¡Ya juega su partido contra Olimpia! El picante mensaje de Atlético Nacional

Un viejo clásico de la Copa Libertadores nuevamente se dará en esta edición 2023, con Olimpia vs. Atlético Nacional de Colombia, tal como pasó el año pasado.

Esta vez, el conjunto franjeado se encontrará con el "verdolaga" en zona de grupos, lo que ya se palpita en Colombia de una particular manera.

La cuenta oficial de Nacional de Medellín ya "juega su partido" y en redes encendió este clásico sudamericano con un material audiovisual, rememorando la final de 1989, cuando venció a Olimpia en los penales.

"Ya sabemos que es  ganarle a uno de nuestros rivales del grupo" fue la frase que se usó dentro del vídeo. En la edición 2022, Olimpia superó a Atlético Nacional en la fase previa de la Copa, al vencerlo en Asunción 3-1 y empatar en Medellín 1-1.

El Decano tiene un historial favorable contra el "verdolaga" por Copa Libertadores, con cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Además, por primera vez en la historia de la competición chocarán en fase de grupos.

 

 

Comentarios


Cerro Porteño se cruza ante Palmeiras por tercera vez en los últimos cinco años

Cerro Porteño integrará el Grupo B de la Copa Libertadores 2023, instancia a la que llegó luego de eliminar con mucha autoridad primero a Curicó Unido de Chile y luego a Fortaleza de Brasil.

Y el "Ciclón" volverá a viajar a Brasil, pero esta vez para enfrentar a Palmeiras, un rival que se ha vuelto "habitual" para el "Ciclón" en los últimos años de la Copa Libertadores.

En la edición pasada (2022), Cerro Porteño chocó ante el Palmeiras en los octavos de final y termino cayendo tanto de local como de visitante, siendo la caída fuera de casa una muy dura. Aunque el global en sí fue letal: 8-0 a favor de los brasileños.

En la ida, jugada en La Nueva Olla, el resultado fue de 3-0 para el "Verdão", con los goles de Rony en un par de ocasiones y Murilo. Mientras que en la vuelta, que terminó 5-0, los goles fueron marcados por Braian Samudio en contra, Rony en un par de ocasiones, Breno López y Gustavo Gómez.

Mientras que antes de eso, también en la fase de octavos de final Cerro Porteño y Palmeiras se enfrentaron en el 2018. En aquella ocasión, la llave fue más pareja y el "Ciclón" hasta logró ganar de visitante por 1-0 con el gol de Santiago Arzamendia, pero el 2-0 de la ida fue letal.

Comentarios


Cerro en la Libertadores: El análisis de Zapag y un mensaje para Palmeiras

La Copa Libertadores ya comienza a jugarse tras el sorteo de la fase de grupos y los representantes paraguayos ya palpitan lo que serán los duros encuentros.

Cerro Porteño, que integra el grupo C de la Libertadores, tendrá una fuerte competencia con Palmeiras, Barcelona y Bolívar.

El presidente azulgrana, Juan José Zapag, analizó en zona mixta lo que será el grupo y lanzó un mensaje especial al "Verdâo", equipo que lo eliminó en la edición pasada.

"Un grupo muy difícil, ya nos tocó Palmeiras que es muy complicado, pero ahora se va a encontrar con un Cerro Porteño mejor parado, con mejor nivel, para nosotros es una revancha, vamos a jugarlo así, con el respeto debido" expresó el titular. 

Cerro llega a la fase de grupos de la Libertadores en modo Ciclón, ganando todos sus partidos y con un gran nivel futbolístico. "Venimos con ritmo, ganando cuatro partidos en la pre, hay que mantener el nivel que tenemos. Hay que jugar los partidos, esperemos poder destacarnos" concluyó.

 

Comentarios

Ir arriba