Olimpia y Libertad debutarán en la Copa Libertadores el Jueves Santo

La Conmebol dio a conocer el calendario definitivo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y todos los equipos ya conocen los días, horarios y sedes de sus seis partidos en la competencia.

La particularidad de esto es que tanto Olimpia como Libertad iniciarán su camino en el feriado de Jueves Santo, que al fin y al cabo será un día bastante cargado de partidos, teniendo en cuenta que ese día también se disputará la Copa Sudamericana.

Olimpia se trasladará hasta Arequipa el jueves 6 de abril, para enfrentar a Melgar desde las 20:00 de nuestro país, iniciando así oficialmente su camino en la Copa Libertadores 2023. Por ese mismo grupo, Patronato y Atlético Nacional ya jugarán el miércoles.

El Gumarelo, por su parte, entrará en acción un poco más temprano desde las 18:00 de nuestro país ante el Atlético Mineiro en el estadio Governador Magalhães Pinto, más conocido como Mineirão, en el segundo partido del Grupo G, ya que los demás equipos de esta llave ya jugarán el martes.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios


Olimpia, Libertad y Cerro Porteño ya conocen su agenda en la Copa Libertadores

Olimpia, Libertad y Cerro Porteño, los equipos paraguayos que jugarán la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, ya conocen a los rivales que tendrán en la competencia pero también en qué orden irá enfrentando a cada de uno de ellos desde la próxima semana.

En el caso del "Decano", que fue cabeza de serie en el sorteo, arrancará el Grupo H visitando al Melgar de Perú, que viene de ser semifinalista en la Copa Sudamericana 2022. Por lo general juega en Arequipa, donde tiene de su lado los más de 2.300 metros de altura sobre el nivel del mar.

En la segunda fecha, Olimpia será local ante Patronato, equipo que está en la Segunda División del fútbol argentino. Había conseguido la clasificación ganando la Copa Argentina 2022 con Facundo Sava como DT. Luego, el conjunto franjeado cerrará la primera rueda visitando al Atlético Nacional, en Medellín, en un partido con mucho tinte histórico. Patronato, Atlético Nacional y Melgar, en ese orden será la agenda del equipo dirigido por Diego Aguirre en la segunda rueda.

Por su parte, Libertad debutará en la competencia ante el Atlético Mineiro, en Belo Horizonte. No se sabe aún si será en el estadio Mineirao o en el Arena MRV, la nueva casa del "Galo". Posterior a eso, el "Repollero" tendrá dos partidos en casa; primero ante Alianza Lima de Perú y luego frente a Athletico Paranaense, finalista de la Copa Libertadores 2022.

Mientras tanto, Cerro Porteño iniciará su travesía en la fase de grupos frente a Barcelona, en la Nueva Olla, en un duelo que siempre tiene cuentas pendientes. Su siguiente parada será en la semana del 19 de abril, en la que tendrá que viajar hasta Sao Paulo para enfrentarse al Palmeiras de Gustavo Gómez, que el año pasó lo humilló en octavos de final del certamen. De allí deberá volver a Asunción para ser anfitrión del Bolívar de Bolivia.

Vale apuntar que el "Ciclón" jugará fuera de casa sus dos últimos partidos del Grupo C, ante Bolívar en La Paz y ante Barcelona en Guayaquil.

Cabe recordar que la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 comenzará a disputarse desde la próxima semana, entre el martes 4 y el jueves 6 de abril y se extenderá hasta finales de junio, entre el martes 27 y el jueves 29.

EL CAMINO A RECORRER POR OLIMPIA EN EL GRUPO H:

Fecha 1: (V) Melgar - Semana 05/04.

Fecha 2: (L) Patronato - Semana 19/04.

Fecha 3: (V) Atlético Nacional - Semana 03/05.

Fecha 4: (V) Patronato - Semana 24/05.

Fecha 5: (L) Atlético Nacional - Semana 07/06.

Fecha 6: (L) Melgar - Semana 28/06.

EL CAMINO A RECORRER POR LIBERTAD EN EL GRUPO G:

Fecha 1: (V) vs. Atlético Mineiro - Semana 05/04.

Fecha 2: (L) vs. Alianza Lima - Semana 19/04.

Fecha 3: (L) vs. Athletico Paranaense - Semana 03/05.

Fecha 4: (V) vs. Alianza Lima - Semana 24/05.

Fecha 5: (L) vs. Athletico Paranaense - Semana 07/06.

Fecha 6: (L) vs. Atlético Mineiro - Semana 28/06.

EL CAMINO A RECORRER POR CERRO PORTEÑO EN EL GRUPO C:

Fecha 1: (L) vs. Barcelona semana 05/04.

Fecha 2: (V) vs. Palmeiras semana 19/04.

Fecha 3: (L) vs. Bolívar semana 03/05.

Fecha 4:  (L) vs. Palmeiras semana 24/05.

Fecha 5: (V) vs. Bolívar semana 07/06.

Fecha 6: (V) vs. Barcelona semana 28/06.

Comentarios


La última vez que un equipo paraguayo enfrentó a dos brasileños en fase de grupos

El sorteo de la Copa Libertadores 2023 fue duro con Libertad y lo emparejó con dos equipos brasileños en el Grupo G, con la dificultad que representa actualmente enfrentar a clubes de ese país.

El "Gumarelo" tendrá como uno de sus rivales brasileños a Athletico Paranaense, cabeza de serie y equipo que lo eliminó de la edición pasada, para luego llegar a la final jugada en Guayaquil, donde terminaría cayendo ante Flamengo.

El otro es el Atlético Mineiro, que pudo ingresar a otro grupo donde se encontraba ya un equipo de su mismo país, ya que el "Galo" llegó a esta instancia de la competencia desde las fase previas.

Mineiro eliminó a Carabobo de Venezuela y Millonarios de Colombia, para terminar emparejado en el Grupo G de la Libertadores.

Es la primera vez después de 18 años, que un equipo paraguayo volverá a cruzarse con dos brasileños en la fase de grupos, ya que la última vez que esto ocurrió fue en el 2005, cuando Cerro Porteño compartió el grupo con Palmeiras y Santo André.

Ese grupo lo terminó ganando el "Ciclón" con 12 puntos, producto de tres victorias y tres empates. Ante los brasileños, Cerro empató los dos partidos ante el "Verdão" y ganó y empató el otro ante Santo André.

¿Cómo le irá a Libertad?

Comentarios

Ir arriba