Moreno Martins recuerda a su difunto padre y un gol especial ante Paraguay

El delantero boliviano, Marcelo Moreno Martins, goleador de las Eliminatorias camino a Qatar 2022, se mostró bastante íntimo durante una nota con la Conmebol en la que habló un poco de su infancia, del recuerdo de su difunto padre y de un gol especial que le hizo a la Selección Paraguaya en el 2020.

 "Siempre me gustó pegar a la pelota, mirando a los niños de ese entonces, a futbolistas y a amigos míos que invitaban a querer jugar, eso me fue llamando la atención. Obviamente hay personas que ayudan a que te guste y sin lugar a duda esa persona fue mi papá. Hoy infelizmente no lo tengo, pero él me enseño muchísimas cosas en el fútbol, todo lo que aprendí, momentos buenos, momentos malos, era siempre con él”, aseguró el "Flecheiro".

"Mi papá me hizo creer en grande y querer ser un referente de la selección”, acotó según una nota publicada en el portal de la Conmebol.

El "Flecheiro" contó la vez que le tocó ir a probar en el Vitoria de Brasil, el primer lugar donde jugó fuera de Bolivia. Explicó que en un momento casi bajó los brazos, pero ahí estuvo su padre para impedir la retirada y guiarlo hacia el camino correcto.

“Yo le digo a papá ‘será que yo voy a pasar en la prueba acá, mirá como juegan, son muy buenos’, y en ese momento mi padre me agarra y me dice ‘mirame a los ojos, si vos te dedicas, si vos tenés disciplina y si vos te la crees, yo estoy seguro de que vos un día vas a brillar en la selección’, y me la creí”, mencionó.

En las Eliminatorias pasadas, Moreno Martins había anotado ante Paraguay, en el 2020, un gol muy especial en su carrera; el tanto que le permitió convertirse en el máximo goleador de Bolivia, aunque actualmente ya lleva 32 gritos sagrados incluyendo amistosos.

"Quería ser el goleador histórico de la selección, se me dio contra la selección de Paraguay, y hoy me siento muy feliz por ser referente dentro de la selección, de llevar la bandera de mi país bien representada, porque no es fácil hacer lo que uno hace para la selección y tener ese número de goles”, manifestó.

Por otro lado, el experimentado atacante advirtió que Bolivia está motivada de cara al clasificatorio para el Mundial 2026.

“Estas eliminatorias la vamos a jugar diferente, hay muchas cosas que se vienen, un proceso rápido, dinámico y yo creo que efectivo. Tenemos la altura también, que juega a nuestro favor, y vamos a intentar ser intensos, mostrar la identidad que queremos mostrar, tanto en La Paz como afuera”, sostuvo.

"Algún día lo voy a cumplir, seguro, no tengo dudas de eso, voy por mi quinta eliminatoria y quiero ir al mundial, no sé cómo voy a ir, como jugador, como técnico, como dirigente, como presidente, no sé, pero yo estoy seguro de que voy a ir al mundial con mi selección”, aseguró.

Comentarios


La FIFA suspende al director deportivo del Tottenham

Londres, Reino Unido | AFP

La suspensión del director deportivo del Tottenham, Fabio Paratici, sancionado en Italia por su papel en el escándalo de los traspasos sobreevaluados de la Juventus, fue extendida el miércoles mundialmente, anunció la FIFA.

En enero de 2023, la Juventus fue condenada por la justicia deportiva italiana, que acusó al club de haber registrado en sus cuentas plusvalías arficialmente hinchadas durante traspasos de jugadores. Paratici, exdirectivo de la Juventus, recibió entonces una suspensión de 30 meses, válida únicamente en Italia.

"La FIFA confirma que, después de una petición de la Federación Italiana (FIGC), el presidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA ha decidido extender las sanciones dictadas por la FIGC contra algunos dirigentes a un nivel mundial", indicó la federación internacional en un comunicado.

El exmediocampista reconvertido luego a directivo, que pasó por la Juventus entre 2010 y junio de 2021, tiene ahora 50 años y está contratado por el Tottenham.

El martes, el club londinense publicó precisamente una larga entrevista a su director deportivo, en la cual hablaba de la salida del club el pasado domingo del entrenador italiano Antonio Conte.

El 20 de enero, la Juventus recibió una penalización de 15 puntos y su expresidente Andrea Agnelli fue suspendido dos años, junto a otros dirigentes. Como hizo la Juventus, Paratici presentó un recurso contra esa suspensión.

El club turinés fue acusado sobre todo de haber sobreevaluado los precios de venta de algunos jugadores, en el marco de una serie de operaciones cruzadas con otros clubes, con el objetivo de registrar plusvalías hinchadas de manera artificial en sus cuentas.

La 'Juve' es objeto igualmente de una investigación judicial sobre posibles fraudes contables para limitar artificialmente sus pérdidas en los balances presentados a los inversores, entre 2018 y 2021.

Este escándalo de los traspasos hinchados afectaba inicialmente a varios clubes italianos, que fueron absueltos el año pasado. El tribunal de apelación de la Federación Italiana aceptó la solicitud del fiscal federal de reabrir el caso, únicamente en lo referente a la Juventus.

Comentarios


FIFA le sacó la sede del Mundial Sub 20 a Indonesia por el boicot a Israel

La FIFA anunció este miércoles la decisión de sacarle la sede del Mundial Sub 20 a Indonesia debido a que el país asiático se negó a la participación de Israel en el certamen.

"Tras la reunión de este miércoles entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente de la Asociación de Fútbol de Indonesia (PSSI), Erick Thohir, la FIFA ha decidido, debido a las circunstancias actuales, eliminar a Indonesia como sede de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023", reza el comunicado.

"Se anunciará un nuevo anfitrión lo antes posible, con las fechas del torneo actualmente sin cambios. Las posibles sanciones contra PSSI también pueden decidirse en una etapa posterior", avisó la matriz del fútbol mundial.

No obstante, en el comunicado se habla de un interés de la FIFA por ayudar al fútbol indonesio pese a la injerencia política que hubo en la Asociación en esta ocasión.

"La FIFA desea subrayar que, a pesar de esta decisión, sigue comprometida con ayudar activamente al PSSI, en estrecha cooperación y con el apoyo del gobierno del presidente Widodo, en el proceso de transformación del fútbol indonesio tras la tragedia que ocurrió en octubre de 2022", se puede leer.

"Los miembros del equipo de la FIFA seguirán estando presentes en Indonesia en los próximos meses y brindarán la asistencia requerida al PSSI, bajo el liderazgo del presidente Thohir. Próximamente se programará una nueva reunión entre el presidente de la FIFA y el presidente de la PSSI para continuar las discusiones", se agregó.

La FIFA no ofreció más precisiones sobre la situación que llevó a esta decisión, pero un responsable del fútbol indonesio relacionó la medida de la instancia con la oposición del gobernador de Bali a la presencia de Israel en esta competición.

Wayan Koster llamó al boicot del equipo de Israel, clasificado por primera vez para este torneo, debido a la política indonesia de apoyo a los palestinos, en una carta enviada al Ministerio de la Juventud y de los Deportes.

El Mundial Sub 20 debe disputarse desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio.

Comentarios

Ir arriba