Decepción y enfado en Indonesia por perder la sede del Mundial Sub-20

Futbolistas, hinchas y comentaristas reaccionaron con decepción y enfado este jueves en Indonesia después de que el miércoles la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) decidiera que el Mundial Sub-20 masculino, que se realizará desde el 20 mayo hasta el 11 junio de este año, no se disputará en ese país asiático.

La decisión de la FIFA llegó después de que los gobernadores de dos provincias del archipiélago quisieran impedir la participación de la selección de Israel.

Indonesia e Israel no tienen relaciones diplomáticas y el país del Sudeste asiático, que tiene la población musulmana más numerosa del mundo, es un gran defensor de la causa palestina.

Un video publicado por la Federación Indonesia de Fútbol muestra a jugadores hundidos anímicamente y a su entrenador llorando después de que la FIFA anunciara que elegirá otro país como sede del torneo.

La Selección Indonesia Sub-20, que estaba clasificada como país anfitrión, se expone además a verse excluida de la competición.

"Habíamos dedicado nuestra energía, nuestro tiempo, nuestro sudor y hasta nuestra sangre (a esta competición), pero en un momento todo se ha esfumado por motivos políticos", escribió en las redes sociales Rabbani Tasnim, jugador de 19 años. "Habéis destruido nuestro gran sueño", lamentó.

Los internautas inundaron la red con mensajes negativos en la cuenta de Instagram del gobernador de Java Centro, Ganjar Pranowo, que había protestado por la participación de Israel.

El gobernador de Bali, Wayan Koster, también había pedido un boicot al equipo israelí, mientras que un centenar de simpatizantes de grupos musulmanes conservadores habían protestado en Yakarta contra Israel el pasado marzo.

Sin embargo, una gran parte de la población indonesia era favorable a la disputa en el país de este torneo, cuya organización había sido concedida en 2019.

"Estoy muy decepcionado porque ver a Indonesia acogiendo un evento futbolístico mundial era mi sueño", lamenta Jarnawi, un fan de 40 años.

Indonesia fue el país donde se produjo una de las peores catástrofes de la historia del fútbol. El pasado octubre, 135 hinchas perdieron la vida en una avalancha en un estadio de la isla de Java.

YakartaIndonesia | AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Gustavo Morínigo y Alfredo Aguilar se anotan con el Ceará a otra final en Brasil

El Ceará, equipo dirigido por Gustavo Morínigo y que tiene en sus filas al golero Alfredo Aguilar, derrotó por 3-2 a Fortaleza en un partido único por las semifinales de la Copa do Nordeste, el jueves en el estadio Castelão, y se anotó para disputar el partido decisivo por el título.

El "Vozão" se impuso por los goles de Erick (13'), Caíque (34') y un autogol de Cristian Chagas (47'). Por su parte, los goles del Fortaleza fueron obra de Calebe (31') y Juan Martín Lucero (64').

El golero paraguayo, Alfredo Aguilar, estuvo en el banco de suplentes pero no tuvo acción, algo que viene ocurriendo constantemente desde que llegó al fútbol brasileño. "Santaní" lleva disputados 5 partidos desde su arribo, no es el guardián titular del arco de su equipo.

Es la segunda final a la que está accediendo el Ceará de la mano de Gustavo Morínigo, atendiendo que el pasado 17 de marzo se anotó para el partido decisivo por el trofeo del Campeonato Cearense, que será a doble partido ante el Fortaleza, primero el miércoles 1 de abril y luego miércoles 8 del mismo mes.

Al mando del "Vozão", el entrenador paraguayo lleva 19 partidos dirigidos; 13 victorias, 4 empates y 2 derrotas, logrando una efectividad del 75.4%. Le ha ganado los tres clásicos al Fortaleza en esta temporada.

 

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Barcelona y Arsenal, los primeros semifinalistas de la Champions League Femenina

El Barcelona, que ya se había impuesto en la ida por 1-0, goleó 5-1 este miércoles a la Roma en el Camp Nou y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones femenina.

La sueca Fridolina Rolfo con un doblete (11, 45+2), Mapi León (33), la nigeriana Asisat Oshoala (46) y Patri Guijarro (53) fueron las autoras de los goles azulgranas, mientras que Annamaria Serturini (58) logró el tanto del honor para las italianas.

El Barcelona, vigente subcampeón continental, se enfrentará por un puesto en la final contra el vencedor de la eliminatoria que disputan el Chelsea y Lyon, con ventaja para las londinenses tras haberse impuesto 1-0 en la ida.

En un Camp Nou que lució una gran entrada, el Barcelona impuso su cartel de favorito y superó sin problemas a la Roma.

Apenas se cumplía el minuto 11 de juego, cuando Rolfo abrió la goleada aprovechando una pelota muerta en el interior del área, que envió a la red con un derechazo ajustado.

Espectacular fue el segundo tanto, de un zurzado desde fuera del área que Mapi León colocó en el ángulo, lejos del alcance de la portera romana Camelia Ceasar (33).

La sentencia llegó justo antes de la pausa, cuando Rolfo se encontró sin marca en el segundo palo y solo tuvo que empujar a la red la pelota centrada por la noruega Caroline Graham Hansen (45+2).

Nada más regresar de los vestuarios, Oshoala se unió a la fiesta con otro remate desde el área pequeña para hacer el cuarto (46) y Patri Guijarro cerró la cuenta azulgrana con un poderoso cabezazo (53).

Con el Camp Nou celebrando el pase a las semifinales y coreando el nombre de Alexia Putellas, la doble ganadora del Balón de Oro que ha entrado en la fase final de la recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió hace casi un año, Serturini aprovechó la relajación de las locales para hacer el único tanto de la Roma en toda la eliminatoria (58).

En el otro partido del martes, en Londres, el Arsenal remontó el resultado adverso que sufrió en Múnich en la ida (1-0) al imponerse por 2-0, con los goles en la primera parte de Frida Maanum (20) y Stina Blackstenius (26).

Las inglesas se medirán en semifinales al vencedor del Wolfsburgo-París SG que se disputará el jueves, con ventaja para las germanas que ya ganaron en la capital francesa por 1-0.

Barcelona, España. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba