¿Dos partidos de Copa Libertadores en un mismo estadio y día?

La Conmebol dio a conocer el fixture completo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y si bien inicialmente los partidos de Olimpia estaban programados para el estadio Manuel Ferreira, la entidad franjeada decidió cambiar la localía.

Así como en la temporada pasada, Olimpia será local en el estadio Defensores del Chaco, pero al confirmarse este cambio se presenta un problema para la fecha 6, donde justo coincide con un partido de Libertad.

El Gumarelo también disputará sus partidos de local en Sajonia y en la sexta fecha el juego del Decano y el "Guma" se programaron para el martes 27 de junio con apenas dos horas de diferencia.

Libertad cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando a Atlético Mineiro el 27 de junio desde las 18:00 en el Defensores del Chaco y desde las 20:00 de ese mismo día, Olimpia debe enfrentar a Melgar de Perú.

Uno de los dos deberá buscar otro escenario para su partido de la última fecha, ya que es imposible que se disputen ambos juegos en un mismo día y en el mismo estadio.

Comentarios


¿Quita de puntos en Libertadores y Sudamericana por actos racistas?

En las últimas ediciones de la Copa Libertadores y la Sudamericana, la Conmebol se mostró exigente para evitar actos racistas en los distintos partidos.

La Confederación aplicó fuertes multas económicas a los protagonistas en caso de cometer algún hecho de este tipo, pero todo indica que el castigo podría subir a otro nivel esta temporada.

Según indican, en la Conmebol están analizando la posibilidad de incluir castigos deportivos, como quita de puntos, a los clubes cuyos hinchas estén involucrados en expresiones racistas y xenófobas.

El Director de Competiciones de la Conmebol, Fred Nantes, se expresó al respecto. "La junta tomó la decisión de ser mucho más duro con los casos de racismo" concluyó. 

 

Te puede interesar

https://versus.lanacion.com.py/versus/2023/03/29/la-liga-de-paraguay-una-de-las-mas-tarjeteras-del-mundo/

 

Comentarios


Olimpia jugará de local en el "Defensores del Chaco" por Copa Libertadores

Olimpia ya conoce a los rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Atlético Nacional de Colombia, Melgar de Perú y Patronato de Argentina.

En el calendario oficial de la Conmebol figuraba que Olimpia jugaría de local en el "Manuel Ferreira", pero finalmente esto se cambiará, luego de la reunión entre la directiva y el cuerpo técnico.

Tal como ocurrió la temporada pasada, el franjeado será local en el "Defensores del Chaco", por capacidad y mayor comodidad de los hinchas. 

El primer partido de Olimpia como local será el 18 de abril, ante Patronato de Argentina, desde las 20:00.

El fixture del franjeado como local

-FECHA 2: Martes 18/04 - Olimpia vs. Patronato - Estadio: Defensores del Chaco. Horario: 20:00.

-FECHA 5: Jueves 08/06 - Olimpia vs. Atlético Nacional. Estadio: Defensores del Chaco. Horario: 20:00.

-FECHA 6: Martes 27/06 - Olimpia vs. Melgar. Estadio: Defensores del Chaco. Horario: 20:00.

 

Comentarios

Ir arriba