Barcelona y Arsenal, los primeros semifinalistas de la Champions League Femenina

El Barcelona, que ya se había impuesto en la ida por 1-0, goleó 5-1 este miércoles a la Roma en el Camp Nou y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones femenina.

La sueca Fridolina Rolfo con un doblete (11, 45+2), Mapi León (33), la nigeriana Asisat Oshoala (46) y Patri Guijarro (53) fueron las autoras de los goles azulgranas, mientras que Annamaria Serturini (58) logró el tanto del honor para las italianas.

El Barcelona, vigente subcampeón continental, se enfrentará por un puesto en la final contra el vencedor de la eliminatoria que disputan el Chelsea y Lyon, con ventaja para las londinenses tras haberse impuesto 1-0 en la ida.

En un Camp Nou que lució una gran entrada, el Barcelona impuso su cartel de favorito y superó sin problemas a la Roma.

Apenas se cumplía el minuto 11 de juego, cuando Rolfo abrió la goleada aprovechando una pelota muerta en el interior del área, que envió a la red con un derechazo ajustado.

Espectacular fue el segundo tanto, de un zurzado desde fuera del área que Mapi León colocó en el ángulo, lejos del alcance de la portera romana Camelia Ceasar (33).

La sentencia llegó justo antes de la pausa, cuando Rolfo se encontró sin marca en el segundo palo y solo tuvo que empujar a la red la pelota centrada por la noruega Caroline Graham Hansen (45+2).

Nada más regresar de los vestuarios, Oshoala se unió a la fiesta con otro remate desde el área pequeña para hacer el cuarto (46) y Patri Guijarro cerró la cuenta azulgrana con un poderoso cabezazo (53).

Con el Camp Nou celebrando el pase a las semifinales y coreando el nombre de Alexia Putellas, la doble ganadora del Balón de Oro que ha entrado en la fase final de la recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió hace casi un año, Serturini aprovechó la relajación de las locales para hacer el único tanto de la Roma en toda la eliminatoria (58).

En el otro partido del martes, en Londres, el Arsenal remontó el resultado adverso que sufrió en Múnich en la ida (1-0) al imponerse por 2-0, con los goles en la primera parte de Frida Maanum (20) y Stina Blackstenius (26).

Las inglesas se medirán en semifinales al vencedor del Wolfsburgo-París SG que se disputará el jueves, con ventaja para las germanas que ya ganaron en la capital francesa por 1-0.

Barcelona, España. AFP.

Comentarios


Una figura mediática hará su debut por el Sportivo Luqueño en el arranque del fútbol femenino

El fútbol femenino nacional abrirá el telón del año competitivo con el Torneo Apertura denominado "1era. Selección Paraguaya Femenina del 98".

El vigente campeón, Olimpia, debutará ante el Sportivo Ameliano a las 19:30 hs. Sin embargo, la nota de la jornada se dará en el primer partido oficial del año, cuando Sportivo Luqueño se enfrente a Guaraní en el CARFEM (Centro de alto rendimiento femenino), donde se presume, debutará la cantante Fátima Román en la delantera del 'Chanchón'.

Recordemos que Román fue preseleccionada por el club luqueño, luego fue parte de la pretemporada para finalmente quedar en el plantel principal y defenderá los colores de su ciudad durante el presente año.

Este 2023, el fútbol femenino se transmitirá de completamente por las pantallas de Tigo Sports, esperando que esta nueva exposición a la que accederán los equipos femeninos de los clubes de Primera División y sus jugadoras, tendrán resultados positivos tanto para las instituciones futbolísticas como para las atletas, dada la llegada a los hogares que otorgan las transmisiones televisivas en vivo.

En total serán 133 partidos televisados durante el 2023 correspondientes al fútbol femenino.

Foto: @APFfutbolFEM

La APF aseguró que el CARFEM estará disponible para todos los clubes que quisieran oficiar de local allí con costo cero, recalcando que la primera fecha del Apertura tendrá su desarrollo de forma íntegra en el predio de Ypané.

 

Comentarios


De Olimpia a Libertad: Un apellido Santacruz más se suma a la Huerta

Todavía queda en la retina del hincha franjeado la ida de un ídolo para muchos olimpistas cuando en ese entonces, Roque Santa Cruz dejó el Decano para sumarse al Guma en la temporada 2022.

Ahora pasó en el fútbol femenino: Jessica Santacruz, últimamente jugando en el Olimpia femenino, pasa a defender los colores del club sobre que tiene sede en la Avenida Artigas este año.

La que fuera seleccionada nacional en su momento, firmó por Libertad/Limpeño para disputar los torneos del 2023. El Guma será el séptimo club en su carrera.

La contratación de la defensa tuvo críticas mixtas en las redes sociales. Algunos no dejaron pasar la ocasión para comparar el caso de Roque con el de Jessica, aunque lo del delantero histórico nacional fue una bomba que sacudió las redes y el ámbito nacional en aquel entonces. Santacruz ya se encuentra practicando con el plantel de primera.

Con la contratación, Libertad/Limpeño busca volver a los sitiales que en los últimos años ha sido relegado en el balompié femenino nacional.

Recordemos que la institución nacida de la fusión entre el Guma y el Sportivo Limpeño en la división femenina ya tiene un campeonato continental: En su primera participación logró la Copa Libertadores Femenina 2016 cuando aún era solo Sportivo Limpeño.

 

Foto: Captura de pantalla @jessicasantacruz20

 

Comentarios

Ir arriba