Messi no tiene piedad de Curazao y llega a los 102 goles con la Selección Argentina

La Selección Argentina campeona del mundo en Catar 2022 se impuso a su similar de Curazao por 7-0, en un cotejo amistoso disputado el jueves en el estadio Madre de Ciudades, en la ciudad de Santiago del Estero (provincia homónima).

Lionel Messi (20, 33, 37), Nicolás González (23), Enzo Fernández (34), Ángel Di María (78, de penal) y Gonzalo Montiel (86) convirtieron los goles para el holgado triunfo albiceleste, en otra jornada festiva por la obtención de la Copa del Mundo frente al público argentino, en este caso los 42.000 espectadores que colmaron el recinto en el norte del país.

La otra novedad de la noche estuvo a cargo de Messi, que sobrepasó el centenar de goles y con su triplete llegó a las 102 dianas con la casaca albiceleste, con lo cual se convirtió en el primer argentino que alcanza las tres cifras como artillero.

Messi, que debutó en el seleccionado sudamericano en 2005, ya era dueño del récord como máximo goleador de Argentina, muy por delante de quienes lo siguen, como Gabriel Batistuta (54 goles) y Sergio 'Kun' Agüero (42).

- Un paseo por el parque -
Apenas comenzado el cotejo Argentina estuvo cerca de ponerse en ventaja, con una asistencia de Messi para Lautaro Martínez, pero el delantero de Inter se enredó increíblemente cuando estaba frente al arco vacío y no pudo definir.

No tardó nada en exhibir el campeón del mundo una enorme superioridad sobre el endeble equipo antillano, cuya resistencia se derribó a los 20 minutos, cuando Pezzella robó el balón en la salida visitante y cedió para Gio Lo Celso, que rápidamente asistió a Messi, que se acomodó dentro del área y gritó su gol 100 con un derechazo que venció al arquero Eloy Room.

La apertura del resultado detonó en un vendaval argentino que derribó la tibia defensa de Curazao con una catarata de goles y un Messi encendido, para anotar cinco goles en apenas 17 minutos.

El segundo gol albiceleste llegó tras un centro de Lo Celso que siguió con un despeje fallido, el arquero demoró en la salida aérea, y Nicolás González saltó para empujar el balón a la red desde las alturas.

Poco después Messi anotó su gol 101 con la celeste y blanca con un zurdazo cruzado, y apenas un minuto después asistió a Enzo Fernández, que sacudió el arco con un remate potente, y cuando Curazao pisaba el área local para buscar el descuento, Messi anotó el quinto, de zurda y tras un contraataque veloz, implacable.

- Y sigue la cuenta -
Quedaba todavía todo el segundo tiempo por delante, y Argentina dominó a voluntad lo que restaba frente a un adversario voluntarioso, en una especie de entrenamiento con público, demasiada la diferencia entre el campeón mundial y un rival que ronda el puesto 90º de la clasificación de selecciones.

Ángel Di María, otro de los héroes de Catar, sumó el sexto gol, que anotó con un penal que esta vez Messi declinó ejecutar y prefirió cederlo al extremo rosarino, y poco después estiró ventajas Montiel, con un fuerte remate que venció las manos de Room.

Como sucedió el jueves pasado ante Panamá (2-0) en el Monumental de Buenos Aires, Argentina paseó su gloria mundialista con otro amistoso con aroma festivo, sin querer desprenderse de una alegría inmensa, con una selección –y millones de hinchas- que disfrutan momentos inolvidables desde aquel domingo de diciembre en el estadio Lusail.

Santiago del EsteroArgentina | AFP.

Comentarios


"Chito" Ayala, optimista con las posibilidades de los paraguayos en la Copa Libertadores 2023

El exfutbolista paraguayo y actualmente director técnico, Celso Rafael Ayala, estuvo como invitado el lunes en la Conmebol para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. En charla con VERSUS, el popular "Chito" se mostró optimista respecto a las posibilidades que tienen los equipos paraguayos en el torneo de clubes más importante del continente.

"Olimpia siempre tiene ese plus de ser equipo copero, que a pesar de las circunstancias o el momento que puede estar atravesando, siempre saca esa chapa y siempre está peleando, dando batalla a cualquiera", indicó.

"Cerro con todas las ganas de poder lograr algo importante en Copa Libertadores, cosa que no pudo hacerlo todavía, claro que también lo puede lograr", manifestó.

"Ojalá que los equipos paraguayos puedan llegar un poquito más de lo que en los últimos años hemos logrado y que puedan llegar a una final", fue el deseo final del exzaguero central de la Selección Paraguaya y varios clubes.

Comentarios


Ferguson y Wenger entran en el 'Hall of Fame' de la Premier League

El escocés Alex Ferguson y el francés Arsène Wenger son los primeros entrenadores que ingresan en el 'Hall of Fame' de la liga inglesa de fútbol por sus logros en el pasado al frente respectivamente del Manchester United y el Arsenal, anunció el miércoles la Premier League.

Los dos emblemáticos técnicos, que tuvieron larguísimas etapas en los banquillos de 'Red Devils' y 'Gunners', mantuvieron una gran rivalidad con sus clubes pero sin perder un gran respeto mutuo.

Alex Ferguson llegó en la campaña 1992-1993 y estuvo 26 años como entrenador del Manchester United. Antes de él, el club no había sido campeón desde 1967.

Se retiró en 2013, con el mayor número de títulos (13) de la historia de la Premier League.

"Un reconocimiento así es un honor", declaró el exentrenador, que tiene ahora 81 años. "Pero no se trata de mí como persona. Es también la recompensa del trabajo realizado en el Manchester United, del lazo creado a lo largo de estos años. Estoy orgulloso por el club, los entrenadores y mis jugadores", afirmó.

Seis de sus exjugadores figuran ya en el 'Hall of Fame' del campeonato: David Beckham, Eric Cantona, Roy Keane, Wayne Rooney, Peter Schmeichel y Paul Scholes.

Arsène Wenger llegó al Arsenal en 1996, como uno de los primeros técnicos extranjeros de Inglaterra. Dejó el Arsenal en 2018, después de dejar una huella personal muy singular y haber revolucionado el juego, integrando la ciencia y la dietética en un enfoque más profesional.

El francés, que tiene ahora 73 años y es responsable de desarrollo de la FIFA, apostó por un fútbol ofensivo y ayudó a consagrar a varios grandes nombres como sus compatriotas Thierry Henry o Patrick Vieira, ambos ya presentes en el 'Hall of Fame'.

En la 1997-1998, su primera temporada completa al frente del Arsenal, logró su primer título de campeón. En la 2003-2004, el Arsenal se mantuvo invicto toda la temporada.

"Compartir todo esto con Sir Alex es un gran honor para mí", afirmó. "Somos como dos boxeadores. Hemos luchado y hemos realizado el camino juntos. Al final, hay respeto. Será un motivo para reencontrarse, beber un buen vino y hablar de nuestras viejas batallas", añadió.

LondresReino Unido | AFP.

Comentarios

Ir arriba