Dos "limpiados" y Juan López y Carlos Paul Benítez en los partidos más importantes

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer los jueces designados para la décima fecha del torneo Apertura, con la ausencia de los dos jueces que estuvieron implicados en los errores de la última fecha que la propia Comisión admitió.

Con esto, tanto Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en Ameliano vs. Olimpia, como Derlis López, quien tuvo a su cargo Cerro Porteño vs. Nacional, quedaron fuera de toda designación para esta jornada.

Mientras que para los partidos más importantes de la jornada, estarán Juan López y Carlos Paul Benítez. El primero, tendrá a su cargo el clásico más añejo entre Olimpia y Guaraní; el segundo, será el juez principal del partidazo entre Cerro Porteño y Libertad.

Con la desprogramación de Juan G. Benítez y Derlis López, reaparecen dos que ya debutaron en la Primera División en años anteriores, pero que tendrán su primer partido este año: Gedidías Zacarías y Aldo Quiñónez.

La designación completa:

Viernes 31 de marzo

Tacuary vs. Nacional. Estadio: Defensores del Chaco. Hora: 18:00. Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes: Eduardo Cardozo y Nadia Weiler. Cuarto árbitro: Gedidías Zacarías. VAR: Carlos Paul Benítez. AVAR: Nancy Fernández.

Olimpia vs. Guaraní. Estadio: Manuel Ferreira. Hora: 20:30. Árbitro: Juan López. Asistentes: Milciades Saldívar y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Derlis Benítez. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Rodney Aquino.

Sábado 1 de abril

Sportivo Trinidense vs. Sportivo Luqueño. Estadio: Defensores del Chaco. Hora: 17:00. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: José Cuevas y Hugo Martínez. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Fernando López. AVAR: Félix Arzamendia.

Guaireña FC vs. Resistencia. Estadio: Parque del Guairá. Hora: 19:30. Árbitro: Aldo Quiñónez. Asistentes: Guido Miranda y Héctor Balbuena. Cuarto árbitro: Nelson Palma. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Milciades Saldívar.

Domingo 2 de abril

Libertad vs. Cerro Porteño. Estadio: La Huerta. Hora: 17:30. Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: Rodney Aquino y José Villagra. Cuarto árbitro: Blas Romero. VAR: Fernando López. AVAR: José Cuevas.

Gral. Caballero JLM vs. Sportivo Ameliano. Estadio: Ka’arendy. Hora: 20:00. Árbitro: Gedidías Zacarías. Asistentes: Roberto Cañete y Christian Sosa. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Carmelo Candia.

Comentarios


La tajante respuesta de Zapag sobre el interés de Boca sobre Sava

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, habló sobre el interés de Boca Juniors sobre el actual DT azulgrana, Facundo Sava. Fue tajante y contundente: El "Colorado" no se mueve de Barrio Obrero.

" Fue un interés que no sabemos hasta dónde es, pero fuera de eso está muy comprometido con nosotros, no se mueve de Cerro. Ya lo hablamos por las dudas. Él vino y le dio al equipo nuevos aires. Ya estamos en fase de grupos, ganamos cuatro partidos de la fase previa", señaló en charla con la televisión argentina TyC Sports.

De seguido añadió y reiteró que Facundo Sava ni siquiera piensa en la posibilidad de Boca Juniors, ya que tiene un proyecto con Cerro Porteño. "No se mueve de Boca ni aunque llame de Boca. Te cuento que no se va. Lo hablamos, estuvimos juntos en el sorteo (de la Copa) y está comprometido y contento en Cerro", afirmó el titular del Azulgrana.

En las últimas horas el nombre de Facundo Sava se habló con mucha insistencia en el mundo Boca Juniors, ya que la primer opción, Gerardo "Tata" Martino, rechazó dirigir al "Xeneize".

 

Comentarios


Libertad recibe a General Caballero con la intención de estirar su ventaja

Libertad y General Caballero de Juan León Mallorquín cierran este jueves la novena fecha del torneo Apertura 2023, en el estadio La Huerta, en un partido que había sido postergado a pedido del conjunto repollero por tener convocados en la Selección Paraguaya de Fútbol.

El "Gumarelo", que viene de ceder su invicto ante Olimpia (1-2), intenta estirar su ventaja ante sus inmediatos perseguido­res y para ello el DT Daniel Garnero presenta variantes con respecto al compromiso anterior; una en defensa y dos en el ataque.

Diego Viera retorna al equipo titular tras ausentarse ante el Franjeado, en el que su equipo cayó en la última jugada. Enso González es convocado como Sub-19 y acompañante de Óscar Cardozo arriba, ya que el juvenil ingresa por el lesionado Lorenzo Melgarejo, en tanto “Tacuara” vuelve al once en lugar de Alfio Oviedo, suspendido por expulsión.

Por su parte, Roque Santa Cruz y Matías Espinoza tra­bajaron normal durante toda la semana y ya depende del cuerpo técnico tenerlos en cuenta para el duelo ante el conjunto altoparanaense. El experimentado delantero corre con grandes chances de ocupar un lugar en el banco.

General Caballero de Mallorquín, urgido por sumar puntos a cual­quier precio no tiene otra opción que salir a buscar el encuentro. Los dirigidos por el DT Troadio Duarte vienen de caer (2-3) ante Cerro Por­teño tras estar arriba 2-0, en un partido vertiginoso y cambiante que se disputó en el estadio Ka'arendy.

El "Rojo Mallorquino" no supo mantener el resultado obtenido y cosechó su cuarta derrota en el pre­sente torneo Apertura 2023. Hasta ahora sumó apenas seis puntos y se encuentra penúltimo en la tabla, superando por dos unidades al colero, Tacuary.

Pablo Adorno, Clementino González y José Vera, tres jugadores que suelen ser fijos en el once titular, no están disponibles por lesión.

ALINEACIONES PROBABLES:

LIBERTAD: Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza y Néstor Giménez, Hernesto Caballero, Álvaro Campuzano, Diego Gómez, Enso González, Héctor Villalba y Óscar Cardozo. DT: Daniel Garnero.

GENERAL CABALLERO: Gustavo Arévalos; Miller Mareco, Manuel Romero, Tobías Castellano y Tomás Lezcano; Juan Franco, Guillermo Hauché, Jorge Sanguina, Édgar Benítez, Cristhian Báez y Teodoro Arce. DT: Troadio Duarte.

Estadio: Tigo La Huerta.

Hora: 19:00.

Árbitro: Derlis Benítez.

Asistentes: Luis Onieva y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Gedidías Zacarías.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: José Villagra.

 

Comentarios

Ir arriba