de su viaje con la Selección Uruguaya. De estar bien, será titular. De lo contrario, Juan Espínola tendrá su segundo partido en el arco franjeado.

El probable once de Olimpia para el clásico añejo es con: Gastón Olveira; Víctor Salazar, Luis Zárate, Mateo Gamarra y Facundo Zabala; Marcos Gómez, Alejandro Silva, Fernando Cardozo, Iván Torres, Hugo Fernández y Guillermo Paiva.

Comentarios


Harrison, con Infantino y Domínguez para comenzar la casa de las Inferiores

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) realiza este jueves la palada inicial del Centro de Alto Rendimiento de las Divi­siones Formativas (CARDIF) en el Parque Olímpico, acto proto­colar con presencia de autorida­des muy importantes del fútbol local e internacional.

El evento contará con la pre­sencia del presidente Robert Harrison, del titular de la FIFA, el italo-suizo Gianni Infantino, y del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Ale­jandro Domínguez, confirmó la APF. El evento está fijado para las 16:00 en el Parque Olímpico de Luque, donde está afincada la sede administrativa de la Aso­ciación Paraguaya de Fútbol.

De esta forma y tras un buen tiempo vuelven a juntarse Robert Harrison, presidente de la APF, y Alejandro Domín­guez, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), descartándose rumores sobre un supuesto impasse entre los citados dirigentes paraguayos, originados en la marginación de los árbitros paraguayos, que no son designados últimamente para dirigir partidos de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y otros torneos de la Conmebol.

En octubre pasado, Gianni Infantino, titular de la FIFA, estuvo con Alejandro Domín­guez por Paraguay para par­ticipar de la inauguración del CARFEM, sede propia del fútbol femenino paraguayo, que está ubicada en la ciudad de Ypané.

Fuente: La Nación/Impreso.

Comentarios

Ir arriba