La liga de Paraguay, una de las más "tarjeteras" del mundo

Según un estudio minucioso presentado por el Centro Internacional de Estudios Deportivos, más conocido como CIES, la liga de Paraguay es una de las más "tarjeteras" del mundo, aunque contradictoriamente se ubica séptima en Sudamérica.

"La edición número 415 del Semanario del Observatorio de Fútbol CIES clasifica 76 ligas a nivel mundial según el número de tarjetas por partido entregadas por los árbitros desde el 1 de enero de 2020", explica el análisis presentado por el Observatorio.

Bolivia encabeza esta lista como la liga en la que los árbitros sacan más tarjetas en el mundo. El promedio en el país vecino es de 7, 01 amarillas por juego y 0, 55 rojas, lo que significa que hay expulsado sí o sí en dos partidos.

Paraguay se ubica en el puesto 18 entre 76 ligas, con un promedio de 5, 23 amonestaciones por partido y 0, 45 expulsiones por juego, lo que indica casi un expulsado cada dos partidos analizados.

Seis ligas sudamericanas aparecen en los primeros diez lugares, lo que indica que en esta parte del continente hay más juego brusco o los árbitros son más "tarjetas fáciles". Además de Bolivia aparecen en los primeros lugares del ránking, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Perú y Colombia.

 

Comentarios


El jugador clave de Guaraní que podría perderse el duelo frente a Olimpia

El viernes será el "clásico más añejo" de nuestro fútbol entre Olimpia y Guaraní en el Manuel Ferreira, y ese es un duelo clave para las aspiraciones de título que tienen ambos conjuntos.

Es por eso que el "Decano" y el "Aborigen" quieren tener todas sus fichas disponibles listas para ese compromiso que definirá parte del futuro para los dos.

En el "aurinegro" parece ser que surgió una baja de último momento, una pieza clave en la defensa de Guaraní está "entre algodones", Marcos Cáceres viene trabajando de manera diferenciada y sería una resta para el equipo dirigido por Hernán Rodrigo López.

A esta ausencia se le puede sumar la pérdida, desde ya hace algunas fechas por una lesión muscular, de Facundo Barceló que, definitivamente no llegaría para el duelo más añejo frente al "Franjeado" y está en duda para el compromiso por Copa Sudamericana de la semana que viene frente a Huracán.

Olimpia y Guaraní protagonizarán una edición más del partido más antiguo del balompié nacional el viernes a las 20:30 en el Estadio Manuel Ferreira. En este año ya se enfrentaron en una ocasión , el cotejo amistoso de pretemporada terminó empatado a 1 gol.

Comentarios


Olimpia informó cuánto tiempo de recuperación tendrán Derlis González y Brian Montenegro

Todo Olimpia estaba expectante por saber cuánto tiempo exactamente perdería a dos de sus mejores atacantes, Derlis González y Brian Montenegro, lesionados en el último par de partidos del Decano y el club clarificó el panorama este martes.

Dentro de todo, son buenas noticias para el club, teniendo en cuenta que ninguno de los futbolistas sufrió la temida rotura de ligamentos cruzados, por lo que el tiempo de recuperación será mucho menos a los 6 meses mínimos que requiere una lesión como esa.

El caso de Derlis González es el que tomará más tiempo de recuperación, ya que se estima 12 a 16 semanas de proceso, entre 3 a 4 meses fuera de las canchas, debido a un "compromiso óseo y meniscal, además del complejo posterolateral, no así los cruzados".

Derlis será sometido a una intervención quirúrgica para resolver el compromiso óseo y los meniscos, para luego iniciar el proceso de recuperación. Volvería para el torneo Clausura.

Brian Montenegro, por su parte, tendrá 3 a 4 semanas de recuperación, es decir 1 mes fuera de las canchas como mucho, por "un edema óseo y partes blandas de la rodilla derecha, sin compromiso ligamentario ni meniscal".

El "Poeta" no tendrá que pasar por el quirófano y su proceso de recuperación se realizará con trabajos de fisioterapia y kinesiología, además del acompañamiento médico. Volvería a las canchas para finales de abril o principios de mayo.

Comentarios

Ir arriba