Gustavo Morínigo y Alfredo Aguilar se anotan con el Ceará a otra final en Brasil

El Ceará, equipo dirigido por Gustavo Morínigo y que tiene en sus filas al golero Alfredo Aguilar, derrotó por 3-2 a Fortaleza en un partido único por las semifinales de la Copa do Nordeste, el jueves en el estadio Castelão, y se anotó para disputar el partido decisivo por el título.

El "Vozão" se impuso por los goles de Erick (13'), Caíque (34') y un autogol de Cristian Chagas (47'). Por su parte, los goles del Fortaleza fueron obra de Calebe (31') y Juan Martín Lucero (64').

El golero paraguayo, Alfredo Aguilar, estuvo en el banco de suplentes pero no tuvo acción, algo que viene ocurriendo constantemente desde que llegó al fútbol brasileño. "Santaní" lleva disputados 5 partidos desde su arribo, no es el guardián titular del arco de su equipo.

Es la segunda final a la que está accediendo el Ceará de la mano de Gustavo Morínigo, atendiendo que el pasado 17 de marzo se anotó para el partido decisivo por el trofeo del Campeonato Cearense, que será a doble partido ante el Fortaleza, primero el miércoles 1 de abril y luego miércoles 8 del mismo mes.

Al mando del "Vozão", el entrenador paraguayo lleva 19 partidos dirigidos; 13 victorias, 4 empates y 2 derrotas, logrando una efectividad del 75.4%. Le ha ganado los tres clásicos al Fortaleza en esta temporada.

 

 

Comentarios


Matías Rojas: El gigante de Brasil que lo quiere y puede darle proyección a importantes ligas de Europa

El presente de Matías Rojas en el fútbol argentino es muy bueno y todo parece indicar que es imposible que el medioocampista ofensivo paraguayo continúe su carrera en Racing de Avellaneda.

El contrato de "Mati" expira a mitad de año y hay varios clubes, especialmente de Brasil, que quieren contar con él, mientras los hinchas de Racing exigen la renovación del contrato, pero lo más probable es que esto no ocurra.

Según Francisco Ferreira, quien se encuentra intermediando las posibilidades del mediocampista, Botafogo sería el equipo que está obsesionado con tenerlo ya e incluso estaría dispuesto a pagar algo a Racing, a pesar de que a mitad de año quedaría libre.

En conversación con Versus Radio de Universo 970 AM, Ferreira expresó: "El Botafogo lo quiere. Le ofrece un contrato de 3 años y un dinero que pocos clubes de Sudamérica pueden pagar".

La "ventaja" que ofrece el Botafogo para Mati Rojas es que el actual dueño del club, también es dueño de clubes en ligas importantes de Europa, como el Crystal Palace de la Premier League y el Olympique Lyon de Francia, lo que podría significa una proyección importante a futuro para el jugador.

"El nuevo dueño del Botafogo es también dueño del Crystal Palace, Lyon y un club de Bélgica, puede dar el salto luego a Europa. Botafogo lo quiere ahora, incluso está dispuesto a pagar un dinero a Racing", dejó en claro Ferreira.

¿Qué pasará con el mediocampista de la selección paraguaya?

Comentarios


Gremio sufre una durísima sanción por una demanda FIFA de Cerro

Gremio de Porto Alegre nunca se puso al día con Cerro Porteño por la venta del mediocampista Matías Villasanti y por el club paraguayo recurrió a FIFA para cobrar un monto cercano al millón de dólares.

Según informan medios brasileños en las últimas horas, cayó una durísima sanción FIFA contra el club de Porto Alegre y es la de no poder fichar en este mercado de pases, hasta que se ponga al día con el Ciclón.

Según el documento de FIFA, la deuda total de Gremio con Cerro es de 845.000 dólares, unos 4, 5 millones de reales, más 5 % de interés y además gastos judiciales que rondarían los 50.000 dólares.

En Brasil aseguran que desde Gremio quisieron negociar una nueva forma de pago, pero Cerro no aceptó, ya que pasó demasiado tiempo del acuerdo pactado.

Se habla de que el equipo Gaúcho estaría realizando trámites bancarios y la otra semana podría ponerse al día ya que se quiere reforzar con todo para el inicio del Basileirão.

Cerro había vendido a Mathías Villasanti a mitad del 2021 por un monto cercano a los 3.500.000 de dólares y la operación se realizó en cuatro cuotas.

 

 

 

Comentarios

Ir arriba