Tribunal Disciplinario no hizo lugar a las notas de Ameliano y Nacional y castigó a los expulsados

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol emitió este miércoles su decisión sobre los expulsados en la fecha 9 del torneo Clausura y a pesar de que hubo un par de pedidos de no sancionar a dos jugadores "mal expulsados" de acuerdo con el informe arbitral esto no corrió.

De acuerdo al informe de la Comisión de Árbitros tanto Franco Ortellado de Ameliano, como Jordan Santacruz de Nacional no debían ser expulsados ante Olimpia y Cerro Porteño, respectivamente.

Y si bien ambos clubes realizaron una nota al Tribunal solicitando que no sean castigados, esta entidad no hizo lugar al pedido y Franco Ortellado recibió dos fechas de suspensión (uno por doble amarilla y otro por reincidencia) y Jordan Santacruz fue castigado con tres juegos (dos por roja directa y uno por capitán).

El Tribunal Disciplinario expresa que no hizo lugar al pedido ya que existió contacto físico en ambas acciones y la "consideración respecto a la intensidad de dicho contacto físico y la calificación de fuerza excesiva, temeraria, grave, leve, brusca u otra, queda a criterio del cuerpo arbitral, y en este caso, a juicio de este Tribunal dicho contacto existió", según la nota.

Otro de los castigados de la fecha fue Richard Ortiz, expulsado también en el partido ante Ameliano y el jugador de Olimpia recibió también tres fechas de castigo, dos por roja directa y uno por capitán.

Comentarios


Las vueltas importantes en Olimpia para el clásico más añejo

Olimpia sigue sufriendo bajas en lo que va de la temporada, porque además de Derlis González, también el delantero Brian Montenegro estará fuera, aunque en menor tiempo.

Por eso, en campamento franjeado se celebra la recuperación de futbolistas importantes y que estuvieron ausentes en los últimos partidos.

Para el clásico más añejo ante Guaraní, que se jugará este viernes en el "Manuel Ferreira", Olimpia no podrá contar, además, con Richard Ortiz, expulsado en Encarnación contra Sportivo Ameliano.

Pero el DT Diego Aguirre recibió una buena noticia, porque volverá a contar con Alejandro Silva, el lateral Facundo Zabala y el defensor Junior Barreto. 

El charrúa estuvo al margen por tres partidos debido a la chikungunya, que le dejó algunas secuelas físicas. El caso de Zabala, quien presentó un traumatismo en la rodilla, también ya está a disposición del cuerpo técnico.

Por su parte, Barreto es otro recuperado, luego de superar una lesión en el tobillo. Es casi un hecho que Aguirre acuda a algunos de estos futbolistas para el duelo ante Guaraní.

 

Comentarios


La liga de Paraguay, una de las más "tarjeteras" del mundo

Según un estudio minucioso presentado por el Centro Internacional de Estudios Deportivos, más conocido como CIES, la liga de Paraguay es una de las más "tarjeteras" del mundo, aunque contradictoriamente se ubica séptima en Sudamérica.

"La edición número 415 del Semanario del Observatorio de Fútbol CIES clasifica 76 ligas a nivel mundial según el número de tarjetas por partido entregadas por los árbitros desde el 1 de enero de 2020", explica el análisis presentado por el Observatorio.

Bolivia encabeza esta lista como la liga en la que los árbitros sacan más tarjetas en el mundo. El promedio en el país vecino es de 7, 01 amarillas por juego y 0, 55 rojas, lo que significa que hay expulsado sí o sí en dos partidos.

Paraguay se ubica en el puesto 18 entre 76 ligas, con un promedio de 5, 23 amonestaciones por partido y 0, 45 expulsiones por juego, lo que indica casi un expulsado cada dos partidos analizados.

Seis ligas sudamericanas aparecen en los primeros diez lugares, lo que indica que en esta parte del continente hay más juego brusco o los árbitros son más "tarjetas fáciles". Además de Bolivia aparecen en los primeros lugares del ránking, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Perú y Colombia.

 

Comentarios

Ir arriba