Matías Rojas: El gigante de Brasil que lo quiere y puede darle proyección a importantes ligas de Europa

El presente de Matías Rojas en el fútbol argentino es muy bueno y todo parece indicar que es imposible que el medioocampista ofensivo paraguayo continúe su carrera en Racing de Avellaneda.

El contrato de "Mati" expira a mitad de año y hay varios clubes, especialmente de Brasil, que quieren contar con él, mientras los hinchas de Racing exigen la renovación del contrato, pero lo más probable es que esto no ocurra.

Según Francisco Ferreira, quien se encuentra intermediando las posibilidades del mediocampista, Botafogo sería el equipo que está obsesionado con tenerlo ya e incluso estaría dispuesto a pagar algo a Racing, a pesar de que a mitad de año quedaría libre.

En conversación con Versus Radio de Universo 970 AM, Ferreira expresó: "El Botafogo lo quiere. Le ofrece un contrato de 3 años y un dinero que pocos clubes de Sudamérica pueden pagar".

La "ventaja" que ofrece el Botafogo para Mati Rojas es que el actual dueño del club, también es dueño de clubes en ligas importantes de Europa, como el Crystal Palace de la Premier League y el Olympique Lyon de Francia, lo que podría significa una proyección importante a futuro para el jugador.

"El nuevo dueño del Botafogo es también dueño del Crystal Palace, Lyon y un club de Bélgica, puede dar el salto luego a Europa. Botafogo lo quiere ahora, incluso está dispuesto a pagar un dinero a Racing", dejó en claro Ferreira.

¿Qué pasará con el mediocampista de la selección paraguaya?

Comentarios


Gremio sufre una durísima sanción por una demanda FIFA de Cerro

Gremio de Porto Alegre nunca se puso al día con Cerro Porteño por la venta del mediocampista Matías Villasanti y por el club paraguayo recurrió a FIFA para cobrar un monto cercano al millón de dólares.

Según informan medios brasileños en las últimas horas, cayó una durísima sanción FIFA contra el club de Porto Alegre y es la de no poder fichar en este mercado de pases, hasta que se ponga al día con el Ciclón.

Según el documento de FIFA, la deuda total de Gremio con Cerro es de 845.000 dólares, unos 4, 5 millones de reales, más 5 % de interés y además gastos judiciales que rondarían los 50.000 dólares.

En Brasil aseguran que desde Gremio quisieron negociar una nueva forma de pago, pero Cerro no aceptó, ya que pasó demasiado tiempo del acuerdo pactado.

Se habla de que el equipo Gaúcho estaría realizando trámites bancarios y la otra semana podría ponerse al día ya que se quiere reforzar con todo para el inicio del Basileirão.

Cerro había vendido a Mathías Villasanti a mitad del 2021 por un monto cercano a los 3.500.000 de dólares y la operación se realizó en cuatro cuotas.

 

 

 

Comentarios


La irónica expresión de Antony Silva sobre la nueva regla que se implementará en los penales

El Board Internacional del Fútbol Asociado (IFAB), que se encarga de velar por las reglas del fútbol, incluyó en las últimas horas un polémico cambio, que guarda relación con la ejecución desde el punto penal.

El nuevo escrito de la regla reza lo siguiente: "El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro, por ejemplo: no retrasará la ejecución del penal, ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería".

Esto llamó la atención del arquero paraguayo Antony Silva, uno de los capitanes de la Selección Nacional y figura del Puebla de México. 

El arquero lanzó un tuit irónico, donde mencionó a su colega Santiago Rojas, también de la Albirroja. "Está prohibido tirarse a lado donde va la pelota" expresó Silva. 

Esta modificación de la regla 14 entrará en vigencia desde el 1 de julio de este año.

 

Comentarios

Ir arriba